El Caja Laboral se le queda grande al CB Murcia

El equipo de Ivanovic le rompió el partido al final del tercer cuarto a un CB Murcia al que se le notaron mucho sus limitaciones en la segunda parte

De nuevo la misma historia. El CB Murcia quiere pero no puede, y en esta ocasión el rival era el Caja Laboral, equipo al que no parece factible que el CB Murcia le pueda plantear un final apretado, misión demasiado dura para un equipo tan limitado como este. Logró reengancharse varias veces al partido el equipo murciano, aunque a partir del minuto 25 ya no consiguió seguir el ritmo del equipo de Ivanovic, que terminó por salirse del choque. Los partidos del CB Murcia son cada vez más previsibles ante su falta de argumentos y una cosa parece clara: con esta plantilla el CB Murcia sólo puede aspirar a perder con dignidad, objetivo demasiado pobre para un equipo que se supone que pretende no descender de categoría.

Optó Edu Torres por situar en el quinteto inicial del CB Murcia a Xavi Sánchez, Delininkaitis y Faverani, en un claro intento de reservar efectivos para los momentos cruciales del choque. No le salió mal la jugada al técnico en los primeros minutos, en los que el Caja Laboral no logró despegarse en el marcador. El primer tiempo muerto llegó mediado el cuarto y con un empate a 13 puntos en el marcador. Para entonces Singletary ya se había tenido que ir al banco con dos faltas cometidas. En la segunda mitad del primer cuarto irrumpieron en pista Vujanic, Robles y Prestes por parte del CB Murcia. Sin embargo, un parcial de 10-1 tras el tiempo muerto situó las ventajas del lado del Caja Laboral. Los siete puntos de Scepanovic le conviertieron en el mejor jugador de este periodo gracias a dos canastas y un triple, para una ventaja al final del cuarto de seis puntos para el equipo de Ivanovic (19-13).

Ya en el segundo cuarto Vujanic trató de acercar a su equipo en el marcador jugándose varios balones consecutivos que ayudaron al CB Murcia a no salirse del partido y mantener la igualdad en el marcador. Hermann trataba de llevar a Scepanovic al poste bajo con irregular resultado gracias a las ayudas de los jugadores interiores. Por su parte, el base serbio del CB Murcia jugaba prácticamente sólo en ataque, lo que hacía demasiado efímera esa faciliad anotadora del CB Murcia que él encarnaba, pues su equipo apenas conseguía sumar a más jugadores en ataque aparte de los dos serbios. Edu Torres hacía rotaciones frecuentes y muy cortas con Vujanic y Robles, para lograr darle aire a ambos sin que el equipo se saliera del encuentro en la primera parte, que terminaría con un marcador de 36-34.


LA CLAVE
Diferencia de poderío. No es comparable la plantilla del Caja Laboral con la del CB Murcia. El equipo de Ivanovic es uno de los tres mejores de la liga ACB con diferencia, mientras que el equipo murciano deja claro semana a semana que ahora mismo es el peor equipo de la liga.

EL MEJOR
Splitter. El brasileño pudo claramente con sus compatriotas Prestes y Faverani en la pintura, de la que fue el dominador. Además de anotar 16 puntos el pívot capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias, lo que le permitió sumar 25 puntos de valoración.
Un triple de Robles al inicio del tercer cuarto puso al CB Murcia por delante en el marcador (36-37), ampliada hasta los tres puntos con un balón al poste bajo de Faverani. Pero un parcial de 8-0 del Caja Laboral propiciado por despistes infantiles murcianistas devolvió el dominio en el marcador a los de Ivanovic y forzó un tiempo muerto de Edu Torres para intentar parar la sangría y devolver criterio al juego de los murcianos. Pero la brecha abierta siguió ampliándose hasta un 13-0, roto por una canasta de prestes (49-41). Mediado el tercer cuarto saltó a la pista por primera vez Marco, quien se emparejó con Singletary en un momento complicado de partido, aunque el de Abanilla poco pudo hacer por reducir la creciente ventaja de su rival. En ese tramo todas las luchas por el rebote y los bloqueos se sancionaron a favor del Caja Laboral y los interiores del CB Murcia se cargaron de faltas permitiendo a Splitter, el mejor jugador del encuentro, sumar también desde el tiro libre. Un triple de Teletovic le devolvió a su equipo la máxima diferencia en elmarcador de 13 puntos (61-48) para finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto el CB Murcia trató de jugar más balones interiores, pero no lograba pasarle balones interiores a Prestes, pues cada intento de pase interior terminaba provocando en cada ocasión una pérdida que se convertía en una canasta que ampliaba la renta del Caja Laboral, cuya ventaja empezaba a dispararse. El partido estaba prácticamente roto. Edu Torres solicitó un nuevo tiempo muerto a falta de siete minutos para el final y con una desventaja de 18 puntos (66-48). Pero para entonces la situación tenía poco arreglo. Los últimos minutos los dedicó el Caja Laboral a entrenar con el CB Murcia como sparring, sin que la intensidad defensiva del equipo murciano pareciera capaz en ningún momento de plantear la reducción drástica de la diferencia de 20 puntos que señalaba el marcador.

Demasiada diferencia entre ambos equipos como para que se pudiera esperar algo distinto a lo ocurrido. El próximo domingo visita el Palacio de los Deportes el Fuenlabrada, un partido de los que, con refuerzos o sin ellos, el CB Murcia ha de ganar de la forma que sea si no quiere verse pronto fuera de las opciones matemáticas para lograr la permanencia, lo que a fecha de hoy, son números muy complicados, pero deportivamente, y con la plantilla actual, se ve como algo prácticamente imposible.

Foto cortesía de Aitor Bouzo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Leo este blog de vez en cuando y siempre he tenido una pregunta que no he hecho.
Si un jugador saltara desde la línea de 6.25 y machacara, ¿sería triple?
Otra cosa, creo que Spliter no reparte asignaturas sino asistencias (hay una errata en el recuadro gris).
Gracias y un saludo
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Asignaturas? Jajaja, ya lo he convertido en director de departamento de un plumazo. Es lo que tienen las prisas y llevar varias cosas a la vez. Corregido.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Y lo del mate, pues claro, si es que hubiera alguien capaz de llegar y lo hiciera con un balón y no con un bol de fruta. El mate se considera un tiro más, pero en el que el jugador ha soltado el balón desde una distancia 0 al aro. A efectos de ser triple o de dos la distancia que cuenta es desde donde realizó el apoyo el jugador. Sería igual que esos jugadores que tiran saltando un poco hacia adelante, salta desde detrás de la línea de tres y cae delante de ella, pero sus tiros son de tres puntos. Pues lo mismo.
Alberto Chilet Rumí ha dicho que…
Ánimo Murcia, aún podéis salvaros! Vujanic me parece un gran jugador y Asselin un buen fichaje. Os deseo mucha suerte.

pd: Estamos creando una liga de supermanager en imitación a la de ACB. Cada equipo acb tendrá un equipo en la liga, quieres participar con tu equipo? Contesta pronto en mi blog o te lo quitarán! Un abrazo!

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo