Hussein: “Disfruté como un aficionado más”

POLARIS - CAJA SAN FERNANDO. VESTUARIOS

Un radiante Hussein comparecía en la rueda de prensa para reconocer que había disfrutado “como un aficionado más” y que muchas fases del partido prefirió no tomar muchas decisiones para no romper el momento dulce de su equipo, al que felicitó por el partido realizado. En opinión del tecnico grancanario algunas de las claves del encuentro fueron “controlar el ritmo de partido, el rebote y la buena defensa de Gavel sobre Price”. Tampoco dudó en elogiar el trabajo concreto de alguno de sus jugadores: “Nuestra defensa ha sido muy buena en general, pero en particular Thompson, que ha sido un coloso. Cuando entra Oscar sus 8 puntos cambian el partido, nos abren el campo y su carácter nos metió en quinta marcha” ni se olvidó del momento dulce que atraviesa Myers, ya recuperado de sus molestias físicas y que “ha estado espectacular en algunos momentos”, reconoció el técnico del Polaris.

"no es la primera vez que ocurre lo del marcador, y cuando estas cosas pasan muchas veces es negligencia"
Tampoco Risacher se quedó sin elogio, si bien Hussein recalcó que el trabajo del equipo era lo más importante, y que el objetivo sigue siendo las 14 victorias que garantizarían la permanencia. “No dependemos de nadie, hay buen rollo, y cuando este equipo tiene que ponerse las pilas atrás se las pone. No sólo jugamos juntos, sino unidos. Con eso lo conseguiremos. Ha sido un partido para estirar la ilusión”.

La única queja importante de Hussein fue por el hecho de que el partido se tuviera que disputar sin marcadores electrónicos, recurriendo a las viejas cartulinas de toda la vida. Fue duro Hussein con quien quiera que sea el responsable del desaguisado. “Es vergonzoso que pase esto, no sé a quién compete arreglarlo, pero no es la primera vez, y cuando estas cosas pasan muchas veces es negligencia. Así no podemos seguir”.

Más sutil fue el comentario que el entrenador polarista dedicó a las venenosas declaraciones de Manel Comas contra sus jugadores días atrás: “hay que calcular las repercusiones de lo que uno dice o te estarás tirando a la piscina sin agua”.

Comas: “Estamos tocados anímicamente”.

No tuvo problemas Manel Comas en reconocer la claridad de la victoria polarista ni que su equipo está en horas bajas. “Estamos tocados animicamente, pero el equipo ha peleado al final y hemos maquillado el resultado”.

Coincidió el ex entrenador polarista con Hussein en cuáles fueron las claves del encuentro. “Polaris ha hecho bien las cosas importantes del juego. El primer cuarto han estado muy acertados en el tiro, eso les ha dado confianza. Han estado agresivos en defensa, dominando el rebote, y Thompson ha marcado las diferencias. Myers ha estado imparable otra vez, está en racha. Han estado muy acertados de fuera y nosotros no. Gavel ha dirigido a la perfección. Hemos parado a Fizer pero la clave ha estado en Myers, Thompson y Gavel. Nosotros hemos perdido la frescura de antes de las lesiones y los problemas”, valoró el técnico catalán.

"El Polaris puede pelear perfectamente por el Play-Off. El equipo está muy metido, es complicadísimo ganar aquí"
No ve bien Comas a su equipo, y sabe que es un problema de mentalidad. “Hemos de recuperar la confianza, parece que se nos ha olvidado jugar a baloncesto. El baloncesto es más que un juego, y tiene una gran componente psicológica. Es un tema de cabeza, de retomar la autoconfianza”, sentenció el entrenador del Caja San Fernando.

Tampoco descarta Comas que el Polaris pueda aspirar a algo más que la permanencia. “El Polaris puede pelear perfectamente por el Play-Off. El equipo está muy metido, es complicadísimo ganar aquí”.

El mal recibimiento que le brindó la afición murciana, que no olvida que Comas abandonó este equipo la pasada campaña en una situación delicada, no pareció hacer mella en el técnico. “La afición es soberana, no le voy a perder el respeto por eso. Además, es para felicitarla, porque ha estado apoyando a su equipo todo el partido”, concluyó el técnico catalán.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran partido del Murcia, pero de todas formas y aun estando en la posicion privilegiada en la que estais, sigo viendo al equipo algo desaprovechado para la plantilla de este año. Pienso que Hussein no le saca todo el jugo que tiene este equipo. Un saludo y enhorabuena de un aficionado del Etosa en horas bajas

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo