Los americanos del Polaris

Sellers y Waleskowski están siendo discutidos por algunos sectores de la prensa y también de la afición.

El equipo no rinde todo lo que se esperaba y todo el mundo intenta encontrar la raiz del problema.

Se puso el punto de mira en los bases, que si Sala ya no valía ni la décima parte que el año pasado, cuando le disputaba el puesto a Turner, que si Llompart vino con un acuerdo bajo mano para jugar 35 minutos estubiera bien o mal, o que si la abuela fumaba.

El caso es que Sala apenas jugaba 5 minutos y salía revolucionadísimo, con lo que hacía auténticos desastres de partidos.

En algún momento que Comas le dio minutos (por lesión de Llompart, por ejemplo) no lo hizo mal del todo.

Llegó Hussein y Sala ganó el partido de Calpe. Al siguiente partido Sala es titular y Llompart pasa al banquillo.

Conclusión: Llompart está verde para base titular y Sala es un buen base de complemento.

Consecuencia: Sala se queda, Llompart se marcha.

Llega Barragán, perdón, Larragán (en qué estaría pensando...) y se pierde el primer partido con el nuevo base.

Aprovechando la coyuntura pues toca mirar a los americanos.

Unos dicen de echar a Sellers, otros a Waleskowski. Bien, veamos.

Sellers es un jugador que llegó a hacer 24 de valoración media en ACB... hace 10 años. El año pasado, en Tenerife hizo una media de valoración de poco más de 12. Justo la mitad.

No obstante, no son malos números los de Sellers en 2004 si tenemos en cuenta que ha pasado un año y que ha bajado una categoría.

También dicen que los jugadores veteranos, y Sellers tiene 35 primaveras, tardan más que los jóvenes en coger la forma cada temporada. Pero no sé si deberíamos estar viéndole ya algo mejor.

En pretemporada le vimos medio muerto en los primeros partidos, no sé si eso es sintomático. No obstante, si se observa la gráfica de rendimiento que hemos preparado se ve que su tendencia general es a ir mejorando ligeramente.

¿Hay que esperar a ver si mejora con los meses? ¿Ha quemado ya su último cartucho de jugador profesional?

El caso de Waleskowski es diametramente distinto. Empezó la temporada (y la pretemporada) comiéndose a los rivales. Era el mejor del equipo, incluso de la categoría. Poco a poco a ido a menos y parece que los últimos partidos se entona ligeramente (tampoco mucho).

Comparativa gráfica de Sellers y Wale

El SuperMAMager, también conocido como "El Cura", dio a entender a base de globos sonda que Brown también estaba en el ojo del huracán. Hemos hecho otra gráfica para Brown, al que, de paso, comparamos con Llompart.

La gráfica de Brown parece tender claramente a la mejora, mientras que Llompart fue cada vez a menos.

Comparativa gráfica de Brown y Llompart

¿Qué hacer?

Según las gráficas (fíjense sobre todo en la logarítmica de tendencia) los candidatos eran Llompart (ya fuera) y Waleskowski.

Sin embargo, yo para nada echaría a Wale. Un tío que demostró al principio de temporada una capacidad como la suya habría que intentar recuperarlo por todos los medios.

Se comentó que podía estar lesionado de la espalda o algo por el estilo. Si así es, que lo recuperen. Me parece un lujo muy grande prescindir de este jugadorazo.

Ahora mismo Wale está jugando mal, eso es cierto, pero los partidos que le vimos hacer a principio de temporada demuestran que tiene una capacidad tremenda. Por otro lado, parece apuntar cierta mejoría en los últimos partidos.

Entonces ¿echamos a Sellers?. Parece que poco a poco mejora, o eso dice la gráfica. Yo esperaría hasta enero para tomar una decisión.

Creo que ahora mismo lo que hay que hacer es recuperar al equipo anímicamente y que se ajusten los sistemas de Hussein.

En enero hablamos de nuevo del tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo