El CB Murcia busca la regularidad en su visita al Fuenlabrada

CB Murcia: Vujanic (18), Delininkaitis (9), Powell (23), Moss (7), Prestes (15)
Banquillo: Robles (6), Marco (8), Sánchez Bernat (11), Faverani (13), García (13) Moncasi (24) y Scepanovic (43).
Entrenador: Moncho Fernández
Fuenlabrada: Thomas (13), Fitch (23), Laviña (8), Mainoldi (4), Batista (15)
Banquillo: Burstein (00), Antelo (6), Colom (10), Berzins (14), Cortaberría (21), Sandes (31)
Entrenador: Lluis Guil
El CB Murcia realiza su primer desplazamiento liguero de la temporada para medirse al Fuenlabrada, el equipo que derrotó a los de Moncho Fernández en el partido presentación de pretemporada. Esta noche (20:45 h.) el CB Murcia tendrá la ocasión de paliar el mal sabor de boca dejado ante su afición en los últimos minutos disputados ante el Caja Laboral.

Para el entrenador del CB Murcia no será un partido sencillo, ya que la de Fuenlabrada “es una pista difícil y vienen reforzadísimos con una victoria en el Martín Carpena. En esa plantilla hay jugadores de mucha calidad, tres refuerzos de Euroliga. Es un equipo super perimetral, hay ocasiones en que juegan con cinco exteriores, y no sólo tienen todos la capacidad de anotar de tres, salvo Batista, sino que son jugadores verticales, tienen esa capacidad de anotar por sí mismos”, afirma el técnico en su análisis del rival. Para solucionar los problemas del equipo en los últimos minutos del Caja Laboral el técnico gallego considera más importante “las actitudes que las palabras, porque tal vez para los más jóvenes es una situación nueva, pero los más veteranos tienen que marcar el camino con su actitud”, pedía a sus jugadores Fernández en el día de ayer en rueda de prensa.

Como buena parte de la afición, el entrenador del CB Murcia no termina de entender el bajón de los últimos minutos ante el Caja Laboral, pero de cara al futuro lo que sí que tiene claro es que quiere “que el equipo tenga regularidad y sea competitivo hasta el final, hay que aprender a sufrir, y tal vez algunos no están acostumbrados a sufrir como equipo pequeño” reconocía el técnico, consciente de que su equipo tiene que “aprender a sufrir para lograr los objetivos”.


LAS CLAVES:
Regulares los 40 minutos. Uno de los objetivos que se marca hoy el CB Murcia es jugar con intensidad durante los 40 minutos y olvidar la mala imagen dada por el equipo en los seis últimos minutos frente al Caja Laboral.
Juego exterior del Fuenlabrada. Aunque el jugador más valioso de la primera jornada fue el pívot Batista, los jugadores del Fuenlabrada suelen jugar abiertos y amenazan el tiro de tres puntos.
En este partido Pedro Robles cumplirá su partido 300 en la liga ACB, algo que para el escolta madrileño supone “un orgullo por cumplirlos en una liga tan dura y con tanto nivel como la Liga ACB y esperando cumplir muchos más”.

Buena oportunidad hoy para que los jugadores con un rol importante en este equipo, como Vujanic o Powell, quienes frente al Caja Laboral no tuvieron un partido acertado, mejoren su rendimiento y tiren de su equipo hacia arriba, para lograr tanto la regularidad que demanda Moncho Fernández como la primera victoria deseada por todos. Para ello tendrán que estar atentos a Batista, el MVP de la primera jornada, un pívot que juega muy agresivo en ambas canastas. Sin embargo, el principal problema que le puede plantear el Fuenlabrada a los de Moncho Fernández es su facilidad para amenazar desde el perímetro, al contar con artilleros como Fitch, o con interiores como Maildoni o Berzins capaces de abrirse y amenazar desde fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo