Hussein ni dimite ni acepta preguntas incómodas

CRÓNICA DE VESTUARIOS

El técnico del CB Murcia se marchó de la rueda de prensa antes de concluir la ronda de preguntas

Con una dignidad rayana en la soberbia Hussein decidió dar por concluida la rueda de prensa tan pronto como aparecieron las primeras preguntas incómodas. “No. No me he planteado la dimisión”. Esas son las únicas palabras que tuvo a bien pronunciar el técnico del CB Murcia sobre la posibilidad de dejar el banquillo murcianista. Pero tan pronto se le insistió sobre el tema con algo menos de tacto se cerró en banda: “Siguiente pregunta”, dijo, e incluso dejó a su interlocutor con la palabra en la boca, y a los periodistas que cubrían la rueda de prensa con preguntas en el tintero. Se levantó sin decir una sóla palabra más y abandonó la sala de prensa con el pecho hinchado y la barbilla bien alta.

Antes de esa airada salida de la inconclusa rueda de prensa Hussein sostuvo que la clave para reconducir la difícil situación de su equipo pasaba simplemente por “no rendirse, hacer un análisis profundo y elevar el nivel individual para que mejore el rendimiento en equipo”, sostuvo el técnico con pretendido aire de convicción. El técnico tampoco quiso hacer ningún tipo de vinculación de los resultados deportivos con los problemas extradeportivos de las últimas semanas pues “no es momento de buscar excusas en el dinero”, sostuvo el entrenador grancanario quien, pese a conocer a la perfección las limitaciones económicas del club, la imposiblidad de encontrar bases nacionales en el mercado y no tener pensado dimitir aún desvía la atención solicitando refuerzos. “Necesitamos algo más, no hemos encontrado un base que nos ayude pero necesitamos más en el juego exterior, sea o no un base”, reclamó el preparador del CB Murcia.

A la hora de justificar la abultada derrota de su equipo Hussein se centró en la falta de control de los nervios por parte de sus jugadores y en la capacidad del MMT Estudiantes de mantenerse sereno y administrar su renta. “La ansiedad nos nubló la mente por completo, equivocamos la manera de querer ganar, jugamos individualmente, sin conexión en las acciones y nos fuimos achantando”, manifestó el técnico, para quien el inicio de partido de su equipo no fue malo. “Empezamos bien aunque algo blandos en defensa. No cerramos bien el rebote ni defendimos bien en la pintura. En la segunda mitad no hemos sido disciplinados”, afirmó Hussein.

El entrenador visitante, Luis Casimiro, se mostró contento con la buena defensa de su equipo en el primer cuarto, pues desde ahí tomaron confianza. “Ha sido determinante el inicio del segundo cuarto, en el que encontramos tiros liberados y jugamos con clarividencia”. Sin embargo, sólo muy al final dio por ganado el encuentro pues “no ha sido tan fácil como parecía, no puedes bajar la guardia, pues no es la primera vez que pierde un partido que tenías controlado”, concluyó Casimiro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo