CB Murcia. El fichaje de Fernández vale por dos

Tras el fichaje de Pedro Fernández el puesto de pívot parece quedar más que bien cubierto. Como lo que más necesitaba el equipo es un alero de garantías que tape los agujeros que ahora hay en dicha posición, resulta que tal vez el fichaje que hacía falta es el del propio Fernández, pues, al incorporar un jugador más de garantías a las rotaciones interiores, deja libre la posibilidad de que Bárcenas pase a la posición de alero.

Bárcenas, además, ofrece mucha versatilidad táctica. Puede jugar dentro, fuera, no penetra mal, incluso ante hombres más bajos (creo recordar que les hizo varias a Ferrer y Cilla el pasado viernes). En defensa el problema podrían ser las penetraciones de los aleros bajos y rápidos. Sin embargo, la alternativa es la defensa de Nuno Marçal, que es bastante blandita en general, y con bastantes problemas cuando su par es más bajo y penetra rápido, lo cual no mejora la aportación de Quique, siempre intenso.

Tal vez, situar a Bárcenas de alero, sólo fuera una solución coyuntural para el partido contra CAI, pero el caso es que a Déniz la jugada le salió redonda. Los equipos dominadores suelen contar con un tres alto que marca diferencias y desequilibra la defensa rival. Bárcenas podría ser ese hombre. Podría alternar el juego interior y exterior en función de la coyuntura de partido. Ello redundaría en mayor dominio del rebote, otro de los aspectos cruciales a la larga.

Además, Carlos Martínez, si se libera un poco de la presión, parece un jugador perfectamente válido para las rotaciones. Sabe jugar, pero hay días en que parece ir muy acelerado, con demasiada ansia de demostrar.

En fin, que bienvenido sea Pedro Fernández, que lo mismo hasta vale por dos.

Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo