Cruz desmiente a Cascales: “Sería una frivolidad que por 1,2 millones desapareciera el CB Murcia”

Tras la suspensión de la reunión prevista para la mañana de ayer entre el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, García Meroño, representante de Polaris, y el empresario Juan Valverde para intentar resolver el futuro del CB Murcia, Cruz compareció en una improvisada rueda de prensa para aportar optimismo sobre el futuro del equipo. El consejero parecía desmentir con sus declaraciones al concejal de Deportes, Miguel Cascales, quien el pasado martes afirmaba que apenas hay un 20% de posibilidades para el CB Murcia de salir en ACB esta campaña debido a la deuda del equipo, en torno a 1,2 millones de euros. Cruz afirmó que va a “intentar poner de acuerdo a todas las partes implicadas. Sería bastante lamentable que por 1,2 millones de euros un equipo ACB desapareciera, sería una muestra de irresponsabilidad y frivolidad”, afirmó el consejero Cruz, quien añadió que en la región “hay argumentos y capacidad suficiente para afrontar esa deuda”. Además, recordó la importancia que tiene un club ACB en cuanto a imagen para una región pues “el deporte tiene gran capacidad de construir imaginario colectivo”.

La intención de la CARM contrasta con la del Concejal de Deportes, Manuel Cascales, para quien no están garantizados los ingresos futuros con las aportaciones de los empresarios Valverde y Carabante y la mejor solución sería que el CB Murcia renunciara a su plaza, devolviera el canon a Polaris y saliera la próxima temporada en LEB. Cruz, en cambio, afirma que es descabellado bajar a la LEB teniendo el equipo en ACB y con una deuda salvable. “Si el club tuviera una deuda de 30 millones como el Estudiantes tal vez, pero con esta deuda hay que hacer un proyecto sostenible desde ACB sin necesidad de que el club baje de categoría. El Consejero de Cultura quiso dejar muy clara su predisposición al afirmar que se va a “dejar la piel para que el próximo año siga habiendo baloncesto ACB”, declaró.

También hizo el consejero un guiño a la afición para que se movilice, pidiendo a los aficionados “una tranquilidad activa, que se demuestre que es una cuestión social y no sólo una preocupación de unas pocas personas”, al tiempo que trató de tranquilizar afirmando que “no hay ninguna situación dramática como para que se planteen situaciones extremas como el descenso de categoría. El año pasado los factores eran mucho más adversos y conseguimos sacar el equipo”.

Finalmente, Pedro Alberto Cruz trató de quitar hierro al hecho de que fuera García Meroño quien a última hora del martes desconvocara la reunión prevista. “La actitud de Pedro García Meroño está siendo ejemplar y no debemos tener ninguna duda”. El consejero espera ahora que la reunión aplazada tenga lugar lo antes posible, sabedor de que cada día que pasa las posibilidades de preparar un proyecto competitivo disminuyen.

***********

Hay que resistir, aguantar los nuevos envites de los sinvergüenzas que se quieren cargar el CB Murcia y seguir luchando para que salga, pese a los obstáculos y traidores. De esta canción prefiero poner esta toma de la película Átame, pues me gusta la canción, pero sus cantantes, El Dúo Dinámico, me dan bastante grima.

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
¿Qué pretende este ayuntamiento "murciano"? Es de traca

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo