CB Murcia - Estudiantes. Toca disipar dudas

El CB Murcia intentará refrendar frente a Estudiantes la mejoría de la última semana, en un partido de los que hay que ganar en casa.

CB Murcia: Marco (8), Robles (6), Sánchez Bernat (11), Powell (23) y Moss (7).
Banquillo: Vujanic (18), Prestes (15) Delininkaitis (9), Faverani (13), García (13) Moncasi (24) y Scepanovic (43).
Entrenador: Moncho Fernández

Estudiantes:
Oliver (4), Ahearn (6), Suárez (15), Caner Medley (22), Popovic (17).
Banquillo: Driesen (7), Clark (10), Granger (11), Gabriel (12), Jasen (14), Nguema (24), Beirán (33).

Entrenador: Luis Casimiro
Llega el momento de dejar claro hacia dónde va el CB Murcia. El Estudiantes es un rival de los llamados a luchar por la parte baja de la tabla y, por tanto, de los que se supone que en casa no se puede dejar escapar. Los de Moncho Fernández deben demostrar esta mañana (12:30 h. La 7) que el trabajo de la última semana ha servido para enderezar el rumbo y llegar a ser un equipo combativo en defensa que no se diluye en la pista cuando vienen mal dadas.

Lo malo que tienen los cambios sobre la marcha es que exigen un periodo de ajustes. Moncho Fernández le dio la vuelta a los planteamientos iniciales acerca del CB Murcia cambiando su quinteto inicial. Contra Xacobeo Blu:sens a fuerza de puro orgullo se ganó, contra el DKV faltó sólo un punto, pero la mala defensa sobre algunos jugadores, especialmente Valters, y los 21 balones perdidos impidieron que se consumara la victoria en Badalona. Ahora, con los nervios más templados, toca estabilizar la situación y jugar con coraje, sí, pero también con cabeza, aunando esfuerzo y precisión.

El CB Murcia es colista con dos victorias, una menos de las que cuenta su rival de hoy. Esta semana varios jugadores del CB Murcia tuvieron problemas físicos (Xavi Sánchez, Powell y Scepanovic), pero los tres estarán a disposición de Moncho Fernández para jugar hoy. Por parte estudiantil Driesen, Jasen y Suárez han tenido problemas físicos durante los últimos días, pero llegarán sin problemas al partido de hoy.

La clave de este nuevo CB Murcia es que el quinteto inicial imprima un buen nivel defensivo y que desde el banquillo salgan jugadores con talento pero capaces de no perder ese punto de intensidad defensiva. En ese aspecto será fundamental que jugadores como Delininkaitis asuman que en ACB sólo se puede llegar a algo defendiendo. Ya en Badalona al lituano, pese a sus limitaciones, se le vio con ganas de aportar en defensa. Si Vujanic también se suma a la labor defensiva aumentarán mucho las probabilidades de victoria del equipo murciano.

Bajo tableros se medirán hoy dos de los mejores equipos reboteadores de la liga, pues el CB Murcia es el segundo mejor reboteador y el Estudiantes el tercero, siendo a título individual Moss el máximo reboteador de la ACB, con casi 10 por partido, y Caner-Medley el tercero, con cerca de ocho.

Estudiantes. Adaptándose a las vacas flacas


LAS CLAVES

No perder balones.
Hasta 21 pérdidas sumó el CB Murcia en Badalona. Hoy los nervios deberían contenerse mejor y jugar con más precisión tanto en el pase como en el control de violaciones.

Defensa constante. El equipo murciano es el que más puntos encaja por partido de toda la ACB (82). Sólo acercando lo más posible los puntos encajados a la frontera de los 70 puntos tendrá opciones de disputar un final igualado.
El Estudiantes es uno de los clásicos de la ACB. Siempre se caracterizó por lograr buenos resultados con presupuestos modestos, siendo un habitual en los play-offs e incluso dando algún susto serio a los aspirantes al título final. Sin embargo, desde hace unos años las cuentas no le salen a los estudiantiles, que han pasado por agonías económicas que han hecho peligrar la continuidad del club y que les ha condenado a tener que sobrevivir con presupuestos mínimos y a coquetear con el descenso.

Este año los del Magariños han intentado reconducir la situación a base de filosofía de juego a falta de presupuesto. Han apostado por fichar un buen base director como Oliver, uno de los puntales históricos de este club, que siempre ha tenido grandes directores de juego. El ex de Pamesa cuenta con la ayuda en su puesto del potente y joven Granger, mientras que Nguema apenas goza de minutos.

El principal cañonero del Estudiantes es el norteamericano Ahearn, quien promedia un 42% en tiros de tres puntos pese a lanzar hasta siete triples por partido. Su relevo natural es el joven Beirán, quien lucha por ir jugando minutos esta temporada. Los que constituyen una garantía en el puesto de alero son Jasen y Suáez, de los mejores de la liga en ese puesto, pudiendo ambos hacer mucho daño posteando o penetrando.

El principal referente interior del equipo madrileño es Caner-Medley, quien promedia casi 12 puntos y ocho rebotes por partido, pudiendo anotar triples con facilidad, al igual que su relevo, Gabriel, un consumado especialista en triples pese a ser un interior. Popovic aporta garra en el puesto de pívot, mientras que el belga Driesen apenas tiene protagonismo en este equipo.

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
Hoy toca, seguro.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo