CB Murcia - Huelva. No se puede fallar más

Este viernes en el Palacio de Deportes recibimos a Ciudad de Huelva.

Aunque Murcia está de fiestas, pocas alegrías podremos permitirnos en este partido, al igual que los de Quim Costa. El partido será a cara de perro. El que pierda, sobre todo si es el Polaris, lo tendrá muy complicado si quiere jugar con el factor cancha a su favor en el play-off que se inicia en un mes. El basketaverage está ahora en 15 puntos para los onubenses.

Huelva se está haciendo esta temporada con el papel de equipo revelación, merced al buen hacer de una plantilla joven, en la que está brillando especialmente su joven base Sergio Sánchez, por el que se ha interesado Estudiantes.

El ex base de Caja San Fernando está siendo, a sus 21 años, uno de los jugadores más destacados de la categoría, con gran capacidad anotadora (14 puntos por partido), siendo el máximo anotador de su equipo, merced a su buen tiro exterior (40% en tiros de 3), y su dirección en pista (5 asistencias por partido). Estas cifras convierten a Sánchez en el segundo jugador más valorado de su equipo, sólo por detrás de Onyekwe, un pivot bajo pero con una tremenda capacidad intimidadora (dos tapones y medio por partido) y anotadora (casi 14 puntos por partido). Aunque ha bajado algo su rendimiento en la segunda parte de la liga el nigeriano será el referente interior del juego de Ciudad de Huelva, junto con Marvin Stone, jugador estadounidense de 2’08 que se incorporó mediada la temporada.

Tampoco habrá que perder de vista al escolta Isaac López, que fue el máximo anotador de la categoría la temporada pasada y que este año anota algo más de 10 puntos en cada partido, así como al alero Ion Kortaberría (ex siglo XXI) y el pívot Alexis Montas.

Déniz podrá contar con todos sus jugadores, una vez recuperado Xavi Sánchez de su lesión muscular. Esta misma semana el club le ofreció una renovación de contrato al escolta catalán que le permitiría finalizar su carrera en Murcia.

El club no descarta la incorporación de un alero que reforzara la plantilla, aunque, según indicó el director deportivo M. A. Martín, a estas alturas de temporoda “en el mercado no hay aleros de nivel”. Eso era ayer. Hoy, en cambio, en la cadena SER, Déniz decía que de la noche a la mañana el mercado se ha abierto y de nuevo y que hay varias e interesantes ofertas sobre la mesa. A ver si cuaja la cosa en un fichaje y no en venta de humo como pasó con Robles, Gurovic ¡¡y Carlton Myers!!.

Huelva también intenta reforzarse estos días, y le ha solicitado al CB Granada la cesión del pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez, de 22 años de edad, 2’05 de altura y con pasaporte comunitario.

A ver qué equipo nos encontramos mañana, si el de las grandes noches o el mediocre.

Más en EnCancha.com

Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo