Perasovic es el sustituto de Pedro Martínez en el TAU

PerasovicComo nos temíamos, el sustituto de Pedro Martínez es Velimir Perasovic.

Perasovic, Peras para los devotos, fue uno de lós más grandes jugadores europeos de todos los tiempos. Un profesional como la copa de un pino.

Trabajador implacable, forjó su maravilloso tiro como se suele hacer en la escuela balcánica: sumando talento a trabajo. Es decir, lanzando, lanzando, lanzando miles y miles de veces a canasta.

Sólo hay una pequeña pega a Perasovic. El que describía era el Perasovic jugador y ahora de lo que se trata es del Perasovic entrenador.

Como entrenador o similar su experiencia se limita a la temporada 2003-2004 como Director Tecnico del KK Split y unos cuantos partidos en la 2004-05 como entrenador del Caja San Fernando, precisamente donde ha ido a parar el fugado Comas.

Es curioso que en Murcia suspirásemos aliviados cuando supimos que sería Hussein el elegido para sustituir a Comas. Sonaron antes los nombres de Perasovic y Pablo Laso (entrenadores en cartera de la agencia favorita de Polaris). Finalmente es el mismísimo TAU el que lo ficha.

O en Murcia hemos dejado pasar la oportunidad del siglo o el TAU hace aguas.

Sea como fuere, son pocos los casos de grandes jugadores que nada más pasar de jugador a entrenador se convierten en grandísimos entrenadores.

Quizá la excepción esté en Zeljko Obradovic. Pero ya se sabe que la excepción confirma la regla...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo