Taquan Dean será el escolta extracomunitario del CB Murcia


El CB Murcia ha hecho oficial el fichaje de Gonzalo Martínez y, además, el del escolta norteamericano Taquan Dean, procedente de la A2 italiana. Paco Guillem, director deportivo del equipo, define al norteamericano como un jugador “completo, versátil en ataque, atlético, con buena mano, que lee bien los bloqueos, y además defiende bien y es rápido de manos”.

Taquan Dean mide 1,93 m. y tiene 24 años. Jugó en la universidad de Lousville de la NCAA, liga en la que estuvo en el mejor quinteto de jugadores de primer año y jugó la Final Four de 2005/2006. Las quinielas apuntaban a Dean como jugador de primera ronda del draft de la NBA, pero una lesión de tobillo en su último año universitario le alejó de EEUU.

Probó suerte en Europa, primero en el Angélico Biella de la serie A de la Lega Italiana, donde promedió 12 puntos por partido, y más tarde, en el año 2007, en el Dinamo de Moscú a las órdenes Pesic, donde promedió 6 puntos y 3 rebotes por partido en la liga, jugando 8 partidos de Euroliga, en los que anotó 9,5 puntos y capturó 3 rebotes por partido. En la Temporada 2007/2008 volvió a jugar en Italia, en el Fastweb Casale Monferrato, de la A2 italiana, donde promedió 19 puntos, con un 40% en triples. Esta misma semana ha estado disputando la liga de verano de los Phenix Suns, aunque apenas disputó unos minutos en un par de partidos.

Este es el primer fichaje en el puesto de alero, pues Robles no ha renovado y podría salir del equipo. El próximo fichaje podría llegar en el puesto de ‘4’, y sería un jugador comunitario. Moss y Barnes siguen pendientes de desligarse de sus equipos y decidirse entre las ofertas que tienen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo