Crónica de vestuarios. CB Murcia - Real Madrid. Torres: "El equipo ha demostrado muy poca profesionalidad". Debutó Marcos Molina

Tras una larga charla con sus jugadores compareció Edu Torres en la sala de prensa, donde no tuvo reparos en reconocer que el de ayer fue muy mal partido y que la mentalidad no fue la adecuada, lo que se reflejó en la gran cantidad de pérdidas de balón absurdas. “Ha sido un partido absolutamente pésimo, hemos de reconocerlo con la humildad que se debe, empezando por el entrenador y terminando por el último jugador. Todo aquello que esperábamos hacer bien durante el partido lo hemos hecho mal. Hemos entrado mal en el partido, todos los mecanismos que se entrenan todos los días han estado mal hechos. Es preocupante ver que perdemos balones en errores no forzados y permitimos bandeja fácil, hemos regalado muchos puntos así, y eso es un tema de cabeza. También es verdad que nos faltaba un jugador importante y que otros no han estado en el partido, lo que nos ha restado confianza en seguida que nos hemos visto por detrás en el marcador”, declaró Edu Torres.

El técnico del CB Murcia no buscó excusas para justificar el mal partido de los suyos. “El partido de la semana pasada nos hizo daño y hoy hemos tocado fondo porque hemos estado mal en muchos sentidos, con muy poca chispa y química, creyendo poco en nosotros. Antes hemos perido partidos que podíamos ganar y eso te muestra el camino, pero hoy hemos tocado fondo, no creo que lo podamos hacer peor. Ahora tenemos que ir a ganar el próximo domingo, aunque eso ahora es palabrería fácil y lo que tenemos que hacer hoy es dar la cara y reconocer que hemos estado horrorosos”, remarcó el técnico, quien no quiso acusar a sus jugadores de indiferencia ante el devenir del equipo. “Los jugadores no pasan de todo, el jugador lo que quiere es reconocimiento, ganar partidos y una palmadita en la espalda en vez de todo lo contrario. También es verdad que hay que dar más, hacerlo mejor y tener más personalidad. La primera responsabilidad es del entrenador, pero también es cierto que el equipo ha demostrado muy poca profesionalidad”, finalizó Torres.

Uno de los protagonistas del día fue el jugador murciano Marcos Molina, quien ayer debutó en ACB como jugador del CB Murcia, jugando los últimos minutos del partido, aunque su debut fue algo agridulce. “Estoy contento por el debut con el Murcia, claramente, pero ha sido un partido difícil y lo hemos perdido, pero...!a seguir trabajando!” declaraba el jugador murciano sin perder el optimismo ni la ilusión por volver a entrar en futuras convocatorias pues “está claro que a cualquier joven le gustaría seguir en un equipo ACB, pero es difícil y habrá que trabajar por ello”, añadió el jugador formado en las categorías inferiores del CB Capuchinos, quien en este partido capturó un rebote y cometió una falta sobre Bullock. Al alero sólo le faltó redondear su debut anotando una canasta, si bien es cierto que no tocó un sólo balón en ataque aunque “si la llego a pillar luego a luego me la tiro”, declaró el joven jugador del CB Murcia.

Por su parte Ettore Messina se felicitó porque sus jugadores estuvieran “bien, agresivos desde el primer momento, serios en defensa y en transición, hemos podido jugar todos”, afirmó el técnico italiano a quien no le preocupaba la posible relajación de sus jugadores sino el largo desplazamiento con derrota a Tel Aviv, el tener una semana muy larga y la baja de Reyes. Respecto a su rival, el técnico del Real Madrid se esforzó en dejar claro que una cosa es la diferencia teórica entre dos equipos y otra el demostrarlo en la pista pues, afirmó, “tenemos más banquillo, más calidad, somos mejores y ninguno ha de tener vergüenza por ello. Hemos jugado muy serio, y si jugamos con buena actitud defensiva y acierto en ataque la diferencia no se queda en teórica si no que se muestra la real”, declaró Messina.

Comentarios

supersalvajuan ha dicho que…
Lo de ayer, lamentable.
Antoñito ha dicho que…
Una pequeñisima correccion, Marcos debuto el año pasado en ACB con el Pamesa Valencia y hablando del partido..... no hay nada que hablar, eso es lo triste, bueno si,para lo que hace Delininkaitis mejor que juegue Marcos Molina.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Es verdad Antonio, ya no me acordaba de eso. Ahora ya he matizado que su debut ha sido con el CB Murcia y no ya en ACB. Gracias!! Nos vemos un día de estos en el Padua Arena o en Bacon Bridge.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo