Previa Unicaja-Polaris. Abonados a lo inverosímil

Un Polaris con dos caras intentará batir a un Unicaja muy reforzado
Unicaja: Cabezas (10), Kus (7), Rodríguez (5), Jiménez (20), Santiago (25)
Banquillo: Popovic (4), Chylinski (8), Welsch (9), Ndong (12), Gabriel (13), Sánchez (22), Haislip (24)
Entrenador: Sergio Escariolo

Polaris World:
Thomas (13), Hunter (9), Opacak (55), Kammerichs (15), Triguero (5).
Banquillo: Gavel (4), Robles (6), Marco (8), Risacher (10), García (14), Fajardo (12), Reiner (25).
Entrenador: Manuel Hussein
Palacio José Mª Martín Carpena. 21.00 horas.
El Polaris que esta noche se mide al Unicaja en el Martín Carpena parece abonado a lo inverosímil, pues tan pronto gana un partido que tiene perdido con una canasta imposible como regala un encuentro en el que domina por 15 puntos mediada la segunda parte. El equipo del más difícil todavía parte hoy como víctima propicia para un Unicaja que viene de aplastar al León (84-60) y de ganarle a los Grizzlies de la NBA, aunque de seguir en esta línea desconcertante es posible tanto una derrota abultada como una victoria por la vía de la épica, difícil saberlo con este extraño Polaris.

Parecía el equipo murciano este año más preparado para la difícil papeleta de intentar arañar victorias a domicilio y aunque empezó bien su partido en Granada se olvidó de jugar el último cuarto y regaló una victoria de oro frente a un rival directo. La duda es si hoy nos encontraremos con el equipo que acorraló al CB Granada durante 27 minutos o al que se amilanó en los últimos 13 minutos.

No hay lesionados en el Polaris, aunque el Unicaja jugará con la baja de Welsch y con varios jugadores tocados, pues Carlos Jiménez y Haislip han tenido molestias en los últimos días.

LAS CLAVES
La dirección de juego. Preocupante la actuación de Thomas. No sólo no vió el juego del equipo sino que perdió varios balones decisivos. Marco está bien, pero no debería ser aún el primer base.

No centrarse sólo en Hunter.
Triste imagen la del Polaris en el último cuarto ante el CB Granada limitando su arsenal ofensivo a pasarle balones a Hunter. Si no hay más jugadores ni ideas este equipo estará perdido. Hunter es un gran jugador, pero no un supercrack.

Superar el miedo a ganar.
El Polaris regaló el partido ante el CB Granada por miedo a ganar cuando ya lo tenía muy encauzado. En los últimos minutos es cuando hay que echar el resto, no arrugarse.
Por parte del Polaris preocupa la baja forma de Risacher y Fajardo, pero muy especialmente la de Thomas, quien ha pasado de ser un jugador clarividente e incisivo en la pretemporada a otro del torpe y desangelado frente al CB Granada. Aunque el joven Marco está dando la cara no parece lógico que se tenga que echar ya mismo las riendas del equipo a sus espaldas.

La parte positiva del equipo murciano es el buen inicio de liga de Triguero y Hunter, aunque resulta preocupante que el norteamericano se convirtiera en la única amenaza del Polaris frente al Granada en el último tramo del encuentro.

Se supone que el Polaris se confeccionó para que todos aportaran en cada partido. Esta noche deberán hacer acto de presencia todos los jugadores del Polaris si aspiran a ganar al Unicaja Málaga.

Un Unicaja con mimbres para volver a lo más alto
El Unicaja de este año aspira a volver a estar en lo más alto, tras realizar una irregular campaña en la temporada anterior, en la que estuvo mal en ACB pero logró un excelente tecer puesto en la Final Four de la Euroliga.

Pese a la importante baja de Pepe Sánchez (ahora en las filas del AXA Barcelona) el Unicaja se ha reforzado este año de forma excelente. Su figura es el espectacular ala-pívot de 2,07 m. Haislip, procedente del Efes Pilsen y llamado a ser la referencia del equipo malagueño. El retorno de Germán Gabriel desde el Akasvayu Girona es una garantía anotadora desde fuera de la zona en un equipo que aún añora los triples de Garbajosa. Boniface Ndong (2,13 m.) complementa con trabajo y músculo la aportación de Daniel Santiago en el poste bajo. En el perímetro las dos incorporaciones son el base Popovic (1, 90 m., procedente del Dinamo Moscú) y Davor Kus (1,92 m., anteriormente en el Cibona de Zagreb).

El equipo de Sergio Scariolo fundamenta su juego en una defensa muy agresiva y en un amplio arsenal táctico. La aportación de Carlos Jiménez, ya adaptado a jugar de pívot, promete ser incluso mejor que la anterior campaña. El ala-pívot madrileño aporta muchas cosas que se reflejan en las estadísticas y otras intangibles, ésas que hacen mejorar a los compañeros y tanto valoran los entrenadores. El joven Alfonso Sánchez (20 años, 1,95 m.) tiene este año la oportunidad de demostrar que tiene sitio en ACB. De momento, ha aprovechado los minutos que la lesión de Welsch le ha brindado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos, echo en falta una crónica despues del partido. ¿O con la previa ya te pusiste la venda antes de la herida?

Creo que nos esperan tiempos difíciles y los análisis de la plantilla que se hicieron antes del comienzo de la temporada fueron muy optimistas. Espero, por el bien de todos, equivocarme.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Yo también espero equivocarme, pues fui uno de los que la alabó y sólo puso el 'pero' de la ausencia de una referencia (Hunter no puede ser el chico para todas las bolas si vienen mal dadas).
Me ha sorprendido para bien Marco y los demás espero que se recuperen y que todo sea una mala pesadilla.
Respecto a la crónica, de Unicaja no ví el partido, pero por lo que escuché y lo que estuve siguiendo en acb.com el titular que eligieron los compañeros de La Opinión parece muy válido: "El Polaris hace el ridículo".

A ver como discurren las próximas jornadas. Crucemos los dedos para que todo sea un espejismo.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo