Sobre la lista de Aíto

Pocas sorpresas en la lista de Aíto. Para mí lo más noticioso ha sido la presencia del ex jugador del CB Murcia, Juanjo Triguero, si bien es cierto que va en pura condición de invitado y no llegará a Pekín.

En cuanto a los bases, en su día yo aposté por Cabezas en detrimento de Raül, más que nada porque Cabezas terminó muy bien la temporada y en los play off estuvo mejor que Raül, que pareció ir un poquito a menos al final de temporada por el cansancio.

En realidad, a nivel individual podían ir perfectamente los tres bases por los que yo apostaba, pero como grupo de bases es cierto que es más coherente el de Aíto, pues en el trío Calderón, Cabezas y Ricky hay muchísima defensa, más incluso que dirección de juego. Sin embargo, con Calderón, Raül y Ricky sigue habiendo mucha defensa, la suficiente si Ricky dispone de minutos, pero también hay un plus de talento ofensivo con Raül respecto a Cabezas, con lo que es un trío más equilibrado. Si lo hubiera pensado un rato con mentalidad de equipo habría llegado yo solito a esa conclusión. Un acierto por tanto el de Aíto.

Los invitados más o menos se veían venir. Sada ayudará mucho en defensa e intensidad en los entrenamientos y es un premio a su muy buena temporada. Berni al final no me queda claro si va con plaza fija o no. La verdad es no ha tenido un gran año y ya era de los que menos jugaba con Pepu.

Claver irá si finalmente Garbajosa no está suficientemente en forma o si no ha solucionado el problema de su contrato a tiempo. Ya estuvo invitado para el Europeo, pero este año ha jugado poco y no ha hecho nada especialmente signficativo, aunque al verle jugar, especialmente la temporada pasada, en la que tuvo más minutos, se le intuye una calidad tremenda que aún no ha conseguido explotar suficientemente.

Triguero, ya dije, es la principal sorpresa. Bien es cierto que no hay pívots jóvenes de 210 españoles que no estén ya en la órbita de la NBA, pero la segunda vuelta que hizo el de Gandía fue como para hacérselo mirar. Imagino que Aíto vería videos y querrá verlo de cerca para saber si Triguero se parecerá en el futuro más a una versión mejorada del de la primera vuelta o si ha de esperarse a alguien tan perdido como el de la segunda. No irá a Pekín (salvo catrástrofe mayúscula en forma de bajas) pero esta convocatoria ha revalorizado bastante su cotización en el mercado. Imagino que los de Polaris se estarán arrepintiendo de la prisa que se dieron para vender al jugador y hacer caja antes de una posible venta del equipo. Pero bueno, el jugador y su representante imagino que estarán contentos.

Por lo demás, lo que estaba cantado. Ni Rafa Martínez, Vidal o Trías están en la lista, que eran las posibles novedades que apuntábamos, aunque cualquiera de ellos podría haber tenido un hueco en la lista final, eso sí, siempre con un rol muy secundario.

En definitiva, me gusta la lista de Aíto, incluso más que la de mi propia porra.

A ver si el mamarracho de Sáez no jode más la cosa y se puede ver buen baloncesto este verano.

Comentarios

javima ha dicho que…
En la última semana he visto declaraciones de algunos jugadores y no parece que les haya sentado tan mal lo de Pepu Hernández. Como no creo que sea por "agradecimiento" a Sáez cabe pensar que algo pasaba dentro de ese equipo que no terminaba de gustar, aunque también puede ser pq Navarro y Gasol no van a criticar a Aito, bueno, ni ellos ni nadie en su sano juicio. De momento Sáez lleva dos de dos, se ha cargado a "Pepu" y ha recuperado a Garbajosa del ostracismo contractual pseudomédico de los Raptors y sus abogados. Que para bien sea.
Lucas ha dicho que…
Hola, muy buen anñalisis y muy buena información.

Hice una encuesta en mi blog, si podes pasá.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo