24 abr. 2006

Polaris vuelve a ganarle a Inca

Resultado final de la repetición 74-80, seis arriba para Polaris. Vamos, lo mismo que la vez anterior, solo que ahora Inca ha fastidiado todo lo que ha podido, que parecía ser el verdadero objetivo.

Pues bueno, para cada uno lo suyo. Para Polaris la cuarta victoria y para ellos la jodienda.

Que les aproveche...

El partido más corto

Deberán disputarse los 64 segundos finales que la FEB anuló por error en el acta

Esta noche a las 21.00 h. jugará Polaris en Inca los 64 segundos anulados de su partido de liga de la jornada 30ª que inicialmente ganó Polaris por 75-77. Un error en el acta, que le adjudicaba a los murcianos un punto de más, fue el argumento esgrimido por Inca para reclamar e intentar ganar en los despachos lo que no habían ganado en la pista, y ver si colaba y repetir el partido completo, pese a que de no producirse el error en la cancha habrían perdido igual, si bien por un punto en lugar de los dos que reflejaba el acta.

Sí, ya sé, no es lo mismo atacar perdiendo de dos que perdiendo de uno. Pero el caso es que la última jugada que hicieron fue un ataque de dos. De hecho lo fallaron porque Reynolds se botó el balón en el pié.

Finalmente la FEB decidió que se repitiera sólo desde el momento en el que se produjo el error, a 64 segundos del final, con 6 puntos arriba para Polaris y posesión para los de Inca.

La negativa de los de Inca a jugar en otra fecha ha trastocado los planes semanales de los de Hussein, que afirmó que pese a todo “iremos a ganarles otra vez, pues ya les hemos ganado una vez ese partido”. Vamos, eso es lo que dijo, pero el tono era como de que ya les hemos ganado tres veces, si hay que ganarles una cuarta para que les quede claro, pues se les gana, y de paso nos acordamos de parte del santoral y de la familia por jodernos el plan semanal y putearnos vivos con tanto viaje.

En el acta de aquel partido figuraba Waleskowski, y no está claro si finalmente viajará y jugará con el equipo, pues ahora mismo está despedido y sin ficha federativa, y su lugar lo está ocupando el recién fichado Ryan Humphrey.

Si Inca remonta los 6 puntos de desventaja se aseguraría el tercer puesto que ahora mismo tiene. Si son los de Hussein los que terminan ganando otra vez el partido habría que esperar a la última jornada del próximo viernes para conocer el puesto final y, por tanto, los rivales en la primera eliminatoria de ascenso a la ACB.

No sería mal premio que nos tocara vernos las caras en alguna eliminatoria, aunque sea por ver de hacerles alguna putada parecida a la que han intentado ellos. Sí, miren, lo siento, a veces me sale una vena rencorosa de mucho cuidado.

El caso es que, según el fallo de la federación correspondería que los cincos en pista fueran los siguentes:
Por parte de Inca: Blanch, Brown, Reynolds, Jagla, Stacey. Y por parte de Polaris: Triguero, Waleskoski, Sánchez, Sala, S. Pérez.

Me pregunto si la federación obliga también a Polaris a cambiar dos veces de ficha para que Waleskoski pudiera jugar o si obligan tambien a que tenga que estar en el quinteto inicial sin admtir cambios.

Vamos, para haber sido un error ajeno a Polaris está claro a quién le toca pagar el pato.

En fin, que les deseo lo mejor a los señores directivos del Inca, como que se descubra alguna ilegalidad en las fichas y les den por perdidos la mitad de los partidos y bajen de categoría.

Pues sí, miren, tengo el día rencoroso.

22 abr. 2006

Asselin lidera una victoria de Alerta Cantabria en Murcia que les acerca a los play-off

Polaris realizó una gran primera parte, pero el hambre de los cántabros les permitió remontar el partido


El Polaris no supo parar a Asselin, que terminó dominando bajo los aros y lanzando muchos tiros libres. Humprey ofreció buena imagen en su debut en casa y Hughes jugó como el jugador referencia que debería ser. No obstante, al final Laso le ganó la partida a Hussein, moviendo mejor sus piezas para remontar un partido difícil a base de intensidad.

Los locales lograron su primera escapada en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior y el juego con sus pívots. Triguero paró a Asselin en los primeros minutos, pero pronto tuvo que ir al banquillo por faltas. Payne, por parte de los visitantes, tenía el mismo problema con Hughes, quien ofreció momentos de virtuosismo bajo el aro rival.

En el segundo cuarto Humphrey aportó intensidad e hizo daño bajo el aro rival, aunque propició que en algunos momentos se espesara el juego de ataque al no conocerse bien aún los sistemas. Con el Polaris escapado y a punto de romper el encuentro Laso paró el partido y pidió a sus hombres más intensidad defensiva.

Esa buena defensa en toda la pista permitió a los visitantes mantenerse en el partido, mientras que Polaris no conseguía romper el marcador y empezó a ceder terreno a su rival, que supo aprovechar las concesiones.

La defensa local no era mala, pero se cobraba excesivas faltas y tiros libres, merced a los cuales Alerta Cantabria conseguía mantenerse a flote y Asselin empezaba a sumar puntos en su casillero.

Dos canastas consecutivas de Hughes llevaron el marcador al 44-34 del descanso.

Los de Hussein empezaron la segunda parte apoyándose en el acierto de Hughes y Triguero, lo que volvió a dejar la diferencia para los locales en 15 puntos. Laso pidió tiempo muerto y reajustó su defensa. Los cántabros se metieron en el partido y entraron en el último cuarto con sólo 7 puntos de desventaja.

Lo Grippo encadenó 8 puntos seguidos, incluidos dos triples, que sirvieron para que Alerta igualara el partido a falta de 8 minutos. A partir de ahí Hussein no fue capaz de poner orden en un despistado Polaris que perdonó la vida a su rival.

Mientras que los triples le entraban a los visitantes, los murcianistas apenas conseguían intercambiar canastas. Hughes se fue apagando en el tramo final, momento en el que Alerta Cantabria consiguió sus primeras ventajas en el marcador.

En los últimos instantes Polaris forzó idas y venidas a los tiros libres, pero no consiguió enjugar la pequeña ventaja lograda por su oponente.

Al final, los de Pablo Laso cosecharon una importantísima victoria que casi les mete en el play-off, y los locales se quedaron con el sabor agridulce de no haber sido capaces de manterner la buena cara de la primera parte.

Hughes tuvo momentos muy brillantes, de auténtico talento. Humprey jugó unos buenos minutos en los que hizo gala de las que han de ser sus cualidades: intensidad en defensa, ayuda al rebote, intimidación, dureza en el uno contra uno y grandes condiciones atléticas que le permiten hacer mates con facilidad.

Asselin no recibió una buena defensa y sí muchas faltas. Cuando el pívot no estaba en cancha Lo Grippo cubría su hueco a la perfección.

Hussein: “No matamos el partido y lo hemos pagado”

En la rueda de prensa Hussein alabó el buen juego de su rival, que fue capaz de ganar viniendo desde atrás y se lamentó de que su equipo no hubiera sido capaz de mantener en la segunda parte el nivel de la primera. Para Hussein Polaris adoleció de “falta de inteligencia, precipitación y dejar correr al rival, al tiempo que a Asselin se le daban demasiadas facilidades”. Polaris cometió excesivas pérdidas (16) y, no se defendió bien bajo el aro y tampoco por fuera fue bien el partido. A los visitantes “la necesidad de ganar les ha metido en el partido”.

Respecto al minuto pendiente de jugar en Inca, irónicamente agradeció a Inca haberles desajustado todos los planes semanales al forzarles a hacer un viaje con muy malas conbinaciones al no querer jugar el partido el miércoles. “Iremos a ganarles otra vez, pues ya les hemos ganado una vez”, sentenció.

Finalmente, el entrenador canario reconoció que aún no ha pensado nada especial para el minuto pendiente de juego, pues “será a partir de ahora cuando pensemos en eso”. También afirmó que no tiene claro si Waleskowski jugará esos segundos, pues ahora mismo no tiene ficha federativa aunque es el jugador que figura en el acta de aquel partido que ganó Polaris.


Ficha del partido:

Polaris World Murcia (25+19+17+19=80): Triguero (11), Xánchez (6), Sala (15), Brown (7), Hughes (19). También jugaron: Robles (2), Humphrey (11), Larragán (-), Bárcenas (4), Pérez (5).

Alerta Cantabria Lobos (11+23+20+28=82): Isaac López (13), Asselin (24), Payne (11), Camps (11), Harrington (13). También jugaron: Lo Grippo (13), D. López (-), Otegui (2), Ferrer (2), Cazorla (-), Odriozola (-).

Incidencias: 1.800 espectadores. Árbitros: Carlos Avilés y Ángel González

Esta crónica también se publica en Encancha.com y está inspirada en la de La Opinión de Murcia.

21 abr. 2006

Si Polaris gana al Alerta Cantabria Hussein terminaría invicto en casa

El tercer puesto sería un dudoso premio que propiciaría un cruce con el temible CAI

El Polaris jugará frente al Alerta Cantabria su último partido en casa de la liga regular, sólo a falta del último partido, que los de Hussein disputarán la próxima semana en Lleida.

Las principales novedades en las filas murcianistas son el debut del estadounidense Ryan Humprey ante su afición y la decisión de la FEB que obliga a repetir los últimos 64 segundos del partido contra el Inca, de donde muy probablemente saldrá el tercer clasificado.

A dos partidos del final, más el minuto pendiente en Inca, es momento de echar cuentas. Las cábalas se centran en cuál sería el rival en las eliminatorias por el ascenso a la ACB, y tal como están las cosas no queda claro que sea mejor acabar tercero que cuarto.

De momento, el primer contrincante en las eliminatorias de ascenso será el sexto o el quinto clasificado, dependiendo de que Polaris acabe tercero o cuarto. En cualquier caso, el primer rival saldría de entre el igualado grupo que forman Bruesa, Palma Aqua Mágica, Los Barrios, Hospitalet y el propio Alerta Cantabria, el rival de hoy.

Pero para lograr el ascenso no basta con superar la primera eliminatoria, es la segunda la que decide las dos plazas para la ACB y para entonces, de finalizar tercero, Polaris tendría que verse las caras con el CAI Zaragoza. Los maños están haciendo una segunda vuelta impresionante y llevan 14 victorias consecutivas, si bien este espectacular final no les permitirá pasar del segundo puesto en la liga regular.

Así, parece que el premio para el que finalice en tercera posición será un caramelo envenenado en la segunda eliminatoria. Tampoco se puede decir que sea un chollo quedar cuarto, pues entonces el rival más probable sería León, que no es que sea un rival débil, ni mucho menos, aunque su final de temporada no está siendo tan apabullante como el de los maños.

En lo que se refiere al partido de hoy, por parte de los locales Pedro Fernández jugará tocado. El pívot murciano aún tiene molestias en su mano izquierda y esta semana sólo ha realizado trabajo físico en los entrenamientos, en los que también sigue participando Waleskoski con normalidad pese a haber sido cortado. La presencia del americano se debe a que ha de jugar los segundos restantes en Inca y también en previsión de una posible lesión de uno de los americanos antes del play-off, momento a partir del cual ya no se podrían realizar cambios en la plantilla.

Por los locales, el recién incorporado Ryan Humphrey, procedente de la liga italiana y ex compañero de Gasol en los Memphis Grizzlies, jugará su primer partido en casa, tras haber disputado algunos minutos poco brillantes frente al Bruesa. El norteamericano, que ocupa la ficha del cortado Waleskoski, es un jugador con un gran físico pero de recursos técnicos limitados en ataque cuyo papel es aportar intensidad en el juego defensivo del Polaris.

Los visitantes, dirigidos por Pablo Laso desde el banquillo, llegan a Murcia con hambre de victoria tras ganar a Bruesa y Lleida. Los cántabros están empatados con otros cuatro equipos y una victoria frente a Polaris les daría muchas posibilidades de entrar en las eliminatorias por el ascenso.

Alerta Cantabria es un equipo que brilla en ataque, destacando especialmente Asselin, su mejor jugador. El pívot promedia 14 puntos y 7 rebotes. Estará bien secundado en las alas por Isaac López, Lo Grippo y el recién fichado Harrington. La dirección en pista la lleva desde hace un mes Salva Camps, proveniente del Menorca ACB.

19 abr. 2006

Dueñas asaltado en su casa

Cuatro individuos asaltaron esta pasada madrugada la casa del jugador de baloncesto Roberto Dueñas, del Akasvayu Girona, y, tras dejarle maniatado en su domicilio, huyeron apoderándose de dinero en efectivo que tenía en la vivienda, informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron entre las 00.30 y las 01.00 horas de la pasada madrugada, cuando cuatro individuos con la cara tapada y acento extranjero forzaron la ventana de la casa de la Urbanización Golf Girona, donde vive el jugador, que al parecer no tenía ninguna alarma conectada.

Los asaltantes encontraron a su propietario en el interior y tras amenazarle poniéndole un destornillador en el pecho lo redujeron y ataron sin que ofreciera resistencia.
Más en 20minutos.es.
La lástima es que realmente tuvieron que pillar a Dueñas bien desprevenido y que se asustara él más que los asaltantes. Porque estoy segurísimo de que no sabían donde se metían y se tuvieron que llevar ellos mismos un buen susto.

El final de película hubiera sido aquél que con un tituar del tipo "Dueñas se come a dos asaltantes mientras los otros dos consiguen huir a pie hasta Mónaco".

La verdad es que no deja de resultar curiosa, y hasta tiene un tinte de humor (aunque imagino que a él ahora no le hará ninguna) que el destornillador, ése que siempre se pone en el cuello, se lo pusieran en el pecho.

Pero bueno, imagino que para que cuatro cabrones le acojonen a uno en su propia casa da igual ser un gigantón como Roberto o un taponcín como yo...

Hay que jugar de nuevo el final del Inca vs. Polaris World

El Juez Único del Comité Nacional de Competición ha emitido su fallo sobre la reclamación efectuada por el Drac Inca, en el cual comunica la repetición de un minuto y cuatro segundos correspondientes al final de la prórroga, con el resultado de 70-76 y saque de fondo del conjunto local.
La celebración de este intervalo de juego se fijará mediante acuerdo de ambos clubes implicados, los cuales tienen de plazo hasta mañana para establecer dicha fecha. En su defecto, el Comité de Competición ha designado el lunes 24 de abril entre las 18:00 y 21:00 horas.

Como diría el ministro aquél: ¡¡Manda huevos!!

18 abr. 2006

Blogosfera baloncestística

Acabo de descubrir, a través del blog de Zona131, que en Muevetebasket han hecho una buena recopilación de bitácoras sobre baloncesto.

La lista es bastante más larga de lo que pensaba. Creí que sólo cuatro locos basketmaníacos teníamos interés suficiente como para mantener una bitácora sobre baloncesto. Pero no, ya somos unos cuantos.

Bueno, en realidad, no todo lo que incorpora dicha lista son realmente bitácoras. Los enlaces de solobasket.com son páginas web con aspiraciones de bitácora, pero no lo son, pues no llevan posibilidad de sindicación con RSS. Un blog sin RSS no es un blog, será lo que sea, pero no un blog. (Para saber más sobre RSS puedes ver este artículo sobre RSS y sindicación de contenidos)

Aprovecho para incorporar los enlaces a mi lista de enlaces de esta bitácora.

9 abr. 2006

Ryan Humphrey sustituye a Waleskowski


Al final, a 4 jornadas para el play-off, justo después de que Waleskowski hiciera un buen partido y que todo parecía indicar que ya, para bien o para mal, se aguantaría con Wales hasta el final, el club anuncia el fichaje del ex Grizzlie Ryan Humphrey y en pleno sábado, que como alguno ya imaginará es muy mal día para anunciar nada, pues la prensa del fin de semana apenas deja sitio para nada que no sea el dichoso fútbol.

Humphrey viene de hacer una mala campaña en Italia, en el Bipop Carire R.Emilia, que está clasificado en el puesto 11 de la Lega A. En la NBA tampoco hizo gran cosa, pues nunca llegó a jugar 10 minutos por partido. Más bien sus méritos allí fueron agitar la toalla, animar y admirarse del buen hacer de Pau Gasol en los Grizzlies, del que fue compañero las dos últimas temporadas.

Parece que el caché de Humphrey proviene de su paso por la NCAA, en la que ganó el concurso de mates y destacó con Notre Dame, firmando 19 puntos y 11 rebotes por partido en su última temporada, lo que le valió entrar en la primera ronda del draft 2002 de la NBA, elegido por los Utah Jazz en el puesto 19.

Se le describe
como a un jugador muy atlético, musculoso, gran saltador, luchador, rápido y coordinado pero con poca mano en ataque. Sus mejores números en la universidad fueron un 60% en tiros libres y un 50% en tiros de campo.

En Italia no ha pasado del 42% en tiros de campo y no llega al 50% en tiros libres. Ya sabemos a quién buscarán hacer falta los rivales cuando necesiten parar el partido en los últimos minutos.

Habrá que ver si su capacidad de lucha atrás mejora lo que pudieran hacer Fernández, Bárcenas y el propio Wales.

Fuerte se le ve, desde luego.

8 abr. 2006

Polaris gana a Los Barrios con brillo y sufrimiento

Hussein se mantiene invicto en casa

Polaris volvió a mostrar la mejor de sus caras salpicada con algunos momentos no tan brilantes, recordando más al equipo sólido que fue que al dubitativo de los últimos partidos.

Los Barrios no fue un rival fácil. Los visitantes se mostraron como un equipo compacto con jugadores de mucho talento.

No se puede decir lo mismo de los árbitros, mal para ambos conjuntos pero con especial tendencia a señalarle faltas inexistentes a los locales, aunque en la segunda parte trataran de equilibrar las cifras.

De hecho, al ver la actuación arbitral parecía lógico preguntarse si no se estaría decidiendo aquí también, de algún modo, el partido de Inca.

Polaris empezó defendiendo fuerte. Bajo el aro, Triguero por los locales, y Guillén por los visitantes, anotaban con facilidad, mientras que Hughes tenía problemas para encestar.

Brown aprovechó su explisividad y tiro exterior para anotar en los primeros minutos los 8 puntos con los que terminó el partido.

Los barreños se pusieron en zona tras una pequeña ventaja local, lo que trabó el ataque de los de Hussein, que se vió forzado a pedir un tiempo muerto. Sin embargo, Polaris se quedó el resto del cuarto estancado en los 15 puntos y Los Barrios pudo remontar merced a un parcial de 8-0 (15-17).

En el segundo cuarto los locales estuvieron más acertados en el tiro exterior. Dos canastas de Waleskowski y dos triples de Robles y Larragán hicieron parar el partido al entrenador visitante, Quino Salvo.

Guillén, mejor jugador de los visitantes, se aprovechó de que Polaris sin Triguero tenía problemas en el rebote para anotar con más facilidad, y terminó el partido con un total de 22 puntos.

Aunque los visitantes estaban muy acertados en el lanzamiento a canasta Polaris no bajó el nivel defensivo, ni siquiera al ver cómo los árbitros aplicaban criterios distintos en ambas canas y en esa fase del partido les señalaban más del doble de faltas que a su rival (15 para los locales y 6 para los visitantes). Pese a ello, los de Hussein consiguieron llegar al descanso con ventaja (40-35).

En la segunda parte Larragán tomó la iniciativa anotadora y consiguió que la ventaja local se estirara hasta los 10 puntos y se mantuviera gracias al esfuerzo defensivo.

Sin embargo, una técnica a Larragán y las canastas de Guillén y Lane metieron de nuevo a Los Barrios en el partido. Una subluxación en el hombro del base de Polaris, que pese a todo fue el mejor jugador del partido, hizo que Sala, acuciado por las faltas, tuviera que afrontar solo el resto del partido.

En el último cuarto los murcianistas realizaron varias buenas defensas y corrieron el contrataque, lo que volvió a poner los 10 puntos de ventaja en el marcador.

Pero los barrenos son un rival muy duro. Lane y MacCaskill estaban calientes y veían aro con facilidad, con o sin defensores encima.

Durante los minutos clave del último cuarto los de Hussein tuvieron que jugar con Xavi Sánchez en el puesto de base. Pese a la presión en toda la pista que ordenó Salvo, Xavi y el resto del equipo supieron mantener la ventaja cercana a la decena hasta el último minuto, en el que volvió Sala para terminar de aguantar la ventaja en el marcador ante el último apretón visitante.

En la rueda de prensa Hussein se mostró enfadado con la actuación arbitral: “los árbitros no nos han dejado jugar. En el baloncesto no existe la ley de la ventaja”. Pese a los 85 puntos encajados al entrenador canario no le pareció que su equipo defendiera mal pues el equipo rival estuvo acertado, e incluso “Lane ha anotado dos tripes con un defensor pegado. Simplemente el partido ha venido así”.

7 abr. 2006

Polaris recibe a Los Barrios pensando en los 'play off'

El Polaris juega esta noche a las 21.00 h. en el Pabellón de Deportes, frente a Los Barrios. De ganar hoy volvería a encontrar la buena racha y habría acumulado tres victorias consecutivas, sin duda importantes para encarar en dinámica ganadora las eliminatorias por el ascenso, para las que sólo faltan cuatro partidos.

Hussein podrá contar con todos sus hombres para enfrentarse a Los Barrios, si bien durante la semana Walleskowski ha tenido problemas en el hombro y Hughes una pequeña sobrecarga muscular.

Hughes ya cuajó un buen encuentro frente a Inca. Partido a partido el norteamericano va mostrando un rendimiento creciente y ya esboza ser el jugador referencia que necesitaba el juego interior del Polaris.

Los Barrios está clasificado en sexta posición y cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición murciana. Se trata del base Rafa Monclova, que en la temporada 2002/03 compartió la dirección del equipo con Galilea y ayudó a conseguir el último ascenso a la ACB.

McCaskill, que se incorporó al equipo de Quino Salvo mediada la temporada, promedia 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Lane y Guillén promedian 15 puntos. Guillén es el principal recurso de los barreños y mejor jugador nacional de la categoría en los últimos dos años. Esta temporada el ex jugador de Unicaja, Gran Canaria, Granada y Tenerife está promediando 18 puntos de valoración y sus números lo sitúan como el quinto mejor jugador de la categoría.

El ala-pívot tinerfeño pondrá a prueba el nivel defensivo de Hughes, con quien podría tener un interesante duelo en el poste bajo. En el último partido, en tierras mallorquinas, Hughes salió en el quinteto inicial, y anotó 16 puntos en poco más de 20 minutos. Sin embargo, hoy Hussein podría optar por sacar de inicio a Bárcenas con la misión de frenar a Guillén.

Waleskowski sigue sin rendir a buen nivel y Hussein afirma tener “mucha pachorra” para fichar. No obstante, el pívot jugará contra los barreños y, a cuatro jornadas para la fase de ascenso, todo indica que si en los próximos días no hay un relevo el entrenador canario apostará por tratar de recuperar al norteamericano y encarar las eleminatorias con la plantilla actual.

Mientras tanto, la federación debe decidir qué hacer con el resultado del partido contra el Inca, impugnado por los mallorquines porque durante la prórroga la mesa anotó un punto de más a los de Hussein, que terminaron ganando por dos puntos (75-77). El entrenador del Polaris afirmó que, pese al error de los anotadores, la victoria fue por más de un punto y que por su parte no había más que hacer. Ahora, la federación tiene la última palabra, para decidir si se repite el partido, los últimos instantes o bien el resultado final se queda como estaba.



Ficha:
31 jornada. Liga LEB.
Hora del partido: 21.00. Pabellón Príncipe de Deportes de Murcia
Entradas niños 5 € / adultos 10 €
Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Jordi Feixa Ibáñez
Equipos:
Polaris:
Sala (9), Brown (10), Sánchez Bernat (8), Bárcenas (12), Triguero (5)
Banquillo: Robles (6), Larragán (11), Fernández (13), Pérez Anagnostou (14), Waleskowski (7), Hughes (15)
Entrenador : Manuel Hussein
Los Barrios :
Monclova (13), Lane (4), González (6), Guillén (5), McCaskill (14)
Banquillo: Pérez (7), Schutte (8), Urreitzti (9), Chagoyen (15)
Entrenador: Quino Salvo

Una versión de esta previa también se publica en el diario La Opinión de Murcia