El Polaris vuelve a caer contra el Etosa

78-90. Se echó de menos la aportación de los ausentes. El viernes en la presentación podría estar el equipo al completo


Los de Hussein han vuelto a caer frente a los de Trifón Poch, esta vez en Alhama. De nuevo las bajas han condicionado el juego y quinteto del Polaris. Myers sigue sin jugar un sólo minuto, Fisher ya ha sido dado de baja, Thompson aún no está con ritmo tras unos días sin entrenar por unas molestias, Gavel viene mañana tras terminar el preeuropeo con un papel destacado para él y para su equipo (casi 20 puntos por partido), pero el caso es que aún no ha jugado tampoco ningún partido.

Dragic jugó menos revolucionado que el primer partido, contra Menorca, y al no tener demasiado fijados los sistemas, tanto él como el resto del equipo, su juego se resintió. Dió destellos de gran jugador, como una canasta en contraataque ganando muy bien los pasos a su rival, un tapón a L. Lewis o alguna recuperación espectacular. Pero su físico aún le pasa factura cuando ha de ir al cuerpo a cuerpo con gente como Sonko.

Triguero da la sensación de ir sobrado bajo los tableros, pero luego no llega a consumar esa ventaja, le cuesta anotar cuando le presionan y hay contacto físico. A ver si da ese pequeño saltito que le falta y se convierte en un jugador ACB con todas las letras.

Xavi no puede jugar medio partido de base, menos mal que mañana viene el eslovaco. El equipo sigue falto de ritmo y de organización en ataque.

Los mejores minutos, que fue cuando se produjo el empate a 64 a falta de 8 minutos coincidió con Fizer y los jugadores de LEB en pista (Xavi, Robles, Brown y creo que Triguero). La defensa fue más intensa, más sólida, recuperando balones y forzando pérdidas al rival. Pero Alicante tiene disponibles a todos sus jugadores y están más rodados, hasta mediada la temporada, que será cuando empiece a pasarles factura la avanzada edad de la plantilla, puede que sean algo más equipo que Polaris, pero de momento los de Hussein están a menos nivel que los alicantinos.

Robles metió algunos de los tiros a los que acostumbra ("teclavountriplequenilovés") aunque en defensa sigue siendo poco sólido.

Fizer a lo suyo, muy individual, muy jugón, muy poderoso. Hoy, además, se destapó como tirador de triples. Metió tres seguidos al principio, lo malo es que le dió por seguir lanzando y no hizo otra cosa en la primera parte. Hasta el tercer cuarto no recordó que su principal arma es el juego en el poste bajo, y a partir de ahí se dedicó a sacar faltas y tiros libres para llegar hasta los 25 puntos.

Los dos Lewis hacen muy buena pareja anotadora. Tendrán que estar a tope este año, pues sólo Vasic parece tener una muñeca letal en este equipo para acompañarles en la anotación.

En definitiva, mejoran algunas cosas poco a poco, pero al tener al equipo medio descompuesto con ausencias y lesiones, da la sensación de que los demás equipos avanzan en su preparación a mayor ritmo que los murcianistas, al menos Alicante así lo parece. Esperemos que para la liga la cosa se iguale más y no empecemos a pagar los problemas de preparación en los primeros partidos de liga, que serán muy complicados aún llegando a ellos en plena forma.

Este viernes, en el Pabellón de Deportes de Murcia, será la presentación oficial, contra el Alba Berlín. Para entonces podría estar el equipo al completo aunque con jugadores fuera de forma y falta de acomplamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que tu análisis del partido y de los jugadores es acertado. Al menos yo lo comparto. Sólo vi la segunda parte por televisión, La 7.
Pienso que el Polaris nota la falta de conjunción porque no está realizando una pretemporada acorde con lo que cualquier técnico o manual cree o dice: Fizer llegó tarde; los bases no han estado el tiempo necesario, y las lesiones no han respetado (esto es un tópico periodístico. Algún "plumilla" debería indagar por qué tantas lesiones. Si tenemos en cuenta que existen test físicos, control personalizado... no se entiende tantas lesiones).
Procedimiento para averiguarlo:
1º Preguntar a los lesionados.-
2º.- Preguntar al cuerpo técnico: entrenador, segundos entrenadores, director deportivo, sobre todo al preparador físico, médico y fisioterapéuta.
4ºPreguntar a expertos externos al club.
5º. Nunca preguntar a la oficina de prensa, que no dice nada.
6º Preguntar al gerente y presidente.

Y por qué tantas preguntas. Sencillo: si el equipo no comienza bien la temporada, una casa será la mala pretemporada. Y entonces es hora de las responsabilidades: técnico y director deportivo sobre todo. Después, presidente y directivos.
El "plumilla" que realice este trabajo sabrá escribir o hablar con razón periodística. Los corifeos de periódicos y radios recurrirán a los tópicos.
Por cierto, hoy en La Verdad aparece3 en la previa del partido contra el Alba de Berlín una foto con varios jugadores sentados en la grada y con abonos en sus manos. ¿No sabía yo que este medio de comunicación, al que nunca le ha interesado el baloncesto como deporte, tenga que realizar una función de venta más que de información a Polaris?
1.- ¿Ha pagado el CB Murcia a ese medio publicidad encubierta.?
2.- Cuando las cosas vayan mal dadas, La Verdad a quién criticará: al técnico o a la empresa. El técnico, seguro.

Tú y los lectores dirán para que sirve todo esto. Pues para informar y señalar responsables si el CB Murcia no se asienta en la ACB.
Basketcontrol ha dicho que…
Me gusta el comentario del "Ruso berlinés", creía que te había salido un grano, pero esta aportación es sin duda alguna muy interesante.
Creo que los que seguimos el baloncesto en la Región, pocos por cierto, estamos de acuerdo en casi todo. Mala planificación general con el tema de la pretemporada, empezando por el asunto de los bases y terminando con las excesivas lesiones musculares de una plantilla que debería estar muy acostumbrada a este tipo de trabajo veraniego.
Apostar por dos bases, de los que no dudo de su calidad, en las condiciones sabidas es un riesgo creo innecesario. Gavel todavía no ha jugado contra rivales ACB y empezará su primera experiencia en esta liga con un solo encuentro frente al Pamesa. Lo de Dragic es otra historia, muy joven y con un físico más acorde a un júnior que a un jugador profesional, apenas conoce a sus compañeros y la forma en que se juega en esta liga. repito un riesgo innecesario y además muy peligroso.
Sobre los lesionados, más de lo mismo, hay que hablar de un problema de mala planificación física o de un problema de mala aptitud física de alguno de estos jugadores. Prefiero pensar en lo primero, pero en algunos casos tengo dudas muy razonables, Thompson y Myers con contrato en Girona, fueron cortados al finalizar la pasada temporada por algún motivo. ¿No os parece?
Para acabar apunto un tema más. Otros años se ha tenido como jugador 11 o 12, a jugadores locales o jugadores que habían demostrado una integración completa en la ciudad o en el club, esta temporada se trae a Oscar García, que por esas casualidades de la vida es representado por el mismo agente que la "mega estrella" Marcus Fizer, un jugador con escasa experiencia deportiva en ACB y se deja a jugadores tipo Bárcenas fuera de la plantilla.
Anónimo ha dicho que…
El comentario de basketcontrol sobre Myers y Thompson me ha preocupado. ¿Fueron cortados en Gerona? A mi Myers no me termina de convencer y a Tompson no lo conocía. Lo he visto dos veces en pretemporada y me ha gustado su trabajo "sucio". No se arruga. Sin embargo, en Alhama no me terminó de gustar. Pregunta para plumillas:
1.- Por qué estos dos jugadores fueron cortados en Gerona. No obstante, basketcontrol, ese equipo ha hecho limpieza.
2.- Comparto contigo tu opinión sobre los bases. Una apuesta demasiado arriesgada y lo que es peor, consentida. Tú, que veo que entiendes de básket, ¿a quién hubieras fichado para el puesto de base? . Creo que Dragic y un base veterano, pero no se me ocurre ningún nombre.
Lo de Ócar García me ha sorprendido. Otra vez como pasó con el "cura", jugadores de una misma casa. Estoy contigo. Creo que Bárcenas es un jugador muy necesario para jugar de cuatro y de tres ¿No te parece que Risacher está demasiado sólo en el puesto de alero alto? O al menos me hubies quedado con Sergio, que lo ha fichado el Canarias.
Tampoco entiendo cómo en el partido de Alhma jufgó Xavi de base todos los minutos del último cuarto. ¿Por qué no jugó Dragic?. Si en el banquillo hubiera estado ese gran entrenador que es Felipe Coello seguro que el junior hubiera jugado algún minuto para dar descanso a Dragic.
Por cierto, lo de Felipe me parece una barbaridad. Un gran técnico y director de bases fuera del club. No entiendo su salida. ¿Sabéis algo del tema? Si Murcia es algo en el baloncesto es gracia a él y a Valverde. Cuando Felipe estuvo dirigiendo las bases del Murcia el equipo sacó jugadores: Moya y Edu, por hablar de los más significados y otros tantos que han estado en los equipos punteros de Murcia.

El tiempo nos dará o quitará la razón, espero que ocurra lo último por el bien de los pocos aficionados al baloncesto y al CB Murcia.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo