Polaris recibe a Calpe pensado en los Play Off

El Polaris World recibe este viernes al Aguas de Calpe. En la primera vuelta el partido contra Calpe fue el primero con Hussein en el banquillo de Polaris y significó el momento en el que Sala y Bárcenas empezaron a cobrar importancia en este equipo.

Ahora, ninguno de los dos equipos llega en buena forma. Mientras que los locales han perdido buena parte de sus opciones de quedar entre los dos primeros, y ya sólo buscan llegar lo mejor posible a los Play Off, Aguas de Calpe persigue evitar el descenso.

Los resultados no les han acompañado en las últimas jornadas. Polaris perdió en 2 de los últimos 3 partidos y Aguas de Calpe contó por derrotas 6 de sus 8 últimos partidos.

El nivel de juego de los murcianistas ya no es tan brillante como el que demostraron en la Copa Príncipe y en los partidos posteriores. Ahora Polaris ya no asusta a nadie, cuando en aquellas fechas sí lo hacía.

En los locales Larragán y Brown jugarán tocados. El base sufre una fascitis plantar y el escolta se recuperó ayer de la fiebre que le ha impedido entrenar esta semana.

Amstrong y Roberto Núñez llegaron con la liga en curso para reforzar a Calpe en el último tramo de la liga. Antes le dieron la baja a Maluenda. De los dos fichajes, Amstrong está aportando mucha anotación, 15 puntos por partido, y Núñez ayuda en las rotaciones.

Los principales referentes de los visitantes son el veterano pívot Lucho Fernández, que está promediando 12 puntos y 5 rebotes por partido, y el estadounidense Griffith, apoyados en el perímetro por el base argentino Corciari quien, junto a Pedro Sala, está entre los 5 mejores pasadores de la liga, con casi 4 asistencias por partido cada uno.

Por parte de Polaris, Hughes, que anotó 4 puntos en Zaragoza, jugará su primer partido en casa. Su rendimiento y su pronta recuperación serán muy importantes para que Polaris World pueda ser un serio candidato al ascenso.

Sin embargo, la incorporación de Hughes podría no ser la última. La finalización de algunas ligas, como la coreana o la CBA, abriría la puerta a la incorporación de un nuevo extracomunitario en las filas polaristas. En la liga coreana están jugando viejos conocidos de la afición española como Demetrius Alexander (Fórum Valladolid) o Norman Nolan (Fuenlabrada).

Hughes está bajo de forma al salir de una larga lesión pero Waleskowski, uno de los mejores jugadores de la LEB la temporada pasada, apenas ha disputado unos cuantos buenos partidos con su actual equipo. Unos problemas personales le tienen descentrado y, pese a su entrega y profesionalidad, el club podría buscarle sustituto si surgiera una buena oportunidad en el mercado.

Polaris, como viene siendo habitual, esgrimirá el juego de equipo como principal baza, tanto en defensa como en ataque. Ningún jugador brilla de forma especial, pero todos los jugadores aportan cosas positivas y se reparten los minutos casi equitativamente.

Los dos puestos de cabeza son ya casi un sueño. Lo mejor que le podría pasar a Polaris es que de aquí al inicio del Play Off vuelva a encontrar su mejor cara y sea de nuevo el equipo que, tras la Copa Príncipe, metía miedo a sus rivales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leo con interés todos tus artículos publicados en este blog y ahora según parece también en el diario La Opinión.
Como aficionado al basket en Murcia desde los tiempos del Príncipe de Asturias sigo con interés la marcha del equipo en liga LEB pero desde luego me parece que no llevamos la misma marcha que en el último ascenso, desgraciadamente cuando se juega fuera nos convertimos en un equipo ramplón que solo gana a los rivales claramente inferiores.
Creo que tenemos demasiada dependencia a la hora de fichar jugadores, siempre de los mismos agentes y desde luego me huele bastante raro y poco profesional, me gustaría saber tu opinión sobre este asunto un tanto escabroso.
Solo animarte a seguir en esta línea, ánimo.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo