El CB Murcia buscará un alero en el mercado al no superar la prueba Diarrá

Esta tarde en Molina de Segura primer amistoso frente al ADM Molinense

Tras dos semanas a prueba, la segunda de ellas en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Diarrá no será el jugador elegido por Manolo Hussein para ocupar el puesto de alero del CB Murcia. Ahora, toca de nuevo buscar en el mercado un alero con buenas prestaciones en el tiro.

El director deportivo del CB Murcia, Paco Guillén considera a Diarrá “un buen jugador, que tiene disciplina para el trabajo diario y al que hay que agradecerle la profesionalidad y excelente predisposición que ha demostrado en todo momento”. Sin embargo, son los motivos técnicos los que le han impedido superar la prueba, pues lo que el CB Murcia buscaba era “alguien mejor defensor y con capacidad de anotación desde fuera, y en los entrenamientos no hemos visto éso en él” declaraba Guillém. El director deportivo del club murciano aclaró que en ningún caso se trataba de problemas físicos del jugador ni tampoco contractuales, puesto que la deuda que el jugador tenía contraída con el Chalon francés en concepto de buy-out, concierne única y exclusivamente al jugador, con el que el club aún no había hablado de dinero.

Ahora toca empezar de nuevo la búsqueda de un alero. En la tarde de ayer se reunieron Guillem y Hussein para volver a poner nombres sobre la mesa y empezar a tantear jugadores y realizar ofertas, por lo que no es de esperar que fructifique ningún acuerdo en breve. Uno de los nombres que estuvo en esa mesa es el de Ivan Opacak, quien podría volver a vestir la camiseta murcanista asumiento el rol de alero titular, tras disputar con la selección de Bosnia y Herzegovina el preeuropeo, aunque Guillém aclaró que el bosnio es sólo “uno de los nombres que se barajan”.

Por otro lado, esta tarde a las 20:30 h. los de Hussein disputarán su primer ‘bolo’ veraniego. Será frente al ADM Molinense de la LEB Bronce en el pabellón Serrerías de Molina de Segura con motivo de las fiestas de Molina. Para los molinenses este será su segundo encuentro de pretemporada, ya que el primero lo disputaron el pasado sábado ante su eterno rival, el Balneario de Archena, contra el que perdieron por 88-89 en el último segundo y con un triple desde campo propio de los archeneros tras disponer de una renta de hasta 19 puntos.

Firma Opacak?

Este es el texto que envié ayer a La Opinión. Sin embargo, pese a lo que me dijo ayer a medio día Paco Guillem, esa misma tarde varios medios daban por hecho el fichaje de Opacak. Ya veremos si Guillem me tomaba el pelo o qué.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Juan Carlos, durante todo este verano he estado pendiente cada día de todos los movimientos acerca del club en la región y fuera de ella, necesitaba sacar mis conclusiones y resumir todo lo acontecido, te invito a que completes, rebatas o comentes el mismo. Te dejo el enlace. Aviso es un poco ladrillo pero es mucha información la que tengo acumulada de estos meses y me gustaría compartirla contigo y con los demás foros a los que no tengo acceso porque no hay nadie capaz de darme un usuario y contraseña y habilitarme el acceso ni acb.com ni en el de cbmurcia.com. Gracias nos vemos en Molina hoy.
http://pacovi.blogspot.com/2008/09/reflexin-acerca-del-baloncesto-acb-en.html

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo