¿Dejarse ganar?. Hussein dimisión

Llegó el momento. Hasta ahora no me había parecido oportuno pronunciarme al respecto, pero después de lo visto hoy en Madrid no me queda otra que decir lo que vengo pensando desde hace algunas semanas. Hussein debe irse del CB Murcia, ya no tiene nada que aportar a este equipo.

La gota que colmó el vaso de mi paciencia no es la previsible derrota en Madrid, sino la forma de afrontarla. Hussein planteó este partido a intentar no perder de 20. Triste, muy triste.

Durante muchos minutos me pareció incluso una estrategia inteligente: jugar a dormir el partido, y usar la técnica del conejo, agazapado, escondido, cerca en el marcador y mordida en la yugular en el tramo final.

Como estrategia no está mal, si no fuera porque al final del partido sigues defendiendo con la misma zonita de andar por casa del resto del partido, de esas que protegen dentro y dejan tirar de fuera con cierta comodidad. No iba mal su uso alternativo durante el grueso del partido, pues el Real Madrid no metía mucho desde fuera (4/22 en triples) y se estaban cogiendo los rebotes.

Pero claro, eso vale perfectamente siempre y cuando al final del partido ves que no estás suficientemente cerca, y con diferencias en tu contra de 10-15 puntos cambias de estrategia e intentas algo más agresivo. Pero no, Hussein ha seguido con esa apática zona hasta el ultimísimo segundo de partido.

Nos lo dijo Dan Peterson en una charla para entrenadores novatos, aunque tampoco hay que ser muy listo para saberlo sin que lo diga alguien de su prestigio: si a falta de dos minutos pierdes de 10 tienes que hacer algo diferente a lo que estás haciendo, y ha de ser algo más agresivo.

Pero no, Hussein no intentó absolutamente nada en los últimos minutos, siguió con la cansina zona y los mismos jugadores en pista. Conclusión: su interés no era tanto intentar ganar el partido como que no apalizaran a su equipo. Porque si de verdad quería ganar el partido, con esa zona y sin cambiar jugadores más bien parecía estar esperando a que el propio Real Madrid se pusiera la soga y saltara. Y el Madrid ha jugado mal, pero no tanto como para meterse él mismo canastas en su aro.

Me podrán decir que Dean y Thomas estaban muertos al final. Y es cierto, claro que lo estaban. Pero estaban muertos por falta de descanso, y quien gestionaba el banquillo no era otro que Hussein, quien tuvo en la pista todo el partido a Dean y Thomas fue Hussein, el mismo que tal vez esperaba que todos llegaran con aire al final del partido por aquello de que el equipo jugaba andando, literalmente, en ataque, y la zonita ésa era muy buena para descansar un poco atrás. Pero eso no sirve nada más que para nadar y morir en la orilla, es pan para ahora y hambre para dentro de un rato. Si quemas tus naves en los tres primeros cuartos pasa eso, que en el último no te queda artillería. No hay que ser muy listo para verlo.

Y todo por no sacar a Marco. No entiendo porqué pijo dijo Hussein el viernes que Marco tenía una gran oportunidad, que iba a jugar minutos, que tenía que aprovechar la oportunidad y ser más agresivo si luego va y no lo saca ni para los míseros 30 segundos de descanso que le ha dado a Thomas. ¿Y eso?. ¿Que puñetero mensaje de confianza le transmites al zagal?. Pues confianza cero. Es decir, que ahora o encuentran él y Guillem algo en el mercado interesante para el puesto de base reserva o estamos listos, porque si Marco tenía precisamente un problema por poca confianza hasta el día de hoy (la suya propia y la que le da Hussein) desde el día de hoy ya es irrecuperable. Claro, luego me dirá lo que dice siempre en estos casos: "no encontré el momento para sacarlo, el partido estaba cerrado todo el tiempo y traté de que no nos lo abrieran, y al final pues ya no era oportuno". Como si lo estuviera oyendo.

Y todo por no querer perder de paliza, incluso renunciando a ganar el partido, que es lo que ha hecho Hussein en este partido al quemar sus naves antes de tiempo para evitar que le abran mucha brecha.

A mí me enseñaron que en esto del deporte en general el juego limpio es fundamental, y ello implica salir siempre a ganar los partidos, o siquiera a darlo todo y luego ya se verá el marcador, pero dejarte ganar, y no es otra cosa lo que ha hecho Hussein en los últimos minutos, eso no se hace en ningún caso.

Pensé que eso de maquillar estadísticas sólo lo hacían los jugadores fraudulentos, pero hoy he visto que también se puede hacer desde el banquillo como ha hecho Hussein: condenando a tu equipo a la derrota a cambio de evitar una paliza de escándalo.

Por favor, señor Hussein, dimita. Se le ha paso el arroz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo hace tiempo que no aguanto a Hussein, pero lo de ayer ya fue de traca. Se rió de José Antonio, de Murcia y del baloncesto entero.
Anónimo ha dicho que…
o hacemos algo o el moro nos manda a leb antes del mes de febrero.

no hay jugadas para slanina,destroza la moral de jugadores como marco, es un chulo, un prepotente y un egocentrico.

el domingo 28 para jodernos a nosotros y a marco lo sacara 20 minutos jugando con tomas para restregarnolo por la cara.
Unknown ha dicho que…
Listado de motivos por los que Hussein tiene que dimitir:
- Porque recuperó a Gonzalo a pesar de que el sabía que no podría y era su segundo base y lo ha dejado con el culo al aire. Por esto dimisión.
- Porque fichó a Opacak, al que dijo que tenía que ser referente y no le permite ni un fallo. Por esto dimisión.
- Porqué nos están haciendo 85 puntos por partido cuando su unico fuerte aparentemente es la defensa, para poder ganar partidos. Por esto dimisión.
- Porque no sabe gestionar un banquillo defenestrando a Marco y haciendo pasar ayer el mayor ridículo de su corta carrera y dejándo uno menos con moral en la plantilla. Por esto dimisión.
- Por no dejar a Young más minutos que está promediando más puntos e intensidad defensiva que ninguno de los pivots. Por esto dimisión.
- Por no tener jugadas planteadas para sacar de la presión en toda pista. Por esto dimisión.
- Por tener solo la jugada del brazo extendido, o por lo menos es la única que intentan hacer. Por esto dimisión.
- Por criticar la actitud de jugadores en varias ocasiones, cuando el gestor del equipo es él, los jugadores pasan. Por esto dimisión.
- Por no generar actitudes de cambio después de los tiempos muertos, lo que me dice que los jugadores no creen en él. Por esto dimisión.

..... Bueno no tengo más tiempo para seguir con la lista.
Anónimo ha dicho que…
Al menos el Murcia dio buenas sensaciones.

El princial problema, yo veo que fueron los 39:30 minutos de C.T...se le puede dar descanso y tal

http://tiempodemagia.wordpress.com/
Fernando Gordo ha dicho que…
Pues si que estais contentos en Murcia con él... ¿tan mal lo está haciendo? Cierto es que Chris Thomas no debe jugar tanto para regularle y que los resultados no acompañan pero la plantilla tampoco es para echar cohetes...
Fernando Gordo ha dicho que…
Por cierto buen blog, te añado a mi lista de blogs recomendables

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo