La prioridad del Polaris es cerrar la contratación de nacionales

El Polaris es de los pocos equipos de la ACB que aún no ha concretado ningún fichaje para la temporada 2008/2009, en parte motivado por los problemas para cerrar los acuerdos de patrocinio y fijar la cifra exacta del presupuesto disponible, y en parte por la precipitada llegada al cargo de director deportivo de Paco Guillém, que hasta ahora ejercía de tercer entrenador y ha tenido que emplear un tiempo de adaptación al nuevo cargo.

Pero el hecho de que no se haya cerrado ningún acuerdo no significa que el club no se esté moviendo en el mercado. “La prioridad en cuanto fichajes es cerrar cuanto antes el cupo de nacionales, de modo que se intentará firmar a gente que importante en las rotaciones y no se limiten a ocupar el cupo de cuatro jugadores seleccionables a los que obliga la liga. “Hemos perdido a Juanjo Triguero y no es fácil encontrar jugadores de su nivel en el mercado”, reconoce Guillém. En segundo plano quedaría la contratación de jugadores comunitarios, siendo los extracomunitarios los que ahora mismo menos preocupan al director deportivo del Polaris, quien tampoco cierra la puerta a alterar el orden de fichajes pues “si aparece un americano interesante trataríamos de firmarlo ya”.

Saber el presupuesto exacto con el que se cuenta es importante, pero Paco Guillém no está parado todo este tiempo “aunque es importante saber con qué presupuesto se cuenta”, afirma el director deportivo. Son varios los jugadores que tienen una oferta y de los que se espera respuesta. Timinskas, el alero del Pamesa, ha sonado como posible refuerzo para el equipo murciano, pero no deja de ser uno más de los jugadores por los que se ha interesado el Polaris, aunque no se le ha llegado a realizar una oferta económica.

Paco Guillém debuta en el cargo de director deportivo con ilusión. “Toda la vida he comentado con los amigos lo que haría yo si tuviera la oportunidad de fichar jugadores y ahora ha surgido esa posibidad. Aunque la primera semana fue algo dura ahora estoy ya a velocidad de crucero, con mucha ilusión y ganas”, afirma el director deportivo, que espera aprovechar su experiencia como jugador para “conocer la cabeza de los jugadores, sus pretensiones, no sólo económicas, para saber qué cosas que se les puede ofrecer”, sostiene Guillém, quien no se atreve a aventurar cúando se cerrará el primer fichaje, al ser varios los jugadores con ofertas que podrían contestar afirmativamente en cualquier momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes!

Felicitarte por tu articulo sobre el clinic de Murcia!

Para cuando la secunda parte del clinic en mas un articulo de calidad?

Gracias y continuacion por tu gran Blog

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo