Una victoria muy peligrosa. Llamamiento a Arturo Ortega.

Pasó lo que me temía que pasara si el CB Murcia, dejándose el corazón, el alma, la inteligencia y todo el talento de que dispone, ganaba agónicamente a un Gran Canaria que fuera de casa es muy poco rival.

Hoy declaró Alejandro Gómez a la cadena SER algo parecido a lo que venía haciendo hasta ahora, que están haciendo lo que pueden pero que lo que venga "tiene que mejorar mucho a lo que hay". Lo mismo de siempre ¿no?. Pues no, hay un matiz importante, el adjetivo "mucho", adjetivo que antes no entraba dentro del discurso. Antes sólo se nos decía que los fichajes tenían que mejorar lo que hay, a secas, sin el "mucho".

¿Y qué significa éso?. Para mí está muy claro, la victoria de ayer le hace creer a Carabante y su gente que lo mismo no es tan urgente fichar, pues de hecho hemos ganado con el equipo que tenemos, luego tan malos no seremos y, por tanto, no hay prisa ni extrema necesidad por fichar. Craso error. La hay, y mucha. Bueno, o eso, o eso es lo que nos quieren hacer creer.

La otra lectura, la que más me inquieta, es la incorporación del adjetivo "mucho" al discurso. Eso me da a entender que no hay verdadera intención de fichar a nadie. Me explico. Creo que ayer quedó más que patente, y no es la primera vez, que ni Faverani ni Moncasi tienen sitio en un equipo ACB. Por otro lado, Oscar está claro dónde tiene su techo y nos ayuda pero lo hace lo justo y como fondo de banquillo, el papel de Xavi debe ser similar pero por fuera, Marco no está aprovechando la excelente oportunidad que ha tenido en estos dos últimos años, y muy especialmente en lo que llevamos de este.

Más problemas: Powell es un americano de perfil bajo y bastante hace con lo que hace, Moss está luchando como un jabato pero no es un jugador de garantías para anotar, pues no tiene tiro exterior, no es capaz de hacer un pick&roll en condiciones y apenas es capaz de sumar recibiendo de espaldas lo que, unido a su altísima ficha, lo convierte en un jugador poco rentable. Por no hablar de que Delininkaitis no termina de encontrar su sitio pese a que Edu Torres, al igual que hizo Moncho Fernández al principio, le está dando minutos para que se reivindique.

Bien, pues todo ello nos deja un panorama desolador respecto a la plantilla del CB Murcia.

Son muchos los retoques que habría que hacer, pero me parece que hay que empezar por los jugadores que no tienen sitio en ACB, lo cual, teniendo en cuenta que Monchasi es banderita, creo que deja muy claro por dónde hay que empezar.

En definitiva, que como está claro que mejorar lo que hay es relativamente fácil, pues para justificar la no existencia de jugadores en el mercado que reúnan el perfil necesario, se le añade el "mucho" a la mejora que han de aportar, pues si no está muy claro que no hay que rebuscar mucho para encontrar jugadores mejores que Faverani, por poner un ejemplo en el puesto más flojo del equipo.

Me temo que la victoria de ayer supondrá que se aplacen los fichajes poco menos que indefinidamente, es decir, hasta que el equipo esté ya en la LEB y no tenga remedio.

Y como digo cada día al Sr. Carabante (¿se pensaba que hoy se iba a librar?) eso se soluciona sacando los billetes que Carabante dijo que tiene y que sacaría de ser necesario, y llamar a Arturo Ortega para decirle que le traiga algún jugador interesante y que si no lo tiene él que se lo busque en otra agencia. Pero hay que hacerlo ya, porque nadie se cree que la victoria de ayer signifique que con esta plantilla podamos salir a flote, aunque sí que estamos relativamente cerca de poder optar a ello, sólo faltan dos o tres jugadores de calidad, aunque podríamos empezar a soñar con uno de excelente calidad.

Pero el fichaje tiene que venir ya, lo queremos para ACB esta temporada, no para jugar el año que viene en LEB. Pues eso, Sr. Carabante, afloje los billetes y fiche, que fichar se puede fichar.

Y sé que puede sonar a desesperado, pero también hago un llamamiento adicional. Sr. Arturo Ortega, que para eso ha hecho vd en persona la plantilla, vd. ya ha ganado mucho dinero estos años, está poco menos que podrido a billetes. No sea vd. así, deje que Alejandro Gómez, Paco Guillem o quien quiera que sea el responsable de fichar cuando no trae vd. los jugadores, pueda contratar con otro representante. O vamos, ¡qué demonios!, que sólo con lo que le saca a Pau (no hablo ya de lo que dice su madre que le saca) tiene vd. para vivir el resto de su vida. No sea así, hombre, tenga vd. un poquito de vergüenza, y ya que es vd. quien ha hecho esta castaña de plantilla, solucione vd. también el problema. Porque además se juega vd. también su nombre, aunque no sé si eso le preocupa.

Porque vamos, sr. Ortega, entre lo que dice la madre de Pau Gasol que le hace a su hijo, lo que nos hizo vd. con la plantilla este verano, y la que nos está haciendo ahora al no dejarnos fichar por otro agente, su nombre puede quedar algo manchado ¿no?.

Venga, Sr. Ortega, tírese el rollo y le estaremos agradecidos, y le ficharemos más jugadores en el futuro. Pues creo que queda claro que si nos deja vd. en la estacada si de mí dependiera este equipo no ficharía un jugador de su agencia en la puñetera vida. ¿Lo ve?, ya me estoy poniendo tenso. Ande, ayúdeme a relajar la tensión y consíganos un jugador en condiciones.

Feliz año nuevo, sr. Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo