Polaris regala el partido a Tenerife en el último cuarto

65-69. El juego interior de los visitantes decidió el partido en los últimos minutos

Polaris World Murcia 65 - Tenerife Baloncesto 69.
Polaris World 65. Waleskowski (2), Sánchez Bernat (12), Brown (8), Sellers (12), Llompart (8). También jugaron: Triguero (2), Robles (5), Sala (3), Bárcenas (3), Fernández (4), Sergio Pérez (7).
Tenerife Baloncesto 69. Martin (1), Young (15), Tyler (18), Espil (5), Rivero (5). También jugaron: Lenzly (10), García Regueriro (5), Rodríguez (0) y García Monteiro (10).
Pabellón de Deportes de Murcia. 12.30 horas. 2600 espectadores.
Árbitros: Lucas de Lucas y Fraile Carrasco. Mal.

Polaris no supo mantener el buen tono del partido en el último cuarto. Desperdició una renta de 8 puntos y regaló muchos segundos tiros a los jugadores interiores de Tenerife, que se hicieron fuertes en la zona.

Tras una primera parte igualada, Polaris afrontó el último cuarto con 8 puntos de ventaja. Manel Comas optó por un quinteto defensivo (Sala, Xavi, Sergio Pérez, Bárcenas y Fernández) para estos minutos.

Durante casi tres minutos del último cuarto no se movió el marcador, merced a la buena defensa local y también a su mal ataque. Sin embargo, dos canastas consecutivas del Tenerife hicieron que Polaris sacara de inmediato a sus supuestos jugadores de gala, dirigidos ahora por Pedro Sala.

Al banco se fueron Xavi Sánchez, que estaba cuajando un buen encuentro, y Llompart, que venía haciendo un partido aceptable. Volvieron al parqué Sellers, y Waleskowski, que aún no había conseguido una sola canasta, pese a ser quien más tiempo jugó. A falta de dos minutos también volvieron Brown, apagado tras un buen inicio pero con muchos minutos seguidos en el banquillo, y Llompart, que también había tenido un largo descanso de 9 minutos.

Pero ya nada era igual en este final de partido. Tenerife había reducido la ventaja, remontado y cogido confianza, mientras que el ya frío y despistado quinteto local parecía jugar entonces al ritmo de Waleskowski, fuera de lugar durante todo el encuentro.

En los tres primeros cuartos Polaris había lanzado con una efectividad del 73% en lanzamientos de 2 puntos (16 de 22). En el último cuarto realizó un desastroso 18% (2 de 11). Además, no fue capaz de coger rebotes bajo su aro, circunstancia que aprovechó Tenerife para anotar varias canastas en los muchos segundos intentos de que dispuso (5 rebotes ofensivos en este cuarto).
Los pésimos árbitros, entre tanto, repartían decisiones absurdas en ambos lados, con especial predilección por señarle zonas y faltas en ataque a los locales.

El entrenador visitante, Angel Jareño, supo ver que la clave del partido pasaba por el juego interior, y que Bobby Martin no es ni la sombra de lo que fue en aquella gloriosa época en la que jugaba en Murcia como local. El jugador norteamericano, que no hizo nada en los 15 minutos que jugó, no volivó a salir a la pista desde mediado el tercer cuarto.

Young, y sobre todo Tyler, lideraron el buen encuentro de Tenerife. Se hicieron los amos de los tableros en ambos lados de la pista y marcaron la diferencia que valió el partido. Anotaron 18 y 15 puntos, respectivamente. Además, Tyler capturó 14 de los 34 rebotes de su equipo.

No obstante, Polaris dispuso de una postrera oportunidad de victoria. Una falta antideportiva sobre Brown y un triple de Robles habían dejado el marcador con los locales a sólo 2 puntos (65-67) y saque desde canasta propia a falta de 6 segundos, tiempo suficiente para empatar o ganar el partido en una jugada rápida.

Waleskowski no encontró a quién pasar el balón al sacar, y terminó perdiendo esa preciosa posesión que pudo haber decantado el partido para los locales.

Comas es un maestro del baloncesto, pero el público no termina de entender a veces sus movimientos de banquillo. Todo el mundo parece entender unas pocas reglas básicas, como que en un partido el jugador que está acertado debe jugar más y el que está desacertado, menos. El sherif es el sabio y todo eso atenderá a una lógica, pero lo que es los demás no parecen encontrarla. Así se lo manifestó un pequeño sector del público, que sacó a relucir los primeros tímidos pitidos de la temporada.

Esta crónica también se publica en encancha.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que tal , solo para felicitarte, acabo de empezar en esto de las bitacoras, y la mia tambien habla sobre el basketball, yo escribo desde mexico, y apenas vi algunos de los post que tienes me gustaron.

Ojala me puedas dar tu punto de vista sobre la mia.

La NBA tienen mucho talento proveniente de ese continente.

La direccion de mi bitacora es

http://vbasket.bitacoras.com/

Ah y por si fuera poco tambien me llamo JC

Felicidades,

Pd.Tambien comenze a ver algo de lo que publicas sobre usabilidad, otra parte importante en el web

Entradas populares de este blog

¿Cuánto cobra una jugadora profesional de baloncesto?

Sistemas básicos para juego al poste: shuffle, triple post y high-low

8 formas diferentes de defender el bloqueo directo