8 feb. 2009

El CB Murcia intentará tomar impulso ganando al Ricoh Manresa

Pedro Robles tiene problemas en un pie y Alexis Montas podría debutar como jugador murcianista
CB Murcia: Thomas (13), Dean (5), Slanina (23), Moss (7) y Barnes (19)
Banquillo: Opacak (55), Robles (6), Marco (8), García (14), Fajardo (12) y Montas.
Entrenador: Manolo Hussein
Ricoh Manresa: Rodríguez (6),Montáñez (18), Bulfoni (11), Ibaka (24) y Asselin (8)
Banquillo: San Miguel (99), Grimau (4), Balmón (13), Sánchez (12), Alzamora (14), López (17) y Rubio (16) .
Entrenador: Jaume Ponsarnau

El CB Murcia recibe esta mañana en su cancha (12.30, La 7) al Ricoh Manresa en un encuentro importantísimo pero con menos presión tras la victoria de los murcianos en Menorca la pasada semana. Aquella victoria no sólo suma una más en el casillero de los de Hussein, sino que debería contribuir a recuperar la ilusión de equipo que esta temporada ha tenido bastantes momentos de pérdida de rumbo y aparente apatía.

Si Hussein lo estima conveniente podrá debutar Alexis Montas, el jugador que fue presentado esta semana como sustituto de Young mientras dure su lesión (un esguince de rodilla). Montas es un jugador de perfil bajo del que no se espera mucho más que el ayudar este mes en los entrenamientos, como ha reconocido su entrenador, aunque el jugador ha sido inscrito en la ACB y podría disputar hoy mismo algún minuto.

En la victoria del CB Murcia en Menorca Taquan Dean realizó un partido antológico, anotando los ocho triples que intentó, podría tener un valor crucial en esta liga. Además de la inyección de moral que implica ver al equipo fuera de los puestos de descenso, es importante especialmente ahora que el colista Cajasol ha despertado y todo parece indicar que empezará a escalar puestos en la clasificación, haciendo valer una plantilla llamada a metas mucho mayores que el cerrar la tabla clasificatoria.

El principal problema con el que cuenta esta semana Hussein es la lesión de rodilla de Young, un jugador al que el técnico brindaba pocos minutos, pero cuya entrega y rendimiento eran más que aceptables. Además, Pedro Robles apenas ha entrenado esta semana, aquejado de un problema en el tendón de Aquiles. Ello hará que el peso exterior recaiga fundamentalmente en Taquan Dean, la estrella del último partido, y el lituano Slanina, quien al fin parece haber encontrado un punto de forma óptimo.
En el partido de la primera vuelta ganaron los de Manresa por 78 a 72, siendo Asselin con 21 puntos el jugador más destacado por parte del Ricoh Manresa y Moss y Barnes, con 14 y 15 puntos respectivamente por los murcianos.

De ganar esta mañana el CB Murcia vería algo más lejos los puestos de descenso, lo que sería un bálsamo de cara a afrontar con más serenidad los próximos compromisos ligueros.

Ricoh Manresa. Rentabilizando la nada.
LAS CLAVES
Dosificar a los aleros. Con Robles tocado y la poca confianza que tiene Hussein en Opacak, Dean y Slanina tendrán que multiplicarse y jugar muchos minutos, anotar muchos puntos desde el exterior y todo ello sin bajar los brazos en defensa.
La movilidad de Ibaka. El joven pívot del Manresa gracias a su talento atlético podría ser uno de los quebraderos de cabeza para los pívots del CB Murcia, que no cuentan con alguien capaz de defender correctamente a un jugador con su movilidad.
El acierto en los triples. El Ricoh Manresa flaquea en el porcentaje de acierto de tres puntos (32%), siendo esta la principal arma de los de Hussein, pues gracias al acierto de Dean, Thomas, Robles y Slanina el equipo acierta en el 40% de sus lanzamientos triples.
Si algo caracteriza y enorgullece al Ricoh Manresa y su afición es el ser capaces de construir un equipo competitivo con un presupuesto ridículo para una liga como la ACB. Con un patrocinador principal modesto y con docenas de otros pequeños patrocinios, los de Manresa han conseguido salir a jugar esta liga ACB cubriendo los mínimos en cuanto a presupuesto pero con un impresionante rendimiento deportivo. Ello se debe a que aciertan al apostar por jugadores discretos mediáticamente pero que terminan aportando su granito de arena para que el juego de conjunto prevalezca ante todo. Así, jugadores como Asselin, curtido en la LEB, es ahora uno de los más valorados de toda la ACB. Otra apuesta arriesgada era la de Ibaka, un jugador de 19 años, con un gran talento atlético que podría darle incluso el pasaporte a la NBA en el futuro, pero que aún está en pleno periodo de formación. Pese a ello, el congoleño ya va sumando cada vez mejores actuaciones y disputando más minutos, hasta el punto de ser el jugador más importante de su equipo en su último partido, saldado con derrota por la mínima frente al DKV Joventut, contra el que firmó 16 puntos y 15 rebotes.

El principal punto flaco de este equipo tal vez radique en su acierto en el tiro de tres puntos. Aunque lanza ligeramente más triples que el CB Murcia (19’7 por partido) los de Manresa tienen un acierto medio del 32%, uno de los peores de la ACB, frente al excelente 40% del equipo murciano. En esta faceta los jugadores que más lanzan son los aleros Bulfoni y Montáñez, si bien el jugador que mejor porcentaje consigue es el ala-pívot Guillem Rubio, con un 40%. En realidad el mejor tirador de triples del conjunto catalán es el ex jugador murcianista Balmón, quien lanza con un 64%, aunque juega bastante poco.

Donde no tiene demasiados problemas el equipo manresano es en la dirección de equipo, pues cuenta con dos buenos bases nacionales, Javi Rodríguez y el joven Rodrigo San Miguel, quienes además de dirigir con solvencia pueden anotar con cierta facilidad.

1 comentario:

christian dijo...

hola soy christian creador de http://futbolargentinosolo.blogspot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos