Comienza la Copa Federación con victorias de Archena y Cartagena


No hubo sorpresas en los dos primeros partidos de la Copa Federación. La difencia de categoría entre los rivales fue decisiva.

El CB Balneario de Archena se impuso al San José de la Vega sin prácticamente despeinarse, por un 45-107, (Crónica del partido en cbbalneariodearchena.com), siendo Costa el máximo anotador del San José de la Vega (17 puntos, 2 triples) y Aparicio (28 puntos, 3 triples) el máximo anotador del CB Archena y del partido. Las dos categorías de diferencia que hay entre estos dos equipos hicieron que el partido se decidiera desde el primer momento.

Yo me pude pasar por el Palacio de Deportes a ver el otro partido de este fin de semana. En el encuentro que enfrentaba a los cartageneros con los capitalinos del Capuchinos no se decidió tan pronto el vencedor (74-91). Hubo que esperar a la segunda parte para que los de Cartagena salieran en tromba y se distanciaran del UMU-Capuchinos, que durante la primera parte había mantenido el marcador igualado.

En el tercer cuarto los jugadores del UMU-Capuchinos se quedaron clavados en 33 puntos durante muchos minutos, y a partir de ahí las diferencias se situaron en torno a los 20 puntos hasta el final del encuentro.

El CAB Cartagena cuenta con jugadores más rápidos, más altos y, en lo que al juego interior se refiere, más pesados. Porque tanto Cazorla, como Lorenzo González y Alejandro González, además de atesorar una gran calidad están, como diría mi madre, "de buen año" o, cuando quiere ser más eufemística, "fuertotes". Así que ya se pueden imaginar cómo se sentía uno sentado en el parquet de la pista auxiliar del Palacio de Deportes, justo bajo canasta, cuando estos angelitos se pegaban en la pintura y hacían retumbar el suelo.

El caso es que los jugadores del Capuchinos no pudieron hacer frente a la superioridad del CAB en la segunda parte, especialmente en el juego interior. Además, Cazorla se permitió el lujo de jugar de alero durante una parte del partido y postearle a su rival y, aunque no le entraron la mayoría de esos lanzamientos, sí que lo hicieron en la segunda mitad varios de los triples que intentó. El Capuchinos se puso en zona para intentar mitigar la inferioridad en el juego interior, pero los cartageneros atacaron bien la zona, anotaron desde fuera y desde dentro, cogieron rebote ofensivo y se marcharon en el marcador. Pese a la defensa individual presionante del equipo capitalino en último tramo del partido el CAB ya no bajaría de los 20 tantos de diferencia.

Como espectador de excepción del encuentro estaba el Consejero de Obras Públicas, Vivienda, y Transportes, José Ballesta (al que podemos ver en segundo plano en la foto que ilustra esta entrada) cuyo hijo, ex jugador del Capuchinos, forma parte ahora de la plantilla del CAB Cartagena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unicamente puntualizar que la Universidad de Murcia (UMU) ya no patrocina al CB CAPUCHINOS por lo que el equipo esta temporada se llama solamente "CB CAPUCHINOS".
Anónimo ha dicho que…
Qué raro lo del patrocinio... imagino que el hecho de que Ballesta (hijo) no juegue ya en ese equipo, y que Ballesta (padre) ya no sea rector no tendrá nada que ver con eso. Del mismo modo, tampoco tendrá que ver que CARM, de la que Ballesta (padre) es consejero, patrocine al CB Cartagena en el que juega Ballesta (hijo). Casualidades, imagino.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo