El Polaris tantea a Marcus Fizer

El ansiado '4' que busca el Polaris podría ser el NBA Marcus Fizer. El club murciano está tanteando al jugador, pero de momento no ha firmado nada.

Si se concretara el fichaje estaríamos hablando de un grandísimo jugador. Mide 2,03 m., es número 4 del draft del 2001 por Chicago Bulls. Se trata de un tipo que ha jugado muchos minutos en la NBA, que ha sido titular en más de 30 partidos, que no es un abuelete que se arrastra por Europa, sino de un tipo de 28 años que vino haciendo unos 10 puntos y 5 rebotes en sus tres primeros años en la NBA, para ir bajando sus números en los tres siguientes, imagino que a consecuencia de la regeneración del equipo de Chicago, que le ha ido mermando minutos de juego.

Tiene 6 años de experiencia en la NBA y una calidad contrastada. Ha disputado unos 230 partidos en la NBA (cuatro temporadas en Chicago y una en Milwaukee) y sus promedios son bastante buenos: 10.5 puntos, 5 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos. El pasado año, en los Austin Toros, equipo de la liga de desarrollo de la NBA (NBADL), hizo 22 puntos y 7'8 rebotes. Es rápido, rebotea y utiliza bien su cuerpo para sacar ventaja. El año pasado apenas consiguió unos pocos contratos temporales de unos días en varias franquicias de la NBA.,

Lo malo, que también lo hay, es que no tiene la más mínima experiencia europea y, dicen por ahí, tiene un carácter bastante malo y en el pasado ha tenido varias broncas con sus compañeros de equipo y entrenadores.

Si se confirma, que esa es otra, hartos estamos de rumorología, y lo de su carácter es agua pasada, seguramente estaremos ante uno de los mejores jugadores de la ACB. Al menos a priori, que luego los partidos hay que jugarlos.

Les dejo un par de jugaditas en las que se le ven maneras en el poste y también tirando desde la media distancia.

Esta es una jugada al poste bajo bastante currada:



Un mate "in your face" entrando con todo el aparato:



Un tirito a media distancia:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Polaris tantea demasiado... Tanto tantear, al final todo al traste.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo