Lou Roe. Especulaciones sobre sus números

Lou Roe viene de jugar 32,5 minutos por partido en los que hacía 15,4 puntos, 8,3 rebotes y 20,7 de valoración. Pero eso ha sido en LEB con el Palma Aqua Mágica. El año pasado en el TAU jugó 21 minutos por partido en ocho jornadas, en las que aportó 6,4 puntos, 6,1 rebotes y casi 10 de valoración.

Jugando con los números he intentado hacerme una idea de lo que podría aportar Lou Roe teniendo en cuenta que ya va teniendo unos años y sus últimos datos en LEB y ACB. Creo que ninguno de ambos datos es extrapolable a su situación actual, pues es de esperar que rinda menos que en LEB, donde además de una categoría inferior era el jugador referencia, pero también que aporte algo más que el año pasado en el TAU, donde desempeñaba un rol secundario en uno de los grandes de Europa. Normalizando la cuestión de los minutos y haciendo cálculos en base a 20 minutos disputados (una cifra hipotética pero que es más ilustrativa que en base 40 minutos o por minuto disputado) tal vez podríamos especular que su rendimiento estaría a mitad de camino entre el de este año en LEB y el del año pasado en ACB.

He buscado precedentes de jugadores de treinta y tantos que pasaran de LEB a un equipo de la zona media-baja de la ACB, y lo más parecido que me ha venido a la memoria es nuestro ex Rick Hughes, aunque su León no esté precisamente en la parte media de la tabla, sino que más bien es carne de descenso.

En el caso de Hughes los datos en base 20 minutos apenas varían, pues el año pasado vino a firmar unos 10,4 puntos, un 68% de acierto en tiros de dos, y 3,7 rebotes, 2,7 faltas recibidas y 12,1 de valoración. Esta temporada en ACB en hipotéticos 20 minutos haría 10 puntos, 60% de acierto en tiros de dos, 3,4 rebotes, 2,3 faltas recibidas y 10,9 de valoración. Vamos, que viene a hacer unos números muy parecidos, si acaso un 10% menos de rendimiento.

Para Lou Roe las diferencias son bastante mayores por lo comentado del rol en el TAU. En LEB este año, siempre en base a 20 min, Roe ha firmado 9,5 puntos, con un 50% en tiros de dos y 28% de tres, 5,1 rebotes, 3,7 faltas recibidas y 12,7 de valoración. En ACB la pasada campaña con el TAU hablamos de 6 puntos, 40% en tiros de dos, apenas tiró de tres puntos, 5,7 rebotes, tres faltas recibidas y 9,2 de valoración.

Así, unas cifras intermedias entre las dos mostradas antes nos llevaría, siempre en base a 20 minutos, más o menos a:
  • 7,8 puntos,
  • 45% en tiros de dos,
  • 25% en triples,
  • 5,4 rebotes,
  • 3,4 faltas recibidas y
  • 11 de valoración.
Esto no vale para casi nada, ni es científico, pero ayuda a pasar el rato. Si luego no se parecen los datos en nada a los reales nadie lo tendrá en cuenta. Pero mira, si acierto en los cálculos podré afirmar aquello de "yo ya lo dije".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos hacía falta eso justamente. Creo que los datos son fríos y habrá que ver adaptación y tal. Pero si entra bien en el engranaje, sus 8-5 me parecen claves en el interior. Incluso me atrevo a decir que será más.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo