El CB Murcia busca su primera victoria frente al Suzuki Manresa

La falta de regularidad está hipotecando las posibilidades de victoria del CB Murcia

CB Murcia: Vujanic (18), Robles (6), Scepanovic (43), Moss (7), Prestes (15)
Banquillo: Delininkaitis (9), Marco (8), Sánchez Bernat (11), Faverani (13), García (13) Moncasi (24) y Marcos Molina (00)
Entrenador: Moncho Fernández
Suzuki Manresa: San Miguel (99), Montáñez (8), Grimau (4), Ivanov (55), Alzamora (14).
Banquillo: Llorca (12), Toledo (13), Gladyr (17), López (19), Fernández (20), Oriola (21), Nivins (34).
Entrenador: Jaume Ponsarnau
** Los universitarios de la Universidad de Murcia podrán comprar sus entradas al precio de 2 €
Tercer partido en una semana para el CB Murcia, hoy en el Palacio de Deportes frente al Suzuki Manresa (12:30 h. La 7). En este vertiginoso arranque de liga no ha podido irle mejor al Manresa ni peor al Murcia, pues mientras el equipo catalán ha ganado sus dos partidos el CB Murcia ha perdido los suyos y, por el camino, a Powell, el que había sido mejor jugador de pretemporada, quien se perderá los próximos dos encuentros por un problema muscular.

Esta mañana el CB Murcia tiene la tercera oportunidad de ganar su primer partido en esta complicada ACB. El rival es uno de los a priori llamados a luchar por la permanencia junto al CB Murcia, si bien su arranque liguero parece decir todo lo contrario. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con uno de sus jugadores extracomunitarios lesionado. En el caso del Suzuki Manresa es el norteamericano Cusworth y en el del conjunto murciano su alero Powell. También jugará tocado Delininkaitis, quien debido a una inflamación ocular jugará con molestias y unas lentillas especiales.

Para ganar el partido de hoy el CB Murcia tendrá que ser capaz de tener la fuerza mental que, por momentos, ha perdido en los dos partidos disputados hasta ahora, viniéndose abajo en un momento dado de partido. Frente al Caja Laboral le pasó en los últimos 6 minutos, mientras que frente al Fuenlabrada encajó un escandaloso parcial de 33-14 en tercer cuarto.

Vujanic no termina de encontrar la vía para canalizar la calidad que posee, mientras que Marco se está ganando a pulso el derecho a disputarle minutos a la estrella balcánica. Robles, el mejor tirador de triples de la ACB encuentra pocas posiciones liberadas para poder rentabilizar su muñeca. Delininkaitis está irregular, capaz de anotar canastas geniales y al poco diluirse en ambos lados de la pista. Scepanovic no parece tener aún el punto de forma que se espera de él. Xavi Sánchez tendrá que disputar esta mañana algunos minutos ante la baja de Powell, tratando de parchear lagunas defensivas. De los hombres altos tanto Moss como Prestes están cumpliendo dignamente en ambos lados de la pista, pero no ocurre lo mismo con sus relevos, pues Faverani tiende a despistarse con facilidad y a Moncasi a ratos se le ve perdido en la pista.

Buena ocasión la de esta mañana para que el CB Murcia inaugure su casillero de victorias y viaje la próxima semana a verse las caras con el Real Madrid con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Manresa. Magia y compromiso permanente

LAS CLAVES:
Regularidad. Los baches de juego han condenado al CB Murcia en sus dos partidos ligueros. Frente al Caja Laboral el bajón llegó en los últimos minutos y frente al Fuenlabrada en el tercer cuarto. Esos despistes no deben tirar por tierra el buen trabajo del resto del partido.
Defensa. El CB Murcia ha perdido los dos partidos disputados encajando 88 y 93 puntos respectivamente. Pese a realizar una buena defensa durante muchos minutos, durante los apagones de juego han permitido muchos puntos al rival, demasiados si se quiere ganar partidos.
El Suzuki Manresa es uno de esos equipos humildes llamado a priori a cotas mucho menores de las que suele alcanzar al terminar la temporada. Con presupuestos irrisorios año tras año logra sus objetivos más a base de compromiso y garra que por derroche de talento.

Esta temporada sus refuerzos extracomunitarios se podrían considerar de perfil bajo, al tratarse de una incógnita proveniente de la NCAA en el caso de Ahmad Nivins y de un jugador de la LEB Oro en el de Brian Cusworth, ambos jugadores interiores. También ha confiado el equipo catalán en dar protagonismo a los jugadores nacionales. Así, los dos bases que llevan las riendas del equipo son Rodrigo San Miguel, un base ya asentado en ACB a sus 24 años, y Dani López saliendo desde el banquillo tras haber disputado un buen número de temporadas en LEB Oro.

El escolta Román Montáñez vuelve esta temporada al que fuera su equipo con más madurez y galones acompañado por el ucraniano Gladyr en funciones anotadoras y Jordi Grimau en las labores de darle intensidad y garra al perímetro, con Llorca y Toledo como jugadores en principio de perfil bajo para los relevos en las alas. En el juego interior la baja del lesionado Cusworth deberán suplirla el luchador Alzamora y el ex de Menorca Ivanov acompañando al norteamericano Nivins en la lucha bajo table

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
¿A qué juega este cb Murcia?

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo