Gomis se aleja de un Polaris sin presupuesto


El Polaris no ficha, y no lo hace porque no tiene aún un presupuesto con el que firmar jugadores. Y no sólo no ficha, sino que ni siquiera puede aún hacer ofertas formales. Todo está, por tanto, en el aire, a falta de concretar patrocinadores, presupuesto e incluso hasta el nombre del equipo, pues cabe la posibilidad de que Polaris salga del equipo, aunque el club a día de hoy afirma no saber oficialmente nada sobre el futuro. Los días pasan, el resto de equipos ACB va contratando jugadores, pero para el equipo murciano "aún no es viable hacer ninguna oferta a ningún jugador sin saber qué presupuesto tenemos”, afirma el director deportivo, Paco Guillem, quien recalca que “este es un club serio y lo que ofrece lo cumple, por eso hasta conocer el presupuesto no podemos ofrecer nada concreto a nadie”.

Lo que sí que no parece que cuaje, según afirma el director deportivo, es el fichaje de Gomis, jugador del Grupo Capitol Valladolid y segundo máximo anotador de la ACB. Es un jugador “que nos han ofrecido pero cuyo coste está bastante por encima de nuestras posibilidades”, afirma Guillem, quien confirma que sí se ha preguntado por la situación de varios de los jugadores que suenan en los medios, como el base del MMT Estudiantes, Gonzalo Martínez, el alero del Pamesa, Timinskas, el pívot estadounidense con pasaporte español del Grupo Begar León, Lamont Barnes y el pívot del Menorca, Chris Moss. Pese a tratarse de jugadores que encajan en los gustos de Hussein, ninguno de ellos tiene aún una oferta del Polaris sobre la mesa, lo que podría alejarles definitivamente del equipo murciano si la situación del patrocinio no se soluciona de inmediato.

Hasta que se puedan concretar los primeros fichajes el cuerpo técnico polarista sondea el mercado y toma nota de los precios de jugadores. Al menos, el esquema de plantilla parece tenerlo claro el director deportivo. “Queremos algo similar a la temporada anterior, un extracomunitario interior y otro exterior, pero el puesto concreto estará en función de lo que encontremos antes en el mercado comunitario”, afirma Guillem, que aclara que si se fichara un jugador comunitario para el puesto de ‘4’ el extracomunitario sería un ‘5’, y viceversa. Para el juego exterior en principio se busca un escolta extracomunitario y un alero comunitario, aunque siempre la clave estará en el puesto que ocupen los europeos, que muy problemente se fichen antes que los norteamericanos.

Otra cuestión que preocupa a los técnicos polaristas es la calidad humana de los jugadores. “Somos un equipo, a priori, llamado a perder más que a ganar, por lo que es importante hacer un buen grupo humano para afrontar los momentos duros que puedan llegar”, reconoce Guillem mientras espera, como toda la afición, la confirmación oficial del presupuesto para empezar a cerrar fichajes. Pero a día de hoy, todo sigue siendo un “vuelva usted mañana”.

Comentarios

Julio Soler ha dicho que…
Hola Juan Carlos, soy Julio Soler, llevo la web de la sección masculina del AD Infante (http://www.adinfante.com/MASCULINO/index.html) y te he añadido al blogroll que tenemos en la pagina, lo digo por si no quieres aparecer o cualquier otro cambio o lo que sea... me lo dices vale?

Un saludo y feliz verano!! ;)

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo