Interperformances

Cuando escribo estas líneas aún no se sabe si seguirá Déniz en el banquillo, aunque todo apunta a que la junta directiva se desayunará el lunes unas tostadas de pan tumaca untadas con sangre de la yugular de Déniz.

Que se note que lo más parecido que ha visto esta directiva a un balón de baloncesto es un balón de fútbol. Si la plantilla no da más de sí, pues se cambia de entrenador y listos. Que luego el equipo va aún peor, pues se vuelve a echar al entrenador y se ficha a un Conlon cualquiera, y así ad infinitum.

No tengo claro si Déniz es un gran entrenador o uno normalito. Sí sé que no es mediocre. Por tanto, me parece un recurso en extremo fácil echarle a él, máxime si no vas a ser capaz de fichar a aunténtico talento, pues los auténticos talentos suelen tener trabajo en equipos importantes.

También dijo la directiva que no repararía en gastos, que para eso se dedican al negocio de la construcción, y por dinero no iba a ser.

Nos dijeron que el mercado estaba muy complicado a estas alturas. Sin embargo, sólo en unas semanas Damon Johnson fichó por Bilbao, Gurovic fué a Badalona, Evtimov a Italia, Robert Maras al Caja San Fernando, Cyril Julian ya lleva semanas en el Pamesa, Rod Sellers y Ndjadi Kingombe en Melilla, Brent Scott jugará en Zaragoza, Tomic en La Palma... Pues para estar mal el mercado otros sí que fichan y, aparentemente, bien.

Curiosamente, salvo Tomic, ninguno de los arriba mencionados está en la lista de jugadores de la agencia de representación Interperformances, que es la agencia de la que parece nutrirse casi en exclusiva últimamente el CB Murcia, ahora Polaris. No tengo claro si en esto del baloncesto se puede firmar con una agencia de éstas un contrato de exclusividad, o si se puede firmar ese contrato subrepticiamente, o incluso si eso es legal. Pero el caso es que aquí hace tiempo que no entra un jugador si no pertenece a dicha agencia.

Bueno, bueno, tampoco nos pongamos conspiranoicos, que lo mismo es que no hay muchas agencias de representación de jugadores. Hummmm ¿He dicho que no hay apenas agencias?. Eso de los mono/oligopolios no debe ser bueno y hasta hay leyes en contra. ¿Alguién que conozca muchos jugadores está interesado en montar lucrativo negocio baloncestístico?. Que contacte conmingo.

A lo que iba, que me disperso enseguida. Que la solución a un equipo con un entrenador que no es malo y que claramente tiene lagunas en la plantilla es fichar un buen jugador que cubra esa laguna. Creo que no hay que ser muy listo para llegar a esa conclusión.

Si existe un contrato de exclusividad con una agencia, pues se mira la lista y si hay uno bueno se ficha (Tomic tenía pinta de serlo) y listo.

Pero es que hay cosas que uno no entiende. El que tiene pinta de irse para casa es Déniz, pero de fichar buenos jugadores nada de nada. Pues vamos bien...

Por cierto, Paco García está en el paro y está representado por Interperformances.

Actualización: No, este Paco García no es el que entrenó al CB Murcia hace años (88-89), y al que despidieron con el mismo número de partidos ganados que perdidos, pero es el único español de la lista.

Actualización: Veo que Pedro Fernández al fin se desvincula de Bilbao. Imagino que eso quiere decir que en unas horas lo tendremos entrenando en Murcia. Su ayuda será muy valiosa, pero es un buen alero lo que más nos hace falta. Ahh, y no está en la lista de Interperformances, como el otro jugador murciano de Polaris, Samuel Garrido.

Comentarios

javima ha dicho que…
También Toni Kukoc está representado por esta gente, no desesperes que todo es una táctica para ficharlo la temporada que abandone la NBA
Anónimo ha dicho que…
Gamo, soy perezososanchez, ¿sabes que hemos fichado a Arriaga despues de unos meses de búsqueda? Resulta que la solución estaba en la LEB2, ¡Manda huevos!. Lo cierto es que he repasado la lista de jugadores disponibles de Interperformance y no había mucho donde elegir, aunque como apunta javima igual es una estrategia para fichar a Kukoc, jeje

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo