Los problemas de salud complican el partido al CB Murcia frente al Fuenlabrada

CB Murcia: Thomas (13), Dean (5), Opacak (55), Moss (7) y Fajardo (12)
Banquillo: Slanina (23), Robles (6), Marco (8), García (14), Barnes (19) y Young (21).
Entrenador: Manolo Hussein

Fuenlabrada: Valters (9), Oleson (24), Blanco (21), Tskitishvili (5) y Ramos (23).
Banquillo: Ferrán López (10), Radivojevic (18), Paraíso (35), Sandes (31), Jódar (8), Mainoldi (4), Bueno (11),
Entrenador: Lluis Guil
A perro flaco todo son pulgas. Con el CB Murcia en puestos de descenso, y una vez aparcados temporalmente los contratiempos económicos, son ahora los problemas de salud los que le dan quebraderos de cabeza a Hussein para confeccionar un quinteto competitivo con el que enfrentarse al Fuenlabrada.

Un virus estomacal se ha cebado en la plantilla murciana. El jugador que más preocupa es Thomas, ingresado incluso hace un par de días con fiebre alta. También están aquejados Fajardo, Young y Oscar García. Otro que jugará mermado es Slanina, en su caso afectado por una bronquitis.

El Fuenlabrada ocupa el noveno puesto en la clasificación, con siete victorias y nueve derrotas, mientras que el equipo murciano está en puestos de descenso con cuatro victorias y 12 derrotas.

Hoy los principales problemas para el CB Murcia llegarán desde el juego exterior del Fuenlabrada, donde Blanco, Valters, y especialmente Oleson, son peligrosísimos por su facilidad anotadora desde cualquier posición, especialmente en el triple. No obstante, éste es un equipo que no vive tanto de sus individualidades como de la cohesión entre ellos. Y es precisamente en la capacidad de sumar todos donde más flaquea el CB Murcia, que depende en exceso del acierto de Thomas, Dean y Moss, y aún espera que más jugadores aporten en labores anotadoras.

LAS CLAVES
El duelo Dean vs Oleson. Dean tiene hoy la difícil misión de intentar bajar el acierto anotador de Oleson, la revelación de esta ACB. Pero el norteamericano deberá protegerse de las faltas, pues también tendrá que tirar del carro anotador de los suyos.

El acierto en los triples. El Fuenlabrada es mejor de la ACB desde la línea de tres puntos (42%), con Oleson, Valters y Blanco como principales cañoneros. El CB Murcia también depende del triple para sacar sus partidos y sufre mucho cuando no le entran.

OLESON
Es la estrella del Fuenlabrada. Tras una temporada en LEB Plata y otra en LEB Oro con el Rosalía, en ACB está asombrando por su acierto en triples (48%), su facilidad anotadora (20 puntos por partido), rapidez de pies, e incluso su juego de equipo y defensa, siendo serio candidado a MVP de la liga con una media de 22 puntos de valoración.


Moss tendrá la difícil misión de parar a P.J. Ramos, el techo de la liga con 2,20 m., y a Antonio Bueno y, al tiempo, sumar él también en ataque. Tampoco será fácil frenar a Tskitishvili, al ser un ala-pívot muy alto que se abre mucho para tirar de tres puntos con gran acierto.

El Fuenlabrada juega partidos de alta anotación. Para bajar el ritmo y la anotación del encuentro los de Hussein habrán de atar en corto a Oleson, pero también a Valters, un base a quien le gusta revolucionar el partido y romper los sistemas improvisando grandes pases para sus compañeros. Su contrapunto lo pone el viejo conocido de la afición murciana Ferrán López, un buen director en el juego estático.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor leer este articulo. Una nueva injusticia. Gracias

http://antonioballesta.blogspot.com/2009/01/ejemplo-no-seguir.html

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo