Huelva contó con más recursos

Polaris tuvo su opción de victoria en un partido igualado que se decidió por detalles

Ambos equipos tuvieron sus opciones de victoria. Polaris en el primer cuarto y Huelva en la parte intermedia. La victoria final se decantó para los onubenses gracias a su mayor frescura física, los errores finales de Polaris y una pequeña ayuda arbitral.

Huelva jugó como en casa: con poca asistencia de público que les presione a ellos y a los árbitros, que actuaron esta vez en Murcia como ya hicieron sus compañeros en Huelva en los dos primeros partidos. Los de Quim Costa podían defender con un punto de agresividad más que su rival, lo justo para que a Liñán sólo le señalaran 5 de las muchas faltas que cometió, en su mayoría sobre Espósito, quien apenas consiguió encarar el aro de su rival en todo el partido. Ello, a la postre, significó el principal obstáculo de Polaris para poder optar a la victoria final.

Pese a todo, la balanza la terminó de inclinar el propio Polaris. Sus hombres altos se dejaron coger en los instantes finales dos fáciles rebotes tras tiro libre, y la defensa exterior dejó totalmente sólo a Corbacho para anotar un triple, lo que convirtió un empate en el electrónico en una ventaja de 5 puntos de Huelva, imposible de enjugar para los de Murcia, que ya sólo encadenaron acciones precipitadas hasta el final.

El primer cuarto estuvo dominado por Polaris World (22-16), que hacía buenas defensas alternativas y encontraba fácilmente el aro rival merced a las penetraciones de Turner (8 puntos) y Espósito (6 puntos) y las canastas y rebotes de Fernández (6 puntos).

La réplica de Huelva en el inicio de partido a duras penas podía darla Stone (4 puntos), y algo más tarde, cuando se le acabó la gasolina a Turner, Sergio Sánchez, a la postre mejor jugador del encuentro (23 puntos y un 24 de valoración al final del encuentro).

En el segundo cuarto se invirtió la tendencia, Cuthrell, intenso en defensa, se fue al banco al recibir la segunda personal, Turner bajó la intensidad defensiva sobre Sergio Sánchez, que pudo anotar 8 puntos sin demasiada presión, penetrar y pasar con cierta facilidad.

Liñán, que defendía un poco más allá de la legalidad a Espósito, vió sancionadas 3 de las faltas que hizo y, pese a sus quejas, hubo de reposar forzosamente en el banco. Ello tampoco facilitó las cosas al italiano, que recibió una defensa similar a la de Liñán cada vez que este debía ir al banco.

El tercer cuarto, que suele ser fatídico para los de Chete Pazo, no se les atragantó tanto como en otras ocasiones merced a la defensa, lo que les permitió paliar su nulidad atacante en los primeros 5 minutos de la segunda parte, que se saldaron con un parcial de 0-2 para los de Quim Costa (10-15 en el total del cuarto).

El partido prosiguió con unos minutos de lento remontar de Polaris. A tres minutos de finalizar el encuentro Turner roba un balón y facilita un contraataque de Marçal, que pondría de nuevo a Polaris arriba en el marcador (65-64).

En el momento en que parecía que los jugadores locales deberían haberse crecido y los de Huelva haberse achantado, surgió otra ayuda arbitral: un balón que caía desde muy alto fue taponado ilegalmente por Stone, ante la impasible mirada de los colegiados. A continuación, y durante los únicos momentos en los que verdaderamente se hizo notar el ya indignado público murciano, los jugadores locales despistaron dos rebotes fáciles y una defensa a Corbacho, que dio la puntilla a Polaris. Así, el partido se lo quedaron los de Huelva, que ahora tienen a tiro de piedra el cruce con el todopoderoso Fuenlabrada.

El jueves se disputará el cuarto partido. Las opciones de Polaris pasan por desatascar la presión a Espósito y controlar las bajones a los que acostumbran. Huelva lo tiene más fácil, en el cuarto partido toda la presión será para su rival, ellos sólo han de jugar bien.

Murcia (68): Turner (14), Xavi Sánchez (2), Espósito (11), Cuthrell (6) y Pedro Fernández (8) -quinteto inicial- Nuno Marçal (13), Pedro Sala, Manu Gómez (12) y Quique Bárcenas (2).

Ciudad de Huelva (75): Sergio Sánchez (23), Liñán (2), Isaac López (8), Unyekwe (14) y Marvin Stone (13) -quinteot inicial- Kortaberría (3), Alexis Montas (2), Morón (4), Eric Sánchez y Corbacho (6).

Parciales: 22-16; 33-38; 47-53 y 68-75.

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo