CAB Cartagena y ADM disputarán la semifinal de la Copa Comunidad

El CAB Cartagena ganó con holgura al Capuchinos-UMU (64-88). El ADM superó al Balneario de Archena en un final ajustadísimo (73-70)


No tuvo demasiados problemas el CAB Cartagena para ganar al Capuchinos-UMU, un rival de una categoría inferior formado por jugadores muy jóvenes. Pese al resultado final, el Capuchinos plantó cara durante buena parte de la primera mitad, llegando a estar a 8 puntos a falta de un segundo para el descanso. Sin embargo, un triple sobre la bocina de los cartageneros volvió a situar a los de Primitivo Abad 11 puntos arriba, diferencia que se iría estirando durante la segunda parte hasta el tanteador final de 64-88.

Poco más tarde, en Molina de Segura, se disputó la segunda semifinal de la Copa Comunidad entre el ADM y el Balneario, ambos de la liga EBA. El encuentro fue muy igualado con alternativas en el marcador por ambos equipos. Ramón Moya dominó los tableros, ayudando también en la faceta anotadora.

A falta de 34 segundos ganaba el ADM por un sólo punto (71-70). Pese a lo incierto del resultado y lo inminente del final ninguno de los dos entrenadores pidió tiempo muerto para canalizar las dos últimas posesiones del encuentro. El equipo de Felipe Coello no acertó en el lanzamiento bajo canasta que les habría puesto por delante en el marcador. Los de Molina de Segura sí aprovecharon su último ataque para anotar dos nuevos puntos, que situarían el marcador en el resultado final de 73-70. Ya con menos de un segundo por disputarse Felipe Coello pidió un tiempo muerto que ya no serviría para dar la vuelta al marcador.

El ganador de la semifinal entre el CAB Cartagena y el ADM se enfrentará en la final al Polaris World.

Puede ver una crónica más detallada en la web del ADM.

En la Federación Murciana de Baloncesto también hacen un comentario de los dos partidos.

Comentarios

Basketcontrol ha dicho que…
Basketmaniaco me alegra que hagas incursiones en mi territorio del básket regional. Supongo que habrás visto el partido de Molina y es una pena, yo también lo he visto, no haberte saludado. Pero es que con el calor que hacía dentro del Pabellón no estaba uno para muchos saludos.
Te voy a dar mi opinión del partido y si quieres me haces algún comentario que seguro me ayudará para el futuro.
En líneas generales me gustaron los dos equipo, al ADM se le ve más rodado tácticamente hablando pues ha jugado algún partido más que los archeneros. Bien los grandes del ADM que fueron los que marcaron la diferencia al inicio aunque tengo la duda del rendimiento de Ramón Moya a lo largo de la temporada. De los archeneros me gusto mucho el primer tiempo del base portugués, que luego terminó desquiciado con la defensa de Dani Fernández. Se ve un buen bloque y con buenas ideas defensivas, tuvieron el balón de ganar el partido en la jugada que comentabas a falta de 23" con posesión de balón en la que Martín asistió a un José A. Fernández muy solo bajo el aro y no acertó a meterla, seguramente por lo fácil que parecía, luego falta en el rebote ofensivo y de ahí los 3 puntos de diferencia.
Aspectos a destacar, por ejemplo la gran cantidad de tiros libres que tiró el ADM, más de 30, y con buenos porcentajes en relación con los pocos que tiró Archena, menos de la mitad, y que sobre todo al final falló en algunos que le hubieran dado la victoria. La recuperación de Manzano, un pívot local, que hacía algunas temporadas que ayudaba más bien poco y se le ve con muy buen tono. El excelente espíritu de equipo que se vió en ambos equipos durante el encuentro, anotadores compulsivos de otras temporadas en ambos equipos participan mucho más del juego colectivo.
Un último detalle, sobre el tiempo muerto, que no se pidió, me parece que ambos entrenadores sabían muy bien lo que querían en esa última bola y los dos tenían sus mejores jugadores ene cancha para realizar una buena defensa o una última posesión para ganar, con ideas que a lo mejor durante la pasada temporada habían repetido muchas veces, seguramente los dos pensaron que pedir un tiempo muerto era darle ventajas al contrario. Digo yo. De todas formas el gato al agua se lo llevó el ADM que ganó, aunque si hay que ser sincero, si el tiro más fácil del partido hubiera entrado el ganador hubiera sido Archena.
Espero tus comentarios.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Me parece un análisis muy acertado. Yo no me he aventurado a profundizar más porque he de reconocer que ando algo alejado del basket EBA en los últimos años y me falta perspectiva y mejor conocimiento de los jugadores.

En general y pese al calor, me gustó el partido, esperaba menos nivel en estos equipos EBA a estas alturas de la temporada y, sí, me pareció algo más rodado el ADM, pero fue sólo una impresión que tú me confirmas.

Y lo del tiempo, pues sí, me sorprendió que ningún técnico lo pidiera, especialmente Coello que era quien perdía. Pero como dices debían de tenerlo claro pues, de hecho la jugada interior que hicieron los de Archena era buena pese a fallar la canasta.

Me gustaría tener más tiempo este año que los anteriores para poder dedicárselo a nuestros equipos EBA. No te puedes imaginar la cantidad de cosas distintas que llevo 'palante' a la vez. Aunque sea un 'basketmaníaco' tengo que ganarme la vida, complementar mi sueldo con otras actividades y dedicarle tiempo también a otras de mis pasiones en la vida distintas al basket.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo