La mitad de los entrenadores premiados por la AMEBA son de Capuchinos

Acaba de llegarme la lista de los mejores entrenadores de la Región de Murcia que cada temporada eligen los entrenadores asociados en la AMEBA (Asociación Murciana de Entrenadores de Baloncesto).

Los premiados son:
  • Infantil Masculino: Caridad Sánchez Aguirre (CB Capuchinos A)
  • Infantil Femenino: Victor José Verdú López (CB Jairis)
  • Cadete Masculino: Javier Martín Sainero (CB Archena)
  • Cadete Femenino: Pedro José Jordán Gallego (CB Capuchinos)
  • Júnior Masculino: Domingo Hernández García (CB Murcia)
  • Júnior Femenino: José Manuel Castro Belmonte (CB Capuchinos)
  • Sénior Masculino: José Luis García Martínez (Herpo Beniel 1ª Autonómica)
  • Sénior Femenino: Juan Víctor Lorente Olazábal (CB Capuchinos 1ª Nacional)

De esos ocho entrenadores cuatro son de Capuchinos. Ha sido un placer y un privilegio para mí poder aprender baloncesto compartiendo este año unas cuantas horas de pista con ellos.

Lamento no poder asistir al Clinic de este fin de semana en Cartagena, en el que se les entregarán los premios correspondientes.

Aprovecho para felicitarles y agradecerles el haberme permitido pasar este año tanto tiempo con ellos. Espero que se me haya pegado algo. Gracias, a ellos y a los que no han recibido premio pero también han hecho un gran trabajo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De donde se infiere que la mitad de los mejores entrenadores están en el CB Capuchinos.
¡Cuánta pedantería!
Julio Soler ha dicho que…
Seguiremos trabajando! A ver si algún día nos dan algún premio a nosotros! :P
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
De donde se infiere que estoy muy contento de poder compartir pista con ellos y de que se les reconozca su trabajo, siquiera sea con pequeño premio como este. Listo, que eres un listo.

Voy a tener que quitar los comentarios anónimos. Demasiadas sandeces últimamente.
Anónimo ha dicho que…
Todos sabemos como se reconocen premios en esta región, y en la vecina y en la de más allá, y como se conceden a regañadientas y no se entregan en actos públicos.
El CB Capuchinos siempre ha sido un equipo de señoritos. Al parecer la Asociación también- Mérito lo tiene, por ejemplo, Javi Martín, de Archena.
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades Juan Victor, a ti, a tus compañeros y al club. Vicente Usó.
Anónimo ha dicho que…
como decimos en mi pueblo con buena picha bien se jode, tienen los mejores equipos y los mejores medios para trabajar, por ejemplo Domingo Hernandez en Murcia, vamos no me jodas como para no quedar campeon
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Estos premios los dan los propios entrenadores. Los mejores medios, años luz, los tiene CB Murcia, y se ha llevado sólo un premio. No entiendo lo de señoritos y lo de los mejores jugadores. Los mejores jugadores los tiene el CB Murcia. Capuchinos es sólo un equipo de colegio (aunque sin colegio) y con menos medios que nadie, que por no tener no tiene ni patrocinador ni pista propia o estable, así que no sé a cuénto de qué la crítica (anónima, además).
Vamos, hasta donde me llegan los conocimientos matemáticos si de los 8 premios que hay 4 son para entrenadores de Capuchinos entonces capuchinos tiene el 50% de los entrenadores premiados ¿o hice mal las cuentas?
Anónimo ha dicho que…
Juan Carlos:

Para ser premiado por la AMEBA efectivamente, tienes que pertenecer a la AMEBA. Es por ello que si por ejemplo, para el junior fememino solo hay un entrenador pagando cuotas que lleve un equipo de esa categoria, logicamente solo se lo pueden dar a el.
Aun asi, enhorabuena a toddos.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Claro, ese dato es importante señalarlo, igual que lo es la importancia de que los entrenadores de la Región de Murcia estén asociados en la AMEBA, siquiera sea por lo que se ahorran en los clínics y por recibir la revista y detalles como la pizarra de este año.
También me puedes decir que en baloncesto femenino hay pocos equipos y las mejores jugadoras suele tenerlas Capuchinos, pero es que resulta que Capuchinos se preocupa muy mucho por el basket femenino, y algo tendrá que ver eso en que al final salgan buenas jugadoras.
juanjiko ha dicho que…
Capuchinos es a Murcia lo que Estudiantes es a Madrid. Con la diferencia de que en la capital del Reino el Real Madrid siempre ha saqueado el productivo vivero del Ramiro, mientras aquí en la ciudad de Murcia los chicos de Capuchinos se resisten a abandonar su Club.
Anónimo ha dicho que…
Que se premie a Juan Víctor y Domingo Hernández me parece que la elección es equilibrada. Dos generaciones de entrenadores. Dos tiempos. Dos estilos. Como dijo un entrenador: "La justicia no existe en el deporte". Supongo que se habrán quedado fuera otros muchos técnicos. Yo premio a este anónimo técnico que trabaja en el pueblo, con pocos medios y tiene que tragarse muchas derrotas y tristes caras de sus jugadores y algún improperio de un papá o mamá con poca educación. Qué grande Javi Martín con sus archeneros, pero qué grande Antonio Gómez Moret por su gran trayectoria. Suprimiría estos putos premios por algo así: entrenador cuyo equipo ha sido campeón de...; entrenador cuyo equipo muestra más educación en el campo...; equipo cuyo entrenador imprime mejor defensa...; entrenador que ha sufrido más derrotas y ha trabajado como un "cabrón" tres días a la semana... Claro en la sociedad supercompetitiva y liberal no está bien visto. Admiro a Juan Víctor por lo que ha conseguido este año y a Domingo Hernández por lo que lleva entre pecho y espalda y al propio Coello por lo que nos ha enseñado. Pero honor y gloria a ese entrenador de pueblo

Un ex-entrenador de la Costera Sur, vamos, de pueblo.
Antoñito ha dicho que…
A mi corto entender Juan Carlos, deberian eliminarse los comentarios anonimos, ya no lo digo por este tema, eso es lo menos, lo digo porque el que quiera criticar (con razon o sin ella) o el que quiera opinar que lo haga dando un poco la cara. Al fin y al cabo no todos tenemos que estar de acuerdo en todo si no esto seria un rollazo.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo