Robles se merienda a los mejores artilleros de la ACB

¡¡Qué grande Pedro Robles!!.

Ya me lo decía Gonzalo Rodríguez "a este es muy difícil verle fallar un tiro en un entreno" y así lo he podido comprobar cada vez que he ido a verles trabajar este año (ahora que se puede, !!!bien!!!). "Aquí estoy, haciendo una cosita con Pedro" me decía el otro día Gonzalo, sin querer destapar que lo que estaba haciendo es ayudarle con las series para preparar un poco el concurso, y no era fácil, pues sólo disponían de 15 balones y apenas un carrito oficial, con lo que tuvieron que echar mano de la imaginación tanto él, como Joaquín y Carlos para simular unas condiciones parecidas a las del concurso, usando bancos y mesas para imitar los carritos y echando carreras para completar los dos bancos vacíos con los balones que iba tirando Pedro.

Al final ha ganado a lo grande. No sé si ha fallado dos tiros en la última tanda. ¡¡Una barbaridad!!.

Y también una delicia verle tirar una y otra vez con esa preciosa y precisa mecánica de tiro que posee el madrileño. El que quiera mejorar su tiro ya sabe en quién tiene que fijarse. Es una discusión vieja y nunca resuelta, el si a los jóvenes hay que tocarles la mecánica de tiro para que sea más ortodoxa. Yo estoy convencido de que sí, de que sólo una buena mecánica te permite ser un killer. Hablo de buena mecánica si se trata de al menos una mecánica rápida, fluida y con la punta de la mano siempre apuntando al aro como requisitos mínimos para ser considerada buena.

A unos que yo me sé les recomiendo que vean este video las veces que haga falta. Aparte del talento natural para meterlas como lo hace Perico hace falta trabajo, mucho trabajo, tanto en calidad (mejora de la técnica de tiro) como en cantidad (miles y miles de repeticiones a intensidad de competición).

Enhorabuena Pedro!!

Por cierto, una lástima ver tan vacía la parte frontal, y principal, de esa roja camiseta. ¿Ninguna empresa se ha removido al ver ese hueco donde podría estar su marca?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo