El CB Murcia busca en Bilbao su pasaporte hacia la permanencia

CB Murcia: Thomas (13), Dean (5), Slanina (23), Moss (7) y Barnes (19)
Banquillo: Robles (6), Marco (8), García (14), Opacak (55), Young (21) y Fajardo (12)
Entrenador: Manolo Hussein

iurbentia Bilbao: Blums (45) , Seibutis (10), Recker (9), Guardia (8), Banic (13)
Banquillo: Hampl (7), Savovic (11), Salgado (14), Vázquez (19), Lewis (20), Markota (25)
Entrenador: Txus Vidorreta

El CB Murcia se mide hoy en Bilbao al iurbentia con una buena dosis de moral tras la gran victoria cosechada frente al Joventut. Y casi no le queda otra opción que ganar, pues si no es en Bilbao tendrá que ser en Valencia o, en el peor de los casos, en Zaragoza en la última jornada. El caso es que el equipo Murciano sólo se salvará ganando dos partidos más, lo que implica que al menos uno de ellos ha de ser fuera de casa, ya que en el Palacio de Deportes sólo tiene pendiente un último compromiso, frente al Kalise Gran Canaria. Una victoria hoy dejaría al conjunto de Hussein a las puertas de la permanencia.

Dos jugadores tienen problemas físicos en el CB Murcia. Thomas tendrá que jugar con una máscara protectora para su nariz tras el golpe recibido en el pasado partido frente al Joventut. Mijatovic no viajará por un problema en su espalda, con lo que será Opacak su sustituto en el partido de hoy y Marco el responsable de dar minutos de descanso a Thomas. Por su parte, el iurbentia no podrá contar con Pasalic, quien fue operado de apendicitis recientemente.

El encuentro de esta noche pertenece a la jornada 29, aplazado en su día por los compromisos europeos del iurbentia. No se juega prácticamente nada el equipo de Txus Vidorreta, toda vez que su equipo lo tiene prácticamente imposible para acceder a las eliminatorias por el título y ya está fuera de Eurocup. Ello puede ser un arma de doble filo, pues la relajación les podría hacer bajar la intensidad en el juego, pero también les podría liberar de toda presión, lo que se suele traducir en buenos porcentajes de tiro si mantienen un buen nivel de concentración.

La defensa será la llave que le de al CB Murcia la opción de victoria esta noche. Así ocurrió contra el DKV Joventut, pues pese a que algunos jugadores no estuvieron finos en ataque, especialmente Taquan Dean, fue defendiendo como superaron, y muy claramente, a todo un Joventut. La defensa era una asignatura pendiente de este equipo hasta hace bien poco, pues la mayoría de sus victorias se han cimentado en la conjunción de muchos jugadores inspirados en ataque, hecho dificilísimo de lograr en un equipo como el CB Murcia. Si hoy confluye en el equipo murciano cierto equilibrio entre defensa y ataque, así como entre juego interior y exterior, las opciones de victoria se multiplicarían.

Regresar de Bilbao con una victoria le pondría muy cerca al CB Murcia la permanencia, que podría intentar obtener antes de la última jornada, o todo apuntaría a tener que jugárselo todo a una carta en un agónico último partido en Zaragoza.

************

Quedan cuatro partidos, y hay que ganar dos. Parece claro que el único de casa, el Kalise Gran Canaria, debería ser uno de ellos. Contra Zaragoza, en la última jornada y con los dos equipos jugándoselo todo no quiero ni pensarlo. Queda entonces sólo el de la semana que viene en Valencia y el de este jueves. Pero yo creo que el partido clave será este jueves. El equipo está en racha de buen juego (no tanto de resultados) y las rachas hay que aprovecharlas, pues después los nervios de la agonía final nunca sabemos cómo afectarán. Sí, hoy es el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo