Polaris arrolló a un Huelva mermado

85-57. El buen juego de Triguero fue lo más destacable

El partido empezó con un Polaris en tromba ante un Huelva muy limitado por las lesiones. 11-0 para empezar, y como ése se sucedieron unos cuantos marcadores parciales de escándalo. Al descanso, Polaris sumaba 79 puntos de valoración, por 2 puntos negativos de su rival. No hubo partido.

Huelva no pudo contar con buena parte de sus jugadores ni durante los entrenamientos de la semana ni en el partido que les enfrentaba a los de Murcia. Sus problemas eran especialmente acuciantes en el juego interior, pues el único pívot de garantías con que contaba Huelva era Stone. Tal vez por eso saltaron sus jugadores a la cancha sin apenas oponer resistencia, conscientes de sus pocas opciones de desarrollar un juego consistente.

Los jugadores de Manel Comas aceptaron el regalo de los onubenses y no tuvieron piedad de ellos hasta el último cuarto, cuando el marcador ya reflejaba un más que claro 73-34. El último cuarto fue un cúmulo de desaciertos (12-23), especialmente para los jugadores locales. De los visitantes, apenas Van Lacke hizo un partido digno (17 puntos).

Lo más salvable de este mustio partido fueron los buenos minutos de Triguero (17 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración). El pivot, muy animado desde la grada por su entrega y buen juego, recibió la única ovación de la noche gracias a un fantástico tapón.

También fueron recibidos con aplausos los dos ex jugadores de Polaris Van Lacke y Nuno Marçal, ambos renqueantes, el argentino por una dolorosa ciática, y el portugués por una lesión que no le había permitido debutar hasta ayer.

También se pudo ver el despertar de Brown, muy apagado hasta este partido. Fue el jugador norteamericano quien lideró los primeros minutos de avalancha local (17 puntos, 21 de valoración). Waleskowski estuvo muy activo en todos los aspectos del juego (14 puntos y 15 rebotes). Por su parte, Sellers apenas necesitó 15 minutos para anotar 13 puntos y atrapar 10 rebotes.

La nota negativa de Polaris la puso el base local Sala, totalmente desquiciado durante los minutos que jugó, muchos más de los previstos por Comas debido a lesión en el hombro de Pedro Llompart.

En definitiva, un partido que los de Huelva tenían perdido desde antes de empezar, en parte por su mala suerte con las lesiones y en parte por su falta de entrega ante un rival que no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión para ganar su primer partido en casa.


Pista de juego: PALACIO DE DEPORTES DE MURCIA. 1.200 espectadores
Árbitros: AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER- LABRAC NARANJO, RODRIGO
Anotadores:
Polaris: 85. Waleskowski (14), Sánchez (7), Brown (17), Llompart (4), Sellers (13). También jugaron: Triguero (17), Robles (8), Sala (0), Fernández (2), Pérez (3).
Huelva: 57. Alloatti (7), López (0), Ibarra (4), Stone (12), Corbacho (0). También jugaron: Van Lacke (17), Barrera (6), Marçal (9), Sevillano (2)

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola estimado basketmaniaco. Veo que es usted una persona decente, me gustaría establecer contactos con usted, parece interesante y que sabe de basket, ya quedan pocos como usted.EXTRAÑO ELEMENTO
BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
DOMINIO BAJO LOS TABLEROS
JUGÖNNNNNNNNNNNNNNNN
ETIQUETA NEGRA JUANCA
si tienes msn agregame el mio juandiguzman@hotmail.com
tengo un blog aqui visitalo y m,e cuentas. http://rockbasketymas.blogspot.com
te espero sin falta en el msn
un saludo del comando oregano
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo