La ACB desprecia a Andrés Montes

Aunque Eduardo Portela se ha apresurado a emitir un comunicado mostrando el pesar de la ACB por el fallecimiento de Andrés Montes la realidad es que la ACB como organismo no ha tenido a bien que en los pabellones ACB se pudiera rendir un homenaje oficial al jugón por excelencia.

Me sorprende que la ACB no haya decretado un minuto de silencio oficial en todos y cada uno de los pabellones ACB. En los 25 años que llevo asistiendo a partidos de baloncesto y tras cientos de partidos ACB en mis retinas he asistido a minutos de silencio de lo más variopinto por personajes a los que en buena medida ni conocía ni gran cosa habían aportado al baloncesto y para los que no hubo problema en rendir homenaje con un minuto de silencio, pero en cambio sí lo hay hoy para rendírselo a Andrés Montes, un tipo que posiblemente ha hecho más por el baloncesto en España que la mayoría de directivos de la ACB juntos.

Me parece un desprecio muy grande a un tipo como Andrés Montes.

Desde aquí quiero mostrar mi mayor asco y repulsa por el comportamiento oficial de la ACB. Porque no, no me vale con el comunicado. No, la ACB tendría que haber promovido algún tipo de iniciativa para homenajear al periodista y que como mínimo se le brindara un minuto de silencio en las pistas ACB.

Al final la gente de forma espontánea le ha rendido sus homenajes, unos llevando fotos o pancartas, como pudimos ver ayer en la retransmisión del Unicaja - Real Madrid, o en otros casos, como hoy hizo el CB Murcia, en el descanso por vía de su speaker, que pidió unos aplausos al público para Andrés Montes, lo que se convirtió en una de las mayores ovaciones que he visto nunca en el Palacio de Deportes.

Pues eso, señores de la ACB ¡¡vayánse a hacer puñetas!! (dicho finamente, que no era así tan fino como lo he expresado esta mañana a mis compañeros), o como decimos en Murcia ¡¡Son vds. unos tontolpijo!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Juan Carlos.

Eres un crack.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. La ACB tiene que cambiar de rumbo y demostrar respeto a las personas que realmente aman este deporte, a veces tan menospreciado, que nos ha dado tantas alegrías.
La ACB debería darse cuenta que la afición al baloncesto no tiene nada que ver con la del futbol. El baloncesto es noble, sin rivalidades extremas y con mucho amor y respeto por todos aquellos que luchan día a día para que el deporte de la canasta obtenga el respeto que se merece.
Sres. de la ACB abran los ojos y dejense de "joder con la pelota" que la VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA si todos queremos.
Felicidades por el artículo.
Unknown ha dicho que…
Yo tuve el mismo sentimiento al ver que en LaSexta, durante la retransmisión del Valencia - Barcelona, no había un simple lazo negro que homenajeara a un hombre que acababa de terminar su periplo por la casa. En fin, la vida puede ser maravillosa...
Unknown ha dicho que…
Coincido contigo. Es lamentable... no sé bien los pasos que se deben seguir para decretar ese minuto de duelo pero... dudo que haya un comunicador que haya hecho tanto por el baloncesto como él. La ACb estudia crear un premio con su nombre... ojalá lo haga, mejor tarde que nunca.
Un saludio desde Santiago
Txabi [Galicia Basket]
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Simplemente comentar que al final se hicieron minutos de silencio, videos homenaje, insignia al mérito, etc. Pero han tenido que pasar dos semanas. No lo entiendo. Hay cosas que requieren cierta logística y tiempo, pero que el fin de semana de su muerta la ACB no autorizara ese minuto de silencio es algo que nunca entenderé.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo