¿Salvador Hernández como presidente de SAD CB Murcia? La zorra cuidando las gallinas

Espero que sea un rumor, pero suena con demasiada insistencia la posibilidad de que ahora que Polaris sale del CB Murcia y otros patrocinadores aportarán el dinero del presupuesto, por el arte de birlibirloque, Salvador Hernández seguiría pese a todo como presidente.

Debería ser una broma, pero comentan en los foros gentes que dicen haber escuchado ciertas conversaciones que ése sería el precio de la salida de Polaris del club y de que se esperen a recuperar el canon "hasta la fecha en que fuera viable su reintegro".

De ser eso así, aparte de una tomadura de pelo, estaríamos en un caso de los de 'la zorra cuidando las gallinas'. Es decir, el objetivo de la empresa torrepachera del ladrillo era sacar todo el dinero que pudiera del baloncesto, bien vendiendo o bien recuperando el canon. Ya que no han logrado vender el equipo, aunque sí a Juanjo Triguero (que esa es otra ¿dónde está el dinero del traspaso?), el siguiente modo de conseguir dinero es recuperando el cánon.

¿Cómo se recupera el canon?. De dos modos:
  1. Que el equipo desaparezca
  2. Que el equipo descienda
El caso 1, que el equipo desaparezca, ha estado sobrevolando la ciudad de Murcia durante semanas, las negociaciones no cuajaban, y no parece que Polaris hiciera gran cosa para que cuajaran. Pero finalmente no ha sido posible evitar que cuajaran.

El caso 2, que el equipo descienda, es una posibilidad que pasa por la cuestión deportiva en los próximos meses.

Y digo yo, si el presidente del equipo fuera un empleado de Polaris que lo que quiere es recuperar el canon cuanto antes y la única forma viable que queda para ello es que el equipo descienda ¿no hay un claro y duro conflicto de intereses?. ¿A quién se debe más Salvador Hernández? ¿al club que supuestamente presidiría o a la empresa que le paga?.

Vamos, que esto huele muy mal si como presidente del equipo hay alguien cuya misión debe ser recuperar para su empresa el canon cuanto antes.

Espero que todo sea un rumor sin fundamento, o que el papel de Hernández sea meramente simbólico, sin apenas poder de decisión en cuestión de fichajes y demás cuestiones que afecten a lo deportivo, porque si no esto pinta muy mal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno no creo que a la comunidad y su nuevo consejo de administración sean tan ignorantes de seguir dejando que Salvador Hernández tome decisiones como presidente ejecutivo. Al final seguirá estando en el club para "auditar" lo que se haga, que curioso que ellos si puedan tener un topo dentro para vigilar lo que haga la CARM.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo