¿Porqué la FBRM intenta putear a críos de 13 años (y al mejor equipo femenino de la historia de Murcia)?

Este fin de semana tuve sensaciones encontradas, unas maravillosas y otras algo tristes. Primero contaré las positivas. Me llevé una alegría tremenda conforme me iban llegando datos de la que estaba liando el equipo femenino del Capuchinos en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se disputaba en Valdemoro (sí, el pueblo de “entre Pinto y Valdemoro”. Ése). Primero estas fantásticas chicas le ganaron a todo un CABA Albacete el primer día, y además por la vía de la épica, de sólo dos puntos y tras dos prórrogas. La sorpresa fue mayúscula y sin precedentes, ya que jamás un equipo femenino de la Región de Murcia había logrado nada en una fase de ascenso, y mucho menos un equipo 100% amateur. Capuchinos, un equipo de colegio que por no tener no tiene siquiera una pívot con altura de tal, y que ha tenido poco menos que inventarse una forma de jugar para salir adelante con tanta chica bajita.
No contentas con eso, los resultados hicieron que la situciación se pusiera en un plan tal que si el sábado ganaban su partido se metían en la final, algo que superaba con creces las espectativas lógicas de un equipo de colegio que competía contra equipos semiprofesionales plagados de jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2, cuando hasta siete chicas del Capuchinos son de la cantera y sólo una, Loli Meseguer, tiene experiencia en LF2.

Ante tan inesperada situación, y dándose la coincidencia en el mismo fin de semana con la F4 de infantiles de Murcia, en la que también estaba clasificado el Capuchinos que dirige Cari Sánchez, una de las jugadoras del senior femenino, y ante la imposibilidad de ubicuidad de la jugadora-entrenadora, Carles Miñana, director deportivo del club tomó la decisión de pedirle a Cari Sánchez que se quedara en Madrid jugando el hasta entones partido más importante de su vida, y también de la historia del club, de modo que él se tomaría un tren mañanero en Madrid para poder encargarse de dirigir como técnico sustituto a los chavales en el partido de semifinales contra Cartagena, con todos los riesgos que ello implicaba.

La jugada salió bien, pues mientras Carles Miñana dirigía a los infantiles y solventaba el partido con más apuros de los que él hubiera deseado (perdían de cuatro al descanso), al mismo tiempo desde la grada iban llegando llamadas de teléfono desde Valdemoro para adelantarnos que las chicas iban ganando de diez puntos en el tercer cuarto, primero, y que, finalmente, terminarían por ganar el partido y meterse en la finalísima por el ascenso. ¡¡Las chicas estaban a un partido de la LF2!!. Increíble.

La parte mala empieza ahora. De entrada nos llamó un poco la antención el hecho de que siendo el anfitrión el Cartagena la FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia) colocara como primer partido la eliminatoria en la que jugaba el equipo local, a una hora tan poco apropiada como las 16:30, pero vamos, no le dimos mayor importancia. El verdadero problema llega cuando, nada más terminar el partido de la primera semifinal infantil, en la que el Capuchinos ganó de 11 al Cartagena, nos llega la información de que las chicas jugarían la final (repito, el partido más importante que ha jugado nunca un equipo femenino murciano, y por tanto el partido más importante que jamás ha disputado un equipo femenino adscrito a la FBRM) al día siguiente (a las 12:00 h.). El club Capuchinos intenta retrasar una hora, o media hora en su defecto, la final de la F4 infantil para así dar tiempo a que Cari Sánchez, la entrenadora que ha dirigido a los chavales durante todo el año, pudiera estar con ellos en ese importante momento para los chavales (y para ella, claro) como es una F4, precisamente contra el todopoderoso CB Murcia.

Sin embargo, sin dar más explicaciones, Juan Carlos Hernández, presidente de la FBRM, dice que no se cambia la hora de la final ni una hora, ni media, ni un minuto, que se debía jugar a las 18:30 h. como ellos habían marcado (hora por cierto bastante temprana para una final con los calores que ya van haciendo, cuando además la pasada semana se había jugado la final de cadetes a las 19:00). Nada, que no, que no se cambia y no se cambia, porque sí, porque aquí quien manda es la FBRM. Y punto.

Al final Cari Sánchez tuvo que tomar la dura decisión de intentar llegar a tiempo para la final infantil y estar con los chavales que ha entrenado toda la temporada, y para ello tuvo que abandonar a sus compañeras en plena finalísima, en mitad del partido más importante de su carrera y del partido más importante que jamás haya disputado un equipo femenino adscrito a la FBRM. Cari tuvo que salir corriendo en el descanso, con el partido aún abierto aunque con una desventaja de 10 puntos (menos puntos, por cierto, de los que le habían remontado al CABA tres días antes en la segunda parte de aquél otro partido) y que todos nos quedáramos con la duda de si aquella difícil, pero factible, remontada se habría podido producir con ella en pista o no y, con ello, haber logrado un ascenso a la Liga Femenina 2, algo inaudito entre equipos vinculados a la FBRM.

Y claro, yo me pregunto ¿Qué gana la FBRM boicoteando éso? O, en su defecto, ¿qué gana mi tocayo Juan Carlos Hernández con todo ello?. O mejor aún, ¿alguien gana algo con todo eso? Y el baloncesto ¿qué gana? ¿Y el fair play?. No consigo encontrar la ventaja, debo ser muy mal entrenador, pero la ventaja no la veo. Y entonces, si no hay ventaja para nadie boicoteando el partido de Capuchinos ¿porqué se negó Juan Carlos Hernández a retrasar sólo media hora los partidos de la segunda jornada de la F4 infantil?. Sólo se me ocurre como motivo ganas de hacer daño. ¿Y eso? ¿a cuento de qué? ¿alguna cuenta pendiente con el club que gustosamente le invitó a la cena del décimo aniversario del club, donde precisamente el presidente de la FBRM lió a los dirigentes de Capuchinos para que aportaran una pista para la incipiente liga de veteranos?. Demonios, esto me recuerda demasiado a la fábula del escorpión y la rana.

Si se me ha escapado algo, señor Juan Carlos Hernández, tiene vd. su derecho a réplica cuando quiera. Entre tanto aquí me quedo rumiando mi desencanto y desconcierto ante su proceder.

Comentarios

Super ha dicho que…
Pues creo que no cambió la hora porque después de la final infantil tenía que acudir a la de 1ª autonómica donde lo vi (final que era a las 19:30, se cambió para las 20:00 debido a la final infantil y que se empezó a jugar a las 20:15)
Anónimo ha dicho que…
Será o no será. No es la primera vez que el Presidente de la FBRM llega a las finales, Dias del Benjamín/Alevín justo a tiempo de la entrega de trofeos. Si llevas tiempo en esto lo habrás vivido en persona. En este caso, había razones de sobra para modificar un poco los horarios tal y como en otras ocasiones se han modificado por esperarlo a él.
Anónimo ha dicho que…
La consigna este año (año del descenso a la LEB del C.B. Murcia), es que sus categorías inferiores ganen todas las finales para salvar la temporada. No cambiar horarios, dar directrices a los colegiados en las finales,...
Anónimo ha dicho que…
Tampoco te pases con lo de las directrices anda, ha sido una gran putada para Cari lo que le han hecho y el presidente de la FBRM debería disculparse personalmente con ella (yo me ofrezco a consolarla también sin ningún tipo de problema)
Anónimo ha dicho que…
El que ha dicho que este año tenía que ganar todas las competiciones el CBmurcia porque lo ha dicho la FBRM que no se deje el tratamiento, que le da por decir tonterías.
De lo demás, todo el mundo es libre de opinar, pero con conocimiento.
Enrique ha dicho que…
¡Claro! Ahora entiendo... Gracias a las consignas de la FBRM, el CB Murcia ha salvado la temporada en sus categorías de base y así ha sido reconocido por la prensa local, nacional e internacional.
¡Ja, ja, ja, yo me parto! No se pueden decir más tonterías juntas...
En cuanto a lo de Cari, como dijo Antonio Vega, "cada uno su razón": "Difícil elección, o filosofía o amor o lo funcional o a la escuela emocional"...
Anónimo ha dicho que…
Mucha charla, mucho "¡Ja, ja, ja, yo me parto!" pero en realidad nadie ha dado, salvo Super, una respuesta más o menos valida para la actitud de Juan Carlos Hernandez.

Y la respuesta de Super es cuando menos discutible.

Asi que menos risas y citas de cantantes y si alguien tiene algo que decir, que lo diga. De lo contrario, las sospechas seguirán estando donde están.
Enrique ha dicho que…
Es que resulta que el único que puede dar una respuesta es el propio "afectado" y no creo que vaya a darla aquí.
El resto podemos opinar, divagar, cantar o hacer lo que nos dé la gana...
Me da la impresión de que no has entendido mi comentario. Me partí, me parto y me seguiré partiendo cada vez que alguien diga que "existen consignas arbitrales" para que gane tal o cual equipo.
Otra cosa muy distinta y muy seria es el asunto entre Cari y Juan Carlos.
Y no soy quién para juzgar a nadie..
Anónimo ha dicho que…
Sólo me permitiré hacerte una indicación, ¿mejor equipo de la historia del baloncesto femenino de la Región de Murcia? ¿Partido más importante de la historia del baloncesto femenino de la Región? ¿Mejor actuación en una fase de ascenso o sector de un equipo femenino de Murcia?. Juan Carlos, sin quitarte razón en parte de tu exposición, intenta documentarte un poco sobre la historia del baloncesto femenino de la Región de Murcia.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Querido anónimo, no soy un historiador precisamente, pero no me consta que ningún equipo femenino se quedara a un partido de ascender a LF2 en Murcia, y si ya hablamos de equipos amateur, de un equipo de colegio, ni te cuento.
No obstante, si tienes datos que a mí se me escapan ya estás tardando en exponerlos, que a mí no se me caen los anillos en rectificar los que sea. Y si encima firmas con tu nombre y apellidos, como hago yo siempre, ya sería la hostia.
Anónimo ha dicho que…
Año 1.992. El C.B.Femenino Murcia asciende a la por entonces llamada 1ª División "B" (Ahora LF2), con una plantilla plagada de jugadoras de la cantera, tras la fase de ascenso disputada en Linares. Entrenador Manuel Ñiguez Alonso.
Ese mismo año el equipo junior del mismo club queda 4 clasificado en el Campeonato de España de la categoría, tras ser eliminado en semis por el luego campeón Sandra Gran Canaria dirigido por Domingo Díaz (Posteriormente seleccionador nacional).
Año 1.993. Tras el ascenso conseguido dicho equipo participa en la categoría de plata del basket femenino español quedando en una más que honrosa sexta plaza.
Al año siguiente y por cuestiones puramente económicas el equipo desaparece.
Entiendo por tu contestación que te ha podido sentar mal mi comentario, pero mi intención no era en absoluto que así fuese, sólo darle al cesar lo que es del cesar. Y desde luego felicitar a todo el equipo de Capuchinos y a sus entrenadores por el temporadón que han hecho y animarles para que sigan trabajando y lo consigan el año próximo.

Luis A. Romero.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Gracias Luis por la aportación. Mi memoria, claro está, no llegaba tan atrás en el tiempo. Justo es, por tanto, que se reconozca en su justa medida a aquellas chicas, trabajo que no he querido para nada desmerecer, aunque vistas las fechas de las que hablamos casi casi que se refuerza el mérito de lo hecho por las chicas de Juan Victor Lorente. Un placer tenerte por aquí de lector.
Anónimo ha dicho que…
Pues si tu memoria no es tan privilegiada como la de Luis, en el "supuesto mejor equipo del mundo mundial de la historia de la Región de Murcia" no sueltes rollo que has metido porque no se te ha retrasado un partido.
El problema de Jugador-Entrenador tiene eso, la proxima vez intentar planificar mejor y sobre todo disfrutar del triunfo de las chicas que se lo merecen, que se lo han currao durante toda la temporada ¡¡¡¡ Enhorabuena !!!!
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
No era la idea de esta entreda polemizar sobre si las chicas del 92 eran mejores o peores que estas, pero ya que volvéis con el tema ése me parece que en el 1992 la segunda categoría española de entonces (que no existía la LF2) no era nacional nacional como sería ahora la LF2, sino "nacional" por zonas, vamos, como sería ahora la primera nacional. Si alguien lo recuerda mejor que me corrija, con lo que la comparación pierde cierto valor ¿no?.
Pasa y corta !! ha dicho que…
No tengo porque defender a esta federación ni a ninguna de las anteriores, pero creo, Juan Carlos, que estas planteando un problema donde no lo hay.

Desde que existen las competiciones ha habido problemas con los jugadores-entrenadores, con los entrenadores de más de un equipo a la vez, con los viajes de estudios...

Quien tiene que tener eso presente es el Club cuando planifica su temporada y su plantilla de entrenadores. Pero parece que es más populista echar la culpa a los demás.

¿ Tú crees realmente que en la federación, en Septiembre cuando se hacen los calendarios y no se han inscrito aun los jugadores y entrenadores, están pensando a quién pueden fastidiar en mayo ?

Claro que es una putada, pero fruto del azar, no de la intención de nadie.
Pasa y corta !! ha dicho que…
Me dejaba lo más importante:

Muchas Felicidades a todos los participantes en las Finales y F4 de todas las categorías, a sus entrenadores, padres, seguidores y Clubes, porque el ambientazo que ha habido este año en todas las finales que he podido ver ha sido impresionante.

Y eso sí que es muy importante como para que quede en segundo plano frente a otras cosas sin importancia.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente y gracias a Luis Romero, hemos sacado del baúl de los recuerdos a aquel CB Murcia femenino. Luis entrenó al equipo en la categoría nacional. Excelente baloncesto los domingos en el pabellón Príncipe de Asturias. Recuerdo a sus entrenadores: Íñiguez, ¿cuándo recibirá el homenaje que se merece?, fue el entrenador del ascenso y el impulsor de aquel club femenino tan bien estructurado; Joaquín, joven entrenador de las chicas pequeñitas y por supuesto el irascible - en el sentido cariñoso- Luis Romero (se me escapa otro entrenador, pero no recuerdo el nombre). Aprendí mucho baloncesto de algunos entrenamientos que me chupé desde la grada, y disfruté los domingos del baloncesto femenino que no conocía. Ahora, Juan Víctor, un futuro entrenador de elite que dejará la vocación de médico, es otro estudioso del baloncesto. Excelente la actuación de las chicas de Capuchinos, pero en el fondo me quedo con aquella época. La edad no perdona.
Juan Carlos, creo que un organismo debe respetar el protocolo y no ser forofo de ninguna región o club. El presidente de la FBRM no es culpable de que una jugadora sea entrenadora-jugadora. Creo que la entrenadora debía estar con sus pupilas, pues el jefe no abandona el barco nunca, en toda caso es el último. Las dudas de la jugadora-entrenadora no deben pagarlas personas o clubes ajenos, que se están jugadondo cosas y disfrutando también de finales. ¿Se deben aplazar los partidos de la finales a cuatro para que una entrenadora jugadora disfrute de su momento de gloria? ¿Es más gloria para Capuchinos que para Jairis o Beniel? Creo que la actuación de la Federación y en su caso del presidente ha sido correcta.
Un saludo,
Pepe Ochoa
Alguien podrá decir que escribo en nombre de la federación, ni mucho menos. Como tú tampoco escribes en nombre del CB Capuchinos senior. Yo estoy en la FBRM y tú en el CB Capuchinos. Aquí expresamos opiniones personales, compañero.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Creo que en los comentarios ahora se está perdiendo algo la perspectiva. La queja que tengo no tiene que ver con un complot organizado anualmente, ni que se hablara de mover fechas, suspender partidos ni nada por el estilo, sino de tener un detalle con la entrenadora de uno de los equipos aplazando media horita (ni más ni menos, 30 minutos). Algo que no descuadraba los planes de absolutamente nadie.
Es decir, algo que no perjudicaba a nadie.
Una cosa que beneficia a uno (y no me refiero a la F4, que en eso todos igual, sino al partido de Madrid) y no perjudica a nadie ¿porqué no hacerla?. Si no perjudica a nadie es absurdo no querer hacerlo. O lo mismo es que soy muy tonto y no lo entiendo.
30 minutos. T-R-E-I-N-T-A
Evidentemente la FBRM no tiene obligación de cambiar nada, como Capuchinos no tenía obligación de dejar una pista para la liga de veteranos, ni uno tiene la obligación de ayudar a un guiri despistado a punto de meterse en el peor barrio de la ciudad, ni cuando haces un K.O. tienes la obligación de dejar de presionar en toda pista. Una cosa es la ley y las normas y otra la decencia.
En fin, lo mismo soy un iluso, pero me parece de gente decente el hacer cosas decentes, estés o no obligado a ello por ley.
Anónimo ha dicho que…
Si el partido se retrasa el otro equipo habría protestado. Que nadie tenga ninguna duda al respecto.

Todos los partidos tienen que comenzar a su hora, para eso existe una planificación que se cumple cada jornada...

Desde luego fue muy mala suerte esta coincidencia, pero cuando se supo la fecha de la final murciana el cb capuchinos debería haber pedido ese cambio de horario, sabiendo que existía alguna posibilidad de que esto ocurriera.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Bueno, pues habría sido una buena ocasión de que el equipo rival se retratara también. En ningún momento se les dio la opción "si los dos equipos estáis de acuerdo entonces palante", ni se dio la opción de consultar al rival. Que ya le habría valido también de protestar por media hora, claro. No sé, creo que algunos intentáis defender lo indefendible. Dentro de ser todo legal aquí hubo una cuestión fea que por mucho que queráis justificarla no deja de ser fea pese a no haberse hecho nada ilegal ni nada de eso.
Y eso es lo que quería denunciar aquí, que se hizo algo feo sin tener porque. Si todavía lo hubiera hecho el CB Murcia lo habría entendido pues es una herramienta más para ganar (poco ética, pero herramienta al fin) pero es que no dieron opción siquiera desde la FBRM a que el rival se pronunciara. Fue un no por huevos y punto. Y a mí eso, la verdad, se me hace feo.
Pero bueno, al menos ya sabemos que podemos esperar de la FBRM en este tipo de cosas: DESIDIA (siendo optimista en mi juicio y eligiendo el término más positivo de los que se me ocurren).
Anónimo ha dicho que…
Pero...Juan Carlos ¿Tu hablas en nombre de Capuchinos? Pues no me lo creo, creo que esto es tu opinión personal y es tan respetable como la mía. No teneía intención de entrar al trapo...pero veo que has nombrado 2 veces la liga de veteranos. Yo juego en esa liga de veteranos que acaba la semana que viene y creo qué si Capuchinos ha decidido dejar la pista para que juguemos no es cuestión de estar restregandonoslo aquí. Creo que la liga de veteranos (en la que te he visto alguna vez de entrenador) es muy buena, nos vemos jugadores de hace años, compartimos experiencias y nos consolamos puesto que los años no nos pasan en valde, pero por favor "Capuchinos" no os quejeis de habernos dejado la pista para jugar, si no quereis pues el año que viene, no la dejeis pero creo que eso si es hacer daño al baloncesto y a la iniciativa de juntarnos a jugar a lo que más nos gusta.
Capuchinos como entidad tiene mucha clase y por supuesto todo mi respeto, Juan Carlos no lo ensombrezcas con opiniones personales.
Lo que os ha ocurrido ha sido una "putada" pero ya lo han comentado, es lo que tiene tener ficha de entrenador-jugador.
No os disgusteis y vamos entre todos a apoyar el basket.
Un Saludo
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Por supuestísimo que hablo como opinión personal mía ¿qué es si no este blolg?. De hecho la postura del club sobre el tema es "bueno, de eso no queremos hablar más". Pero yo no soy ningún club.
Lo de veteranos, lo que vengo a decir es que, por muy mala que sea la pista de Padua, no deja de ser al final un favorcillo que hace el Capuchinos, un favorcillo que no tenía obligación alguna de hacer, pero que al fin y al cabo se le pidió y el club consintió sin mayor problema pese al follón que ello implica, de tener siempre a alguien hasta las tantas haciéndose cargo de las instalaciones. Sólo digo que en esta vida la mayoría hacemos más cosas de las que por norma o ley nos corresponden, simplemente porque nos parece interesante, adecuado, honesto, positivo, etc.
Sólo decía que echo de menos una actitud similar en la FBRM y que, cuando no perjudique a nadie, no se muere nadie porque la FBRM tenga detalles como cambiar media hora un partido.
Vamos, que aquí se enrolla todo el mundo (que es como debe ser) menos la FBRM. Y no, no veo lógico eso.
Anónimo ha dicho que…
AMIGOS MIOS FANS DEÑ BALONCESTO, CUANDO LA FEDERACIÓN PONE UNA HORA DETERMINADA EN FASES SEMI O ELIMINATORIAS, HAY QUE RESPETARLAS Y NO HAY CAMBIOS PARA NADIE. NO PENSEMOS MALAMENTE DE QUERER CAMBIARLA, PARA FAVORECER A LA FAMOSA CARY, SERIA LO MISMO, PORQUÉ CAMBIAR LA HORA DEL PARTIDO?
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Querido anónimo, no me quieras hacer creer que es lo mismo "no perjudicar" que "favorecer". Hay un trecho entre ambos conceptos. Aquí hablamos de "no perjudicar" ("putear" decía yo).

Si me dices que nunca jamás la FBRM ha cambiado la hora de un partido (siquiera media hora) por el motivo que sea, ya fuera mucho, poco o nada justificado, y que nunca jamás lo hará pues vale, me lo creo, me cayo y cierro el tema aquí, pero... la verdad es que, aunque yo prácticamente no tengo experiencia en finales, no me creo que nunca se haya cambiado un horario de una final a petición de uno de los equipos (no tengo datos, la verdad, pero no me lo creo).
Anónimo ha dicho que…
No se si es este el foro adecuado pero... como sabes ayer fue la final de veteranos y me pareció verte en el Principe de Asturias.
¿Que te pareció la actuación desafiante de Marcos Molina hacía Alcantarilla? ¿Y la del señor Coello?
Te parece justo que Quini Garcia no jugara casi ningun partido y jugara la final?
El rato y las cervecillas de despues muy bien, volvimos a vernos las viejas glorías, bueno....eso es mucho decir porque algunos como yo nunca fuí una gloria jejeje...
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Pensaba dedicarle una entrada expresa a lo de anoche, pero no he tenido tiempo aún. Te comento breve:
- No creo que Marcos Molina se encarara con Alcantarilla, tuvo unos roces, más verbales que otra cosa, con Tato, terminaron los dos descalificados, a Molina le pareció excesiva la expulsión y, ahí sí, se calentó un poco de más.
A Coello sí que no le ví nada de lo que dices.
Quini estaba en este equipo desde el primer día, pero ser entrenador profesional tiene unas obligaciones que cumplir. Ha jugado muchas segundas partes sin calentar, pero ayer, ya con los deberes cumplidos habiendo subido a Alfas del Pi a LEB Plata, podía llegar a tiempo de jugar el partido desde el principio.
Luego busco un rato para hacer una entrada.
Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos lo 1º es agradecerte que respondas a mis preguntas.
Creo que Marcos Molina mantuvo una actitud similar a la mantenida en todo el campeonato (menos cuando estuvo lesionado) y es que él puede repartir "estopa" pero a él no le pueden ni respirar al lado. Siempre ha tenido una actitud influyente sobre el colectivo arbitral, de entrenador y en tosoa loa partidos de veterano como jugador. Teniendo el cargo que ocupa creo que tiene que ser más respetuoso con los arbitros y sobre todo con el equipo contrario y mucho menos el numerito delante de todos que armó cuando lo echaron justamente porque si no los echan se hubiera liado aún más. Creo que ya no tenemos edad para dar estos espectaculos, insisto y más con el cargo que ocupa. Creo que ensució la final y hizo que los arbitros tuvieran que actuar, creo que los arbitros en general en este campeonato han estado bien (pitar sólo es muy complicado y a veces los jugadores no les ayudabamos lo suficiente) y que no queda bien que en una final tenga que haber 2 descalificados.
Lo de Coello, me hubiera gustado que hubiese tenido una actitud ejemplar como la de Andrés Francés, todo un caballero. Felipe estuvo provocando como siempre a los arbitros, recriminado sus decisiones como ha hecho durante todo el campeonato, cuando echaron a Marcos de él se hubiera esperado que tranquilizara al jugador y lo que hizo fue provocar más. Por otro lado esta liga es de veteranos que su epoca de ACB ya se acabo,todos debemos aprender de él pero con humildad Felipe, con humildad. He visto que hasta se ha echo fotos con varios de los arbitros que nos pitaron.
Lo de Quini, tienes toda la razón, pero la verdad es que desiquibró la final. Alcantarilla quedó 1º de grupo porque Quini apenas jugó y la verdad su clase ahí está, que los ha hecho campeones.
Espero que nos veamos en la siguiente liga de veteranos (bueno si se repite).
Un Saludo

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo