Muchas gracias, "afición"

Muchas gracias a todos esos "aficionados" de rancio abolengo que silbaban al UCAM CB Murcia y pedían la dimisión de Guil, y además lo hacían con el partido aún disputándose y terminando de apurar las opciones. No sé qué haríamos sin vosotros.

Muchas gracias por la confianza y ánimo que transmitís a los jugadores cuando el partido se complica y les vienen los fantasmas del pasado a la cabeza, de finales apretados que no llegaron a buen puerto. Qué mejor que vuestros silencios, primero, y vuestros pitos a vuestro propio equipo, después, para jugar con concentración plena los finales de partido.

Qué envidia no tener yo en mi equipo gente en la grada abucheándome en los finales de partido, pues todos sabemos que tener a tu público silbándote y pidiendo la dimisión del entrenador es lo mejor para rendir al máximo y jugar los minutos finales henchido de confianza y espíritu ganador.

Gracias también al resto de la afición por no ponerse a apretar hasta que el rival se puso por delante en el marcador con apenas minuto y pico por jugar y ya la cosa estaba muy fea.

Al final va a resultar que tenemos lo que nos merecemos. Creo que lo habéis conseguido, pues me temo que echarán a Guil como tanto deseábais.

Que lo disfrutéis.

Comentarios

JJ Martínez ha dicho que…
Sinceramente, no puedo estar más de acuerdo. Pero eh, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Raúl T.O. ha dicho que…
Ah, que hoy tocaba rajar contra la afición... Porque no he leído nada de los deprimentes resultados que lleva cosechados este equipo, de su dinámica perdedora, de la sensación de improvisación y de fragilidad mental que siempre transmite, de la catastrófica gestión de las ventajas trabajosamente logradas, de los últimos minutos y de los finales apretados que siempre, SIEMPRE, nos acaban condenando a la derrota y a hundirnos aún más en la tabla clasificatoria.

Tampoco he leído nada de que el americano que se fichó este verano como baluarte del equipo nos ha salido rana, de que los fichajes-parche que se han hecho mediada ya la temporada no han servido para nada (a uno de ellos ni siquiera lo hemos visto jugar) o, como máximo, para que los aficionados nos convenzamos aún más de que nos toman por tontos (especialmente cuando desde el club te quieren vender la moto de un "tirador" con "contrastada experiencia en la NBA").

Estimado amigo, al público se le ha querido tomar por tonto demasiadas veces durante esta temporada y, al final, siempre despierta a tiempo y reacciona. Muy a tu pesar, según parece.
juanpack ha dicho que…
Gracias a tí por dedicar tu entrada íntegramente a la afición, desahogándote con quien menos culpa tiene del descalabro de ayer. El público ayer estuvo de 10 y SOLO cuando el partido estuvo perdido (en las últimas dos posesiones) expresó lo que cada uno sentía, pena, decepción, o rabia pidiendo dimisiones. Gracias por tu comentario por hacer otro flaco favor a la institución más valiosa de éste nuestro club, la AFICIÓN.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Coño, a ver si ahora no voy a poder elegir de qué hablo o dejo de hablar en mi bitácora. No he dicho que no haya más temas susceptibles de comentarse, simplemente he elegido el que me ha parecido más sangrante y lamentable de todos.

Sois muy libres de silbar y de pedir la dimisión de hasta el gato, y de centraros en el entrenador y no en quien hace la plantilla. Como si queréis animar al equipo rival (a ratos casi lo parece). Pero no esperéis que encima os ría la gracia.
Raúl T.O. ha dicho que…
Gamo, ten paciencia con los que entren a tu blog a expresar otras opiniones (y, si te ofenden o te faltan al respeto, los censuras). Como tú mismo dices, este es tu blog y, en consecuencia, debes hablar de los temas que te dé la gana a tí, reflejando (como no podía ser de otra manera) tu opinión.

Y luego, en base a esos temas, unos entramos y dejamos la nuestra. Yo he dejado la mía y, como lo he hecho con educación, respeto y sin ánimo de ofender, pues asumo que mi opinión seguro que no te ha molestado. Pero, lo dicho, al que te ofenda, lo borras y tan pancho.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Raúl, la opinión no, yo no censuro cosas dichas con un mínimo de educación por poco que las comparta, pero un pelín el que parezca insinuarse de qué debo hablar en mi blog (ya he tenido que escribir para otros medios y en ese caso no se tiene tanta libertad de hablar sólo de lo que apetece, pero aquí sí puedo hablar sólo de la parte y no del todo si me apetece).
Eso no quita para que me busque un rato un día de estos para hablar de más cosas, que las hay, claro.
@JaviMGomez ha dicho que…
Mi opinión: creo que el comportamiento general de la afición fue bueno. Como siempre, hay un sector que se deja la piel en cada partido y muchas que les siguen en los cánticos o que apoyan a su manera. Luego siempre hay un sector más familiar, que son más pasivos y que solo reaccionan ante las grandes acciones o en momentos muy concretos de cada partido.

Para mí, en Murcia los que van al Palacio siempre están genial pero echo en falta al menos 1.500 o 2.000 más para que el Palacio roce el lleno siempre. Creo que esta competición merece una media de 6.500 - 7.000 aficionados y al equipo le vendría genial.

Donde sí tengo más puntos de conflicto es en la reacción tras la derrota. Cada cual es libre de expresar su malestar como quiera y yo respeto a los que silbaron abuchearon o pidieron dimisiones. Pero creo que en mitad del camino estas cosas pueden ser peligrosas.

Mi opinión es que el equipo y el entrenador no merecían el castigo de un abucheo tras la derrota porque se dejaron el alma en la pista y eso es lo que hay que pedir siempre. Se jugaron 33 minutos de gran baloncesto y cuando se apagó la luz ofensiva, dejaron de entrar hasta las canastas más fáciles. Este equipo necesita un empujón moral y mental y somos los que formamos su entorno los que debemos dárselo.

Sólo, eso... perdón por el ladrillo. y Un saludo.
Juan Carlos García Gómez ha dicho que…
Javi, en cierto modo dices lo mismo que yo, pero más políticamente correcto. Yo no he dicho nunca que no tengan derecho a pitar, otra cosa es que me parezca bien. Es igual que mi derecho a criticarlo, que creo que también lo tengo. Si no tuvieran derecho y fuera delito lo denunciaría en comisaría, pero no hablamos de derechos, sino de lo que pienso que está bien o mal y de qué persigue cada cual con lo que hace.
Por eso es por lo que no me cuadra que sean los que en teoría más apoyan al equipo los primeros que retiran ese apoyo y además de forma expresa y sonora. Eso no ayuda. Eso tira por tierra el resto de esfuerzos en animar que hancen. Ese palo del final duele más que todos los aplausos anteriores. Daña psicológicamente a jugadores y técnicos. Y por lo visto se piensan que como son profesionales y cobran dinero si no le salen las cosas es porque son unos sinvergüenzas vividores y hay que echarlos en lugar de que no están finos o se sienten presionados (en parte por los resultados, en parte por el mal rollo que da que te silben los tuyos).

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo