Me gustó Vetoulas

El partido del Polaris contra el Pamesa no ha sido tan horrible como los peores del último mes y pico ni tampoco brillante. Pero lo que quería reseñar es que me ha gustado Nikos Vetoulas.

Ya veníamos avisados de que de físico no tiene nada de nada, ni velocidad, ni salto ni nada. Nos dijeron que podía meterlas de fuera y que era listo en la dirección de juego. Y me pareció que así es. Lleva tres días en Murcia, con lo que apenas se conoce a los compañeros ni los sistemas. Pese a ello se marcó 4 asistencias, y algún que otro buen pase más que no fue asistencia porque sus compañeros estuvieron demasiado torpes. Da la sensación que sabe dirigir, sin necesidad de grandes alardes en el pase, pese a lo que se inventó dos canastas de la nada con Triguero y Thompson.

Es peleón en defensa, aunque le faltan piernas para defender tirando de músculo, pero no es de los que se dejan rebasar así como así, compensa con oficio y ganas sus carencias físicas. Me ha gustado que supiera improvisar pases para sus compañeros a partir de algo tan simple como los bloqueos y continuación. Me parece que va a ser un tío muy regular en la dirección de equipo, cosa vital en cualquier conjunto con algo de aspiraciones. Eso sí, que nadie espere de él fulgurantes contraataques ni mates de espaldas. Eso no lo veremos.

Lo único extraño es que los dos lanzamientos triples que intentó ni siquiera tocaron el aro. Pero ahí las estadísticas le respaldan, así que imagino que simplemente han sido dos lanzamientos desafortunados.

Se le ve un tío con oficio, y eso nos vendrá muy bien. Aportará más que Gavel y lo que venía aportando Dragic, pero menos de lo parece que podría haber aportado el esloveno después de su partidazo frente al TAU.

En definitiva, para tratarse de un fichaje a media temporada y de un equipo de los pequeños, nos ayudará.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Se le ve un tío con oficio, y eso nos vendrá muy bien. Aportará más que Gavel y lo que venía aportando Dragic, pero menos de lo parece que podría haber aportado el esloveno después de su partidazo frente al TAU".

Respetando su opinión, permitame que le reproche (desde mi más humilde pensamiento), esta frase que usted ha plasmado. Y se la reprocho porque creo que si hay alguien que este año está aportando seriedad, oficio, lucha, garra y talento ese es Antón Gavel. Un chaval de 22 años dispuesto a luchar con un físico prodigioso y una notable capacidad de sacrificio en defensa.
En lo que respecta al Dragic, si es tan bueno como lo pintan o, como demostró contra el TAU, ¿porqué no es capaz de hacer esos partidos cada fin de semana?...posiblemente sea casualidad, pero que raro parece que el partidazo que hizo sea jústamente contra el equipo que le paga, y en el cual, posiblemete, sueñe con jugar algún día. Por supuesto que no dudo de la profesionalidad de Dragic, pero lo que si pienso es que si mostró ese nivel de juego en ese partido, no entiendo porqué no es capaz de hacerlo en la mayoría de los partidos que ha jugado este año.

Realmente espero que este fichaje nos ayude...pero por ahora no se le puede reprochar ni media al trabajo que Gavel está realizando y, a mi poco entender, mucho más laborioso que el que realizaba Dragic.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
¿Cuál es el reproche que le hago a Gavel?


Y a Dragic, salvo momentos puntuales, sólo le he visto jugar así en dos ocasiones: el día del TAU y el primer amistoso que jugó nada más aterrizar. ¿Porqué precisamente esos dos?. Díficil de saber, mi teoría, con poco fundamento, es que son los únicos partidos en los que ha jugado libre, el primero por no saber nada de su equipo y jugar por intuición, y el segundo (TAU) por salir a por todas y a demostrar SU baloncesto, pasando de las exigencias de "control" de su entrenador.

Es una teoría claro, pues ni estoy en el banquillo ni me permiten asistir a los entrenamientos.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo