Buen fin de semana con las chicas de Capuchinos. Gran defensa.

Este año tengo el placer de estar en Capuchinos ayudando a Juan Victor Lorente con el junior femenino y a Alex Navarro con el senior femino. La de este fin de semana ha sido la segunda jornada de liga con el junior y la tercera del senior. En ambos casos se ganó con solvencia los partidos, de más de 30 puntos los dos. En el caso del senior visitamos a CaboMar (36-71) en Alicante, creo que tuvo mucho mérito el partido jugado, sobre todo teniendo en cuenta que nos faltaban nuestras dos únicas 5 (Vito y Rocío) y que Ana Belén jugó con molestias en la rodilla, aparte de procesos gripales y dolencias varias en el resto del equipo.

Las chicas jugaron muy bien, pero especialmente en defensa, no sólo en cuanto a intensidad, pues había que suplir la baja de las compañeras a base de pundonor, sino también conceptualmente. Las segundas ayudas llegaron casi siempre y entre todas se sacó el partido también en ataque, acumulando poco a poco una renta que al final se fue a los 35 puntos, aunque no lo vimos tan claro cuando nos encontramos, ya antes del descanso, con Ana Belen y Cari con dos faltas y Elena con 3. Un poco de control sobre las faltas y unos minutejos en zona fueron suficiente para no meternos en faltas comprometedoras y llegar tranquilas al final del partido. Esta semana descanso, ideal para recuperar enfermas y lesionadas.

El junior le ganó por 88-33 al junior de Molina de Segura, que vino con sólo seis jugadoras.

Antes, el sábado, pude acercarme a ver el junior masculino que entrena Carles Miñana. Jugaron contra Molina B en un partido que tampoco les supuso muchos aprietos de marcador (96-55). Los 13 puntos consecutivos de Alfonso Quiñonero en el arranque de partido encarrilaron el encuentro y pusieron muy cuesta arriba al equipo de Molina el poder reaccionar. Este año creo que Carles Miñana ha formado un grupo bastante bueno y homogéneo, con muchos jugadores de nivel y polivalentes, lo que le puede dar mucha versatilidad en el juego si los dirige con la cabeza y coherencia que ha hecho hasta ahora. El próximo fin de semana toca un plato fuerte, pues se enfrentarán al CB Murcia, en principio el favorito perenne en todas las ligas regionales en que participe. Será una primera piedra de toque para ver si este año las diferencias de nivel son insalvables o si habrá opciones de que alguien le moje la oreja al equipo de la en teoría categorías inferiores del CB Murcia de LEB Oro.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que tus palabras no las has medido muy bien, ya que subestimar al resto de equipo de la categoría no está nada bien. Sobre todo porque solo llevas 3 jornadas de liga.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo