El Gran Canaria tiene la otra llave de la salvación del Polaris

La salvación del Polaris depende, como se veía venir, de que le gane sí o sí al ViveMenorca el próximo sábado. Ni siquiera le vale perder por menos de seis puntos, que es la ventaja que logró el Polaris en la victoria en la isla, pues el Menorca ha hecho los deberes y llega al encuentro con el Polaris en la última jornada empatados a puntos.

No obstante, aún perdiendo contra el Menorca, cosa que no va a pasar, pero vamos, es un "pour parler", si el Gran Canaria le gana al Etosa Alicante en la última jornada sería el equipo alicantino el que se iría al pozo de la LEB. No sería un resultado extraño que el Gran Canaria, jugando en casa, le ganara al Alicante. Lo malo es que Gran Canaria se juega poca cosa, salvo intentar arrebatarle el quinto puesto a Akasvayu y conseguir que en lugar del DKV Joventud le toque el FC Barcelona en los cruces de play-off, lo que se me antoja un premio bastante menor, por no decir una putada.

En cambio, si Alicante gana fuera de casa al Gran Canaria se queda en la ACB y todo dependería de lo que pasara entre Menorca y Polaris. Eso sí, con permiso a su vez de Valladolid, que se enfrenta al Barcelona en el Palau, y le tiene ganado el basketaverage al Polaris.

Valladolid y Menorca se han ganado un partido cada uno y encima, para hacerme más difíciles los cálculos, tienen empatado el basketaverage (en ambos partidos la diferencia fue de siete puntos, 72-79 en Valladolid y 80-87 en Menorca).

A su vez, el Valladolid y Etosa se ganaron ambos partidos a domicilio y el basketaverage se lo quedó el Valladolid (76-82 en Valladolid y 61-73 en Alicante).

Por tanto en un hipotético triple empate a 12 victorias entre Polaris, Alicante y Valladolid la cosa quedaría entre ellos tres en este orden:
  • Polaris 3 victorias (y le gana el basketaverage a Alicante)
  • Valladolid (2 victorias y le gana el basketaverage a los otros dos)
  • Etosa (1 victoria)
Sin embargo, si gana Alicante al Gran Canaria y pierde el Valladolid con el Barcelona, el Polaris se iría a la LEB de no ganarle al Menorca, pues el empate sería sólo con Valladolid, y el basketaverage habría salvado a los de Imbroda, que se guardó muy bien de recordar a sus jugadores en los últimos instantes del partido en el Palacio de Deportes que al menos podían ganar el basketaverage.

A los que sí que no perdono son al Barcelona y al Estudiantes. Ambos sacaron in extremis una victoria en el Palacio que debería haberse quedado en casa, y ambos la han pifiado en sus partidos de esta jornada. El equipo catalán se ha dejado ganar por un Granada sin Brochardt y el estudiantil ya no parece el mismo, después de su gloriosa racha de victorias no ha vuelto a ganar. Hoy los madrileños han dejado que el Menorca tome vida merced a dos tiros libres fallados por McDonald en el último minuto.

Si estos dos puñeteros equipos hubieran tenido menos suerte en el Palacio de Deportes, siquiera uno de ellos, y esta jornada hubieran cumplido con su obligación ganando a Granada y Menorca respectivamente, ellos estarían exactamene en la misma posición, con las mismas victorias, y el Polaris ya estaría salvado, y yo estaría en la cama durmiendo como un tronco en lugar de aquí estrujándome los pocos sesos que me quedan.

Como comprenderán, las combinaciones que implican empates entre varios equipos pero con victoria del Murcia, me preocupan bastante menos, la verdad.

En definitiva, el sábado hay que ganar y, si no se gana (daría igual de cuánto se perdiera), rezar mientras vemos la jornada virtual en acb.com para que al menos pierda Alicante.

Me cae muy bien el equipo de Alicante, y sus afición es de las mejores, y encima hay con la de Murcia un colegueo entre aficiones y todo, pero como decía aquél en el chiste de la diplomacia: "Pa que se muera mi maere que se muera la tuya".

13 C.B. Granada 32 13 19 2.477 2.571
14 Grupo Capitol Valladolid 33 12 21 2.486 2.588
15 Polaris World CB Murcia 33 12 21 2.437 2.552
16 ViveMenorca 33 12 21 2.474 2.636
17 Etosa Alicante 33 12 21 2.387 2.584
18 Bruesa GBC 33 8 25 2.409 2.563


JORNADA 34:
Winterthur F.C. Barcelona | Grupo Capitol Valladolid
Gran Canaria Grupo Dunas | Etosa Alicante
Polaris World CB Murcia | ViveMenorca

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me quedo con esta frase...

Me cae muy bien el equipo de Alicante, y sus afición es de las mejores, y encima hay con la de Murcia un colegueo entre aficiones y todo, pero como decía aquél en el chiste de la diplomacia: "Pa que se muera mi maere que se muera la tuya".

Espero que no haga falta recurrir a esto. Ánimo... el sábado ganamos. Murcia ACB.
Anónimo ha dicho que…
Sí que se juega algo el Gran Canaria. Se juega entrar en la ULEB en vez de en la FIBA CUP.

Este año, por los trienios, al entrar en Euroliga el Unicaja que está octavo, el cuarto y el quinto van a la ULEB. Y el sexto y séptimo a la FIBA CUP.

Por eso saldrán a jugar seguro.

Seguimos dependiendo de nosotros. Ganando a Menorca, salvados. Yo creo que cae Alicante.
Anónimo ha dicho que…
(Cogido de un comentario de ACB.COM en el post de Gran Canaria)

Ahora mismo :

Clasificación
* lo que he puesto entre "comillas" es provisional a falta de que se resuelva los playoff

1º Real Madrid: Euroliga asegurada , por ser de la campeón Ulebcup
2º Tau Vitoria: Euroliga asegurada , por trienio
3º DKV Joventud: "Euroliga"
4º FC Barcelona: "UlebCup"
5º Askavayu Girona: "UlebCup"
6º Gran Canaria: "FibaCup"
7º Pamesa Valencia: "FibaCup"
8º Unicaja Malaga: Euroliga asegurada , por trienio

si la liga acabara así

Playoff

Real Madrid (1º)- Unicaja Malaga (8º) : Los dos tienen asegurada su plaza en la euroliga, pero si el Unicaja pasa de ronda habria un puesto mas de Euroliga , irian 5 equipos españoles y no 4.

Tau Ceramica(2º) - Pamesa Valencia(7º) : El Tau tiene asegurada su plaza, asi que interesa que pase de ronda para que los equipos que pasen a semifinales tengan opciones de ir a la euroliga, el Pamesa aun pasando deberia darse unas combinaciones muy dificiles para ir a la euroliga.

DKV Joventud(3º)- Gran Canaria(6º) : Si el DKV gana va a la euroliga, si gana el Gran Canaria, debe esperar que pase de ronda el Tau y que el Madrid no pase de la primera ronda y pasemos nosotros, estariamos en la euroliga.Si pasa el Madrid tendriamos que llegar a la final.

FC Barcelona(4º) - Askavayu Girona(5º) : El Barcelona para ir a la Euroliga debe ganar y esperar que no pase el Madrid,o otra posibilidad es que pase el Tau y no pase DKV. El Askavayu con que no pase el Madrid y ellos pasar estarian en euroliga.Pero si pasa el Madrid con que no pase el DKV tambien irian a la euroliga.


Bueno no se si me hecho un lio pero bueno en definitiva , hay 4 plazas para euroliga: de las cuales 3 son seguras y la ultima se la juegan el resto de equipo y pasando de ronda se mira la clasificacion final de la acb. Aunque puede haber 5 plazas si el Madrid no pasa la primera ronda y en este caso si el 5º y 6º irian a la ulebcup , y el 7º y el 9º a la fibacup.
Anónimo ha dicho que…
Creo que te equivocas. Esos 2 equipos no nos robaron un partido que que se tenia que haber quedado en casa (Barcelona y MMT), ganar de 1 es una victoria igual que si ganas de 15. Y no es culpa suya que nos la tengamos que jugar en la ultima jornada por perder sus respectivos partidos. La culpa es nuestra, de Polaris, por perder la longaniza de partidos seguidos...cuando hace 8 jornadas estabamos casi salvados. Menos criticas y mas autocriticas.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Para anónimo:
A ver ¿cuándo he hablado yo de robo?. En todo caso, si hablamos de robos, robo fue el partido de Akasvayu, gracias al señor Amorós, así se pudra en el infierno (http://basketmaniaco.blogspot.com/2007/03/el-rbitro-amors-ratifica-la-condicin-de.html)
De estos dos partidos (Barcelona y Estudiantes) sólo digo que se tenían que haber quedado en casa, pero no he valorado por qué, y el por qué es por un poco de suerte, por otro poco más de acierto local para no haber llegado tan justos, etc. Pero no he hablado de robo.

Y de dejarse ganar en relación a esta semana, creo que queda claro que es una forma de hablar, que nadie se deja ganar por las buenas.

Todo eso no quita para que no me enfade con ellos por habernos jodido un poco antes y ahora.

Y autocrítica, pues bueno, mis crónicas no serán fantásticas, pero mira, escribo lo mejor que sé dado el tiempo de que dispongo. O quizá te referías al equipo. Bueno, si te refieres a eso en ocho días entraremos a lo que toque de ese tema, pero no ahora.
Anónimo ha dicho que…
Cierto, mala palabra..nunca has utilizado lo de ROBO, mea culpa, lo siento.
Pero los tiros van por.."como nos ganaron por los pelos"...sigo en mis trece..ganaron y ya esta. Tampoco estaba previsto ganar al TAU y mira.
Lo unico que digo es que si tuvieramos ya los deberes hechos como muchos equipos, no entrarian cabalas de ningun tipo. Y respecto a posibles elecciones de los equipos de arriba, lo veo totalmente licito. Si a uno u otro les interesa mas cruzarse con algun equipo determinado...no veo mal que juegue con los reservas a medio gas..se lo pueden permitir, bueno, mejor dicho, sus 20 victorias se lo pueden permitir.

Lesiones aparte, y cualquier otro tipo de circustancia con la que no se contaba a princpio de temporada el caso es que en mi opinion tenemos equipo para estar donde estamos donde estamos. Y aunque ironicamente el partido de Grupo Capitol se gano, hubo un momento que teniamos en pista a : Vetoulas, Xavi, Stacey, Oscar Garcia y Triguero. Equipo de LEB..medio-alto.
Respecto a la autocritica, me refiero al equipo, no a tus cronicas...
Saludos
Cobos ha dicho que…
Bueno murcianos! Desearos suerte desde Menorca y na haber si al final al descanso el Grancanaria ya gana de 20 y el partido se comvierte en una fiesta entre Menorquines y Murcianos.

Un saludos des Menorca. Y si nos salvamos los dos nos vamos de fiestaaaa!! jaja.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo