Mi porra de seleccionados para el Eurobasket

El próximo lunes Scariolo hará pública la lista de convocados para el Eurobasket. Quería esperar más tiempo a despejar algunas dudas como si renuncia o no Pau o el formato de la convocatoria, pero como la nota de prensa de hoy no aclara nada de eso procedo, como no puede ser de otra manera a hacer mi porra de convocados. En la porra hay que apostar también por el formato, pues nada se ha dicho al respecto. Yo apuesto por un formato con 15 convocados para descartar 3.
Mis 15 son:


Ricky
Cabezas
Sergio
Raül

Navarro
Rudy
Mumbrú
Berni Rodríguez
Blanco
Pau Ribas

Pau
Marc
Garbajosa
Reyes
Vázquez


El descarte entre los bases estará, creo yo, entre Raül y Sergio, y dependerá en buena medida del estado de forma que demuestre el canario durante la concentración después de tanto tiempo sin jugar con continuidad, pues a nadie se los escapa la calidad de Raül López y que, en buenas condiciones (la olimpiada la jugó lesionado) es un valor seguro para la selección.

En los aleros es donde más problemas he tenido. Rudy y Navarro son candidatos a jugar muchos minutos juntos, olvidándonos de usar un verdadero tres, para lo que apenas se puede contar con Mumbrú. Las novedades serán Saúl Blanco y Pau Ribas, de forma que si Scariolo se queda con cuatro aleros saldrían Blanco y Ribas, siendo Ribas siempre el que menos posibilidades tendría de quedarse.

Para esta porra tenía pensados dos nombres para el puesto de alero: Claver y Sergi Vidal, pero los dos estarán recuperándose de sus respectivas lesiones hasta bien entrado agosto y no llegarán a tiempo.

En el puesto de pívot si no renuncia Pau hay pocas dudas salvo en cuál sería el jugador extra llamado a quedarse fuera si no hay lesiones. Yo apuesto por Fran Vázquez. Si finalmente Pau no fuera no tengo claro si Hernández Sonseca estaría en esa lista para ayudar a entrenar, pues ya de Vázquez para abajo hay un salto cualitativo importante.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pocos cambios haría a tu elección. Yo llevaría a Llul antes que a Raül a la previo, pero no confío en que suceda. Descartaría a Raül antes que a Sergio R, pero me temo también q el descartado será el canario. El tercer base va a tener pocos minutos, y el q más cosas diferentes puede ofrecer desde ese puesto es Sergio, como ya demostró en el mundial.

Apostaría porque llevará a Grimau en lugar de Saúl. Hubiera a postado por Vidal, pero no va a llegar a tiempo. Así yo descartaría a Vázquez y a Ribas, aunque creo que los descartes de Scariolo serían Ribas y Grimau.

Por tanto, acabando:

Ricky
Cabezas
Sergio R (descartado)
Raül

Navarro
Rudy
Mumbrú
Berni Rodríguez
Grimau (descartado)
Pau Ribas (descartado)

Pau
Marc
Garbajosa
Reyes
Vázquez

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo