El CB Murcia quiere hacerse fuerte en casa

CB Murcia: Vujanic (18), Robles (6), Scepanovic (43), Moss (7), Prestes (15)
Banquillo: Delininkaitis (9), Marco (8), Sánchez Bernat (11), Faverani (13), García (13) Moncasi (24) y Powell (23)
Entrenador: Moncho Fernández
Lagun Aro GBC: Sergio Sánchez (8), Barbour (24), Panko (7), Ignerski (21), Doblas (13).
Banquillo: Hopkins (4), Detrick (5), Uriz (6), Miralles (10), San Epifanio (15), Rai López (32).
Entrenador: Pablo Laso.


Esta mañana visita el Palacio de Deportes de Murcia el Lagun Aro GBC de San Sebastián para medirse a un CB Murcia que busca plasmar en forma de resultados las buenas vibraciones que ha transmitido durante buena parte del arranque liguero.

El Lagun Aro GBC se presenta en Murcia con un balance de dos derrotas y dos victorias, la última de ellas la pasada semana contra uno de los grandes, frente al Unicaja de Málaga, si bien este año ganar al equipo de Aíto hasta la fecha no ha sido un reto imposible, visto que el equipo Malagueño aún no ha estrenado su casillero de victorias.

En el bando murciano hay que contabilizar una baja y dos tocados. Faverani no podrá jugar debido a una fascitis plantar que le tendrá dos semanas inactivo, mientras que Powell ha entrenado con precaución esta semana para proteger su musculatura y Delininkaitis apenas ha entrenado un par de veces.

En el duelo de banquillos hoy se producirá un curioso enfrentamiento, el de Moncho Fernández y Hugo López, el que fuera su ayudante durante su exitosa etapa en Los Barrios. El que entonces fuera su mano derecha hoy tratará de aprovechar el conocer bien a Moncho para sacar partido en la pista, mientras que el entrenador del CB Murcia tratará de no ser predecible a sus ojos.

LAS CLAVES
Mantener concentración defensiva. Frente a Manresa resultó decisivo mantener un buen nivel defensivo durante todo el partido. Sólo defendiendo así parecen claras las opciones de victoria.

Controlar los exteriores del Lagun Aro
. El Lagun Aro ofrece mucho peligro desde el exterior, el el que puede ofrecer un quinteto con muchos centímetros y jugadores versátiles en el juego dentro-fuera como Panko e Ignerski.
Otra curiosidad que rodea a este partido es que ambos equipos compartieron ascenso desde la LEB hace ya cinco campañas, temporada desde la que ambos conjuntos han logrado mantener la categoría.

El Lagun Aro GBC tiene una plantilla muy experta y versátil, pudiendo jugar con dos bases y dos aleros altos en pista a la vez, con muchos centímetros en sus jugadores exteriores, y con la posibilidad de intercambiarse puestos. Mantiene el bloque de la pasada campaña y de sus jugadores importantes sólo Barbour no conoce la ACB. Sergio Sánchez es un base con una gran facilidad para el juego de ataque, secundado por Uriz y el joven Rai López, compañero de Prestes y Faverani la pasada campaña en el Clínicas Rincón. En las alas Barbour busca encontrar en ACB el nivel de dominio que logró en LEB en pasadas campañas, bien acompañado por Panko, mientras que Detrick y San Epifanio tienen poco protagonismo.

En los puestos interiores el incombustible Hopkins sale desde el bankillo para dar relevos a un 3-4 tirador como Ignerski, mientras que el fortísimo Doblas y Miralles se reparten los minutos en el puesto de pivot.

La ausencia de Faverani planteará dudas a Moncho Fernández a la hora de efectuar los relevos interiores. Mientras que Moss está jugando muchísimos minutos para aprovechar su gran estado de forma Prestes se está mostrando como un jugador demasiado propenso a hacer faltas rápidamente, lo que se convierte en un problema al no poder contar Moncho Fernández más que con Moncasi y Oscar García para las rotaciones interiores. Posiblemente Powell tenga que echar una mano en el juego interior aprovechando su fortaleza y facilidad para jugar en el poste bajo.

Buena ocasión la de hoy para que el CB Murcia vaya mostrando más vertientes de lo que ha de ser el juego que Moncho Fernández busca sacar de este equipo.

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
Pan para hoy y hambre para mañana.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo