El CB Murcia intentará encontrarse a sí mismo frente al Unicaja

El CB Murcia intentará hacer un papel digno en su visita de esta tarde (19.00 horas) a Málaga, toda vez que hablar de luchar por la victoria contra Unicaja sonaría poco realista tras la serie de desastrosos partidos ofrecidos por el equipo de Hussein en las últimas semanas. Sólo una victoria ha logrado el equipo murciano en los últimos siete encuentros, y en un desplazamiento a domicilio, frente al ViveMenorca, un partido que terminó costándole el puesto a Curro Segura.

El principal rival de hoy del CB Murcia no es sólo el equipo que estará en frente, uno de los más poderosos de la liga, sino también él mismo, toda vez que parece perdida la identidad de este grupo. El propio entrenador murcianista, Manuel Hussein, sabe que “las posibilidades reales está claro que son muy pocas, pero existen”, máxime tratándose de un equipo tan potente como el Unicaja y visto que la inconsistencia de los suyos “es la de un equipo que no ha competido tradicionalmente fuera de su pista” reconocía el técnico, al tiempo que dejaba claro que ya no vale sólo con ganar los encuentros contra rivales directos, pues “ahora hay que ganar partidos que en principio entran dentro de lo que se puede considerar una sorpresa ganarlos”, admitió Hussein en la rueda de prensa de ayer.

Hoy debutará el montenegrino Nenad Mijatovic en las filas del CB Murcia. Un base que llega para intentar mejorar el juego desde el base, uno de los puestos que más problemas viene dando este año, al no haber cuajado el fichaje de Gonzalo Martínez, quien terminó retirándose con la temporada en marcha, y las notorias carencias de Thomas y Marco, en la dirección de equipo en el caso del norteamericano, y en la aportación individual por parte del murciano.

Sigue lesionado Jesse Young, quien no se espera que se recupere hasta pasada la Copa del Rey, con lo que hoy podría ser necesario que debutara Alexis Montas para dar algún minuto de rotación interior.

Por parte de los malagueños su principal baja es la de Carlos Cabezas, aquejado de un esguince de tobillo que le hará perderse también la Copa del Rey. Esa baja hay que sumarla la ya prolongada del escola Alfonso Sánchez.

El equipo de Aíto afronta este encuentro tras sufrir esta semana una derrota en Euroliga frente al Partizán de Belgrado (59-60) y cosechar una victoria en Badalona, en el regreso de Aíto García Reneses a Badalona (70-79).

El Unicaja ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria, con 15 victorias y sólo 6 derrotas, mientras que el CB Murcia bordea los puestos de descenso al ocupar la decimoquinta plaza, con un balance de cinco victorias y 16 derrotas.

Choque desigual en el que todo apunta a una victoria abultada de los de Aíto, aunque no sería la primera vez que un partido de pronóstico obvio rompe lo previsto y se produce una gran sorpresa, pues no sería otra cosa una victoria de los de Hussein en Málaga.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo que he visto en la tele(7RM) creo que no jugará. Las palabras textuales de Hussein han sido "Alexis Montas ha venido para ayudarnos a entrenar".

También puedo asegurar que no se ha puesto colorado ni nada. Vamos, que vergüenza no le ha dado.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo