La lista de Pesquera

Pesquera ya ha dado la preselección para Belgrado:

Bases: Carlos Cabezas, José M. Calderón y Sergio Rodríguez.
Escoltas: Juan C. Navarro y Rudy Fernández.
Aleros: Carlos Jiménez, Alex Mumbrú y Sergi Vidal
Ala-pívots: Jorge Garbajosa, Iker Iturbe y Albert Miralles
Pívots: Fran Vázquez, Iñaki de Miguel, Felipe Reyes y Antonio Bueno

De ellos habrá que hacer tres descartes.

Lo que más me llama la atención es la no presencia de Raúl López, ya desvinculado de su contrato con los Jazz y, por tanto, sin el problema contractual que impedirá la presencia de Pau Gasol.

Algo menos, me llama la atención, la presencia de Iñaki de Miguel e Iturbe y la no presencia de Germán Gabriel, que realizó una fantástica campaña. Imagino que el peso de la defensa ha jugado a favor de la intensidad de De Miguel.

También veo como uno de los candidatos a salir de la lista a Mumbrú. Pero la lucha que se antoja más reñida será la de Cabezas con Rodríguez. Cabezas es un crack en defensa y fortaleza física, y a tiene cierta madurez, Sergio Rodríguez apenas defiende y su corta edad, que no su talento, pueden ser su peor baza.

Así, de un vistazo, la parte que se nos antoja más débil es la de pívot, quizá por el tremendo hueco que deja la ausencia de alguien como Gasol.

No digo que la elección de los pívots no sea la más idónea, sino que sin Gasol no tenemos el nivelazo que tendríamos con el de los Memphis. De Miralles, proscrito en ACB, no tengo ni idea de cómo juega. Salvo De Miguel no veo gente con mucha experiencia. Pero bueno, quizá es lo mejor que hay sin Gasol. Evidentemente el juego se centrará mucho más en Garbajosa y se darán más opciones al juego exterior.

Es una incógnita el cómo van a reaccionar los escoltas. Rudy, tras un muy buen año de explosión, ha cerrado una campaña no tan buena como la anterior y de más a menos (con importante lesión de por medio, ojo).

De los aleros quizá faltaría uno con perfil claramente atacante. Mumbrú creo que no tiene el nivel que prometía hace años. Sergi Vidal ha hecho una temporada fantástica. Apuesto por él.

Ya veremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que cortará a Sergio (tampoco ha hecho un gran papel en la Sub 20), Rudy o Mumbrú, y Miralles o Bueno.
Weeble

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo