26 ago. 2007

El paso al frente de Marc Gasol


El verano pasado Marc Gasol tuvo que asumir el ir a última hora a completar el equipo de la Selección Española, e incluso tuvo que ir más allá y jugar minutos muy importantes a buen nivel. Gran papeleta para un jugador que llega a última hora, que apenas jugaba en su equipo de entonces (el Barça) y encima era el hermano del jugador estrella. Y cumplió a la perfección.

Este año ocurre algo parecido, pero un escalón más arriba. La casi segura ausencia de Garbajosa por imperativo de los Raptors hace que, de nuevo, deba ser Marc Gasol el que de un paso al frente. En este caso no se trata de que esté en la selección y juegue algunos minutos. Ahora se trata de ser el primer recambio para los hombres interiores.

Marc es consciente de la importancia que tiene el poder hacer buenas rotaciones en el juego interior pues, aunque la pareja Reyes y Pau es pefectamente solvente, había dudas de que sus recambios desde el banco como primer relevo pudieran estar a la altura de las circunstancias.

El jugador del Girona no se ha amilanado. Está jugando los partidos de preparación a una intensidad tremenda. Es consciente de la gran oportunidad que tiene y de lo importante que es dar tranquilidad a Pepu y a los demás de que puede salir a jugar en cualquier momento y hacer lo que se le pida, ya sea defensa, rebote o incluso jugarse balones si así se tercia.

Me ha sorprendido la intensidad, la rabia de este jugador durante la preparación. Si en los partidos de competición juega del mismo modo casi casi no echaremos demasiado de menos a Garbajosa. Y digo 'demasiado' porque es imposible no echar de menos a Garbajosa.

Una lástima que los Raptors se aprovechen de su posibilidad de 'veto' con Garbajosa.

No hay comentarios: