El CB Murcia intentará descartar al Cajasol en su lucha por la permanencia

PREVIA

Una victoria murciana le daría media permanencia

Hussein intenta quitar presión al partido que hoy enfrenta al CB Murcia con el Cajasol en Sevilla (12.30 h., La 7) al afirmar que no lo ve “como una final”, pero los números dicen que una victoria murciana casi le daría el 50% de la permanencia. El Cajasol tiene pendientes de disputar ocho partidos y cuenta con una victoria menos que el CB Murcia. Si hoy ganaran los de Hussein se colocarían con dos partidos de ventaja, además del average. Para los andaluces la situación se complicaría mucho, pues sólo logrando tres victorias más que los murcianos lograrían superarles, y ello implica mantener su buena racha actual, ganando al menos la mitad de los partidos restantes y que, además, el CB Murcia no lograra ninguna victoria más. Así, ganando hoy, a los de Hussein sólo les quedaría pendiente descartar a un segundo equipo en la dura lucha por el descenso.

El problema estriba en que si es el Cajasol el que se hace con la victoria, y especialmente si además el Menorca hiciera lo propio en casa frente a MMT Estudiantes, la parte baja de la clasifición pasaría a ser un hervidero. Hasta cinco equipos quedarían en la cola empatados a siete victorias, con los sevillanos enrachados y muchísima incertidumbre de cara al tramo final de la liga. Con ese escenario el CB Murcia se vería forzado a ganar alguno de los encuentros de los que en principio no se cuenta con ellos al inicio de temporada si no quiere firmar su sentencia de descenso a la LEB.

No viajó Opacak a Sevilla, una vez que Young ya está totalmente recuperado. Dos son los jugadores de Cajasol que no podrán estar disponibles hoy, puesto que ni Iñaki de Miguel ni Illic, éste aquejado de un esguince de tobillo, están aún recuperados. Por parte de los sevillanos regresa el base Branko Milisavljevic tras superar un problema muscular.

El Cajasol tenía que despertar antes o después, y parece que de la mano de su último fichaje, Clay Tucker, ya está perfectamente lúcido, pues ha ganado cuatro de sus seis últimos encuentros, una racha propia de los candidatos al título más que de los condenados a la lucha por la supervivencia. El CB Murcia tiene hoy en su mano frenar la racha de los sevillanos o, por el contrario, formar parte de su lista de damnificados en su resurección y despegue final.

********

Tal vez haya que apelar a la heroica para salvar la categoría, pero ya lo decía Bowie, podemos ser heroes, siquiera por un día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo