Con Martín, tampoco

71-77. CAI Zaragoza fue el menos malo y se llevó una victoria que le da oxígeno


Tras la fuga de Manel Comas y la negativa de varios entrenadores para hacerse cargo del banquillo murciano, fue el director técnico, Miguel Ángel Martín, quien dirigió el partido de ayer. Sin embargo, su equipo se mostró tan errático o más de lo que solía hacer con Comas.

Pocos días ha tenido M. A. Martín para cambiar a un Polaris que va a menos cada jornada. Tampoco parecía tener muy claro cómo dirigir a sus jugadores en pista.

Brown no pisó el parqué hasta el tercer cuarto. Tras realizar 8 buenos minutos de juego (9 puntos y 12 de valoración, con triple, robo y mate incluido) volvió al banquillo y no jugó más.

Martín ya no hace la zona de Comas, con un hombre grande arriba en el centro. Hoy, los jugadores de Polaris se limitaron a hacer una clásica y sencilla defensa 2-3 con pocos ajustes el rato que defendieron en zona. La mayoría de ataques se intentaba la jugada “camiseta”. Y poco más.

Al principio del partido los locales se mantenían gracias al acierto de Robles. Jo Jo García hacía lo propio para los maños, y ganaba claramente la partida en el rebote a un desconcertado Triguero.

Con el paso de los minutos Robles fue a menos, Sellers sustituyó a Triguero y mejoró el rebote de Polaris. Mientras, Antelo se fue creciendo. El joven jugador gallego del CAI realizó su mejor partido como profesional y le dio la puntilla a Polaris, consiguiendo 11 puntos y 4 rebotes en el último cuarto.

Poco más pudo ofrecer el CAI de hoy. Algunos destellos de Angulo, la sobriedad de Mario Fernández y el trabajo de Jo Jo García. El debutante Derrel Washington, sin apenas entrenar, no hizo gran cosa.

De los locales sólo destacó ligeramente Sellers y la fugaz presencia de Brown, al que Martín no parecía dispuesto a ofrecer el papel de revulsivo.

Polaris cometió fallos de principiante. No encontró el rumbo ni desde el banquillo ni en la dirección en pista. Fue un equipo inseguro ante un rival falto de recursos, pero que aprovechó la ocasión para volver a Zaragoza con una victoria que les mantiene en la parte alta de la tabla.

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo